El renacido

15 de agosto de 2016
Me ha decepcionado. Esperaba mucho más de esta cinta. Fotografía impresionante, paisajes bellísimos, interpretaciones buenas, sobre todo la de Hardy, pero poco más que contar. La historia en sí está helada, inerte, vacía, sin sentimiento. No logra enganchar como las pelis buenas. No hay diálogos, ni una voz en off, no se, le ha faltado algo que no se explicar. Efectos especiales increíbles, como el ataque del oso, o el ataque de los indios, que son dos escenas impresionantes. Todo lo demás, flojo. Pero aún así, le pongo un 6, pensando que le iba a poner un 8, pero después de verla, que desilusión.
fernando mora lópez
1 de septiembre de 2016
Me sorprendió la desproporción entre la fotografía (imponente) y el relato, previsible, con una actuación muy buena de DiCaprio, pero con una historia de aventuras un tanto plana para la trayectoria de Iñárritu.
Tuxtletico
22 de noviembre de 2016
La fotografía de esta película es excepcional, las imágenes está escrupulosamente cuidadas y los paisajes son verdaderamente preciosos.Las primeras escenas de lucha son brillantes. Es lo único que ha motivado mi 5 raspado.
La historia que se narra pretende ser emotiva, impactante, con mensaje de superación personal y envío de fuerza interior. Sin embargo, sin saber bien cúal es el error que se comete, la película no transmite absolutamente nada. Es extremadamente fría, no produce reacción alguna en el espectador. Además resulta extremadamente larga, llegando incluso a aburrir.
He de decir que me apasionó Birdman de este director y me encanta Di Caprio ( a destacar su genial papel en El lobo..), pero tristemente ni el uno ni el otro se lucen en esta película, e insisto en que no se decir cúal es el fallo, parece que simplemente no funciona, o por lo menos a mí no me dijo nada. Se me hizo hasta pesada.
Muchas películas sencillas, sin apenas presupuesto consiguen ahondar más en el espectador. Para mí es prioritario que transmita algo, ya sea tristeza, alegría, pánico, inquietud, lo que sea. Eso es el cine.
suan8
25 de noviembre de 2016
Como suelo ver las películas cuando ya la han visto todos y escribir cuando hay un montón de opiniones me siento confuso. Ante esta no sé, le doy un seis por el esfuerzo de la producción, la interpretación de di Caprio, la fotografía, el alarde de la cámara, etc, pero no me ha interesado casi nada y a veces me aburría por lo angustiosa que es.
Ver a ese hombre medio muerto y que sobrevive a todo porque es el protagonista y la peli se llama el renacido no es para entusiasmarse.
Media película oyendo gemir a di Caprio me agotó.
Hay otras historias, la del capitán, la del malo, la de los indios, que, por cierto de esa etnia solo quedan hoy unos dos mil, pero son más de lo mismo.
Es todo extraño, ves el mérito pero no te convence.
El ataque del oso es algo grandioso y nunca mejor dicho, pero no basta.
Recuerdo cuando era niño e iba con mi padre al cine... Si había una acción lenta y laboriosa, mi padre decía " Se lo doy por hecho". En esta yo daría por hecho mucho y la hubiera dejado en, como mucho, dos horas.
yoparam
10 de diciembre de 2016
No vamos a negar lo obvio: se trata de otro papelón mas de Leonardo DiCaprio. Solo se puede aplaudir su interpretación, Tom Hardy también está a un nivel altísimo. Por otro lado, la fotografía es de 10, y la película está rodada de maravilla, los planos son bastante buenos y la cámara se adecúa bastante a la situación, la vas a ver moverse de un lado a otro, dar vueltas, le salpicará sangre y verás la nieve caer en ella. Absolutamente magistral.

Ahora viene lo malo, y lo malo es... que no hay absolutamente nada mas. Tenemos una historia muy muy plana y predecible, un guión que deja poca sorpresa y algunas cosas poco creíbles que cuento en el comentario con spoiler, y sobre todo y ante todo, la película es alargada hasta límites avergonzantes. Esta historia había cabido perfectamente en 75-90 minutos, pero debía estar barato el minuto de metraje porque lo cierto es que una y otra vez la sensación es de alargamiento artificial, planos generales larguísimos (eso si, de una belleza bestial, si la ves en 4K creeras estar viendo los videotest de las tv de exposición en las tiendas)
Carlos Belmonte