Acero puro

Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
Pura chatarra cinematográfica. Debería estar nominada a todos los premios razzie habidos y por haber, empezando por Hugh Jackman y terminando por el propio Levy cuya dirección es digna de figurar en un museo del despropósito. Spielberg poco a poco se está ganando una reputación como productor ejecutivo que de seguir así puede igualar sus grandes méritos como director convirtiéndose en un Midas sin escrúpulos fílmicos capaz de convertir cualquier subproducto como este en oro en la taquilla y su merchandising. Abandonando cualquier vestigio de verosimilitud y pegando secuencias de películas mil veces vistas, sin ningún pudor, Levy nos ¿"narra"? una historia de violencia descarada envuelta en papel del peor Disney, niño incluido. La actuaciones brillan por su ausencia y todo lo demás es tan plano y falto de cerebro como los boxeadores robots. Se preveen secuelas en la mejor tradición sonada de Rocky. Por favor que alguien tire la toalla.
ELZIETE
19 de enero de 2012
Se podían haber preocupado un poco en disimularlo.
Sí, que si un camión, que si el niño, la custodia, la madre, que si una competición (ahora de robots, antes de pulsos), pero lo que pasa es que Jackman no es Stallone, ni las nuevas pelis llegan al nivel de las de antes, no tienen esa magia ni de lejos.
Peliculilla semiinfantil que entretiene, pero está demasiado cargada de situaciones y diálogos absurdos, con una horita y poco hubiera bastado.
bakero1963
22 de enero de 2012
Quizás está destinada a los típicos padres que llevan a su hijo al cine pero eso no quita para que esta película ofrezca acción, emociones, entretenimiento y muchos robots. Da exactamente lo que ofrece y a pesar de sus 120 minutos no se hace larga ni aburrida en ningún momento, ni tampoco excesivamente pastelosa en la relación padre hijo.
Hugh Jackman interpreta un gran papel al mismo nivel que nos tiene acostumbrados.
No será un film recordado pero da gusto ver algo entretenido y aunque tenga los mismos ingredientes que otros cientos de películas, está es diferente ya que nos muestra una nueva idea.
Moyo
24 de enero de 2012
Siempre me ha causado curiosidad el hecho de que normalmente la gente no se da cuenta conscientemente de la banda sonora de una película y de cuanto puede afectar en una opinión sin que la persona se percate.
Aquí nos encontramos con un contraste bastante llamativo, sobre todo en los momentos más emotivos, lo que me entra por los ojos me parece bastante malo pero lo que me entra por los oídos me emociona, si te das cuenta de esto e intentas pasarlo por alto podrás entretenerte un largo rato

El otro título que pensé para la crítica era "Como enganchar a los niños al deporte violento sin que parezca políticamente incorrecto" obviamente era demasiado largo.

Junta un argumento visto mil y una veces y que vende (¿para qué arriesgarse?), ponle una buena banda sonora, litros de publicidad y ya tienes una película patrocinada para perpetuar los shows de repartir leña.
QDream
25 de enero de 2012
Puños de acero y sentimientos a flor de piel para esta nueva película futurista de ciencia ficción.

“Real Steel” es entretenimiento masivo con espectacular factura técnica y asombrosos efectos especiales.
Es un producto sumamente absorbente que te hace pasar un rato muy divertido y sólo te suelta al final del metraje. Es una película llevadera y muy intensa, como oferta de acción cumple holgadamente con las expectativas que uno puede llegar a tener del filme.

Ahora bien, esta película no se conforma con ofrecer pirotecnia y acción en cantidades industriales, también intenta aportar una cuota de sentimentalismo (un padre ausente y egoísta, un trauma del pasado que acompleja, una historia de superación personal, un niño atormentado por la falta de cariño, una “amistad” ente un crío y un robot considerado chatarra, etc.), y lo hace de manera irregular y no tan efectiva.

Como dije, reconozco que la película es muy intensa y trepidante, la cual te hace pasar el tiempo “volando” y nunca se te ocurre mirar tu reloj o preguntar cuánto falta. Pero lamentablemente no es tan efectiva a la hora de lograr la empatía del espectador, porque la estrategia que usan los guionistas para sensibilizar a la platea es bastante trillada, la historia resulta bastante predecible y en algunos pasajes el filme se torna sensiblero y “sentimentaloide”.

Por tanto la mayor pega de esta cinta es el mal manejo del aspecto sentimental, el cual lamentablemente resulta forzado y muy tendencioso a la hora de querer generar la lágrima del espectador. Además, por más que el final tenga un pequeño giro inesperado, casi todo el filme es predecible y ello no es bueno.

Las interpretaciones están correctas, aunque no son destacadas: un Hugh Jackman rebosante de anabólicos en el típico papel más físico que dramático, Evangeline Lilly en un personaje muy secundario (aunque al menos no es la típica fémina florero sólo puesta para absorber las miradas masculinas) y el niño Dakota Goyo que logra un papel discretillo.

Lo que sí sobresale en este filme es el incesante ritmo narrativo, la intensidad del guión que no te deja respiro y los impactantes efectos especiales (tanto visuales como sonoros). Tampoco se puede obviar la originalidad en la premisa argumental acerca de un futuro donde el boxeo se desarrolla a través de robots manejados por control remoto.

Consigue sacarme un 6.50.
Pasatiempos Digitales