Dejad de quererme

Drama Antoine, un publicista de éxito, está casado, tiene dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y sus relaciones con los vecinos son excelentes. La discreta relación que mantiene con la guapa Marion no es tan seria como para perturbar su equilibrio. Sin embargo, un buen día su vida experimenta un vuelco. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome ... [+]
10 de mayo de 2011
Una escena emotiva es cuando Dupontel recoge un autoestopista en paro y los dos cantan, me olvidé de vivir con todas sus fuerzas, dos personas desgraciadas, es el momento en que comprendo porqué una persona que tiene una pareja maravillosa unos hijos sanos y estupendos éxito laboral , amigos , casa , parece tener lo imprescindible para ser feliz amando y ser amado, sim embargo decide romper con todo con todos , hacerse odioso y sentir ese odio, parecer loco aunque los comentarios sarcásticos e hirientes sean de una persona con una claridad mental superior a la media. El final es tremendo pero el director nos ahorra la lagrima fácil y deseamos volver a verla porquë piensas que tienes posibilidad de encontrarte en su lugar , te preguntas si serias capaz de actuar igual que él por amar con valentía. Aparte del director los actores son fenomenales Dupontel soberbio , los secundarios llenan la pantalla no sobra nadie ni falta nada, hay menos diálogo de lo habitual en el cine francés . No os la perdáis
elomiro
8 de agosto de 2012
Me parece tanto o más horrible, volverte repugnante a los ojos de tus seres más queridos, que hacerles sufrir por lo otro , y darles la oportunidad de que hagan compañía. Por el bien de todos.
Que no cunda el ejemplo por Dios!

De todos modos la película está bien hecha, el reencuentro con el padre precioso. Y la canción del final, un descubrimiento que agradezco mucho.
Hanami
1 de septiembre de 2013
¡¡Cuéntamelo todo!!, decía Cecile. No podía. ¡Cómo te hace creer que todo es mentira, que la vida es fachada, que todo es aparentar!, para después darle la vuelta y esconderse detrás de una máscara de miedo, casi de cobarde a la par que generoso. Esa sensación de cabrón que se carga la vida que tanto le ha costado construir por un ataque de sinceridad, de locura por ¡vivir algo que ya tiene!. Por eso no puede contarlo todo. ¡En el fondo se muere por seguir viviendo su vida!. Pero a la vez, ¡qué valentía!. Hacer el favor de decirle en la cara a los amigos lo superfluo de sus vidas, de sus costumbres, de sus discursos. Emocionante. Te va ganando a medida que pasa la película. Es una descarga de responsabilidad continua, de quitarse pesos de encima, de quedarse con lo puro, de vivir. Una carrera de reproches que tiene que terminar en el que aparentemente lo inicia todo. El que le hace a su padre. ¡De tal palo, tal astilla!, le llega a decir cuando están pescando. ¡He hecho lo mismo que tú hiciste!. Y en realidad, hizo lo mismo, ir a esconder el amor por su familia en un cajón, en un lugar seguro, donde poder mantenerlo firme e impoluto y alejado de todo y de todos, sin que se entere nadie. ¡qué forma de amar!, la de no querer hacer daño, la de no querer el sufrimiento de los tuyos. ¡Qué triste a la vez!
Nacho
26 de agosto de 2008
El parto de esta película no ha sido fácil, el director ha tenido que utilizar todo el material quirúrgico necesario para alumbrar a su retoño. Todo esto debido a la inverosimilitud y al forzadísimo guión que hacen que el espectador esté en todo momento sin saber qué pensar sobre la trama, no por la historia o por la actitud de los personajes, sino por la manipulación del director hacia el espectador.
Jean Becker ha ido descendiendo en la escala de valores, esperemos que repunte.
RODOLFO
17 de agosto de 2008
La definiría así, como la historia de un cuarentón egoista. Un guión interesante y bien hecho. Al margen de que uno pueda no compartir las ideas del protagonista lo cierto es que llegas a entenderle. Sorprendente. La recomiendo sin lugar a dudas
lupanki