España España · girona
Críticas de elomiro
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de enero de 2018
Que difícil me resulta escribir una humilde critica, ¿es una serie? ¿ una saga?.
A lo largo de las cuatro temporadas me ha parecido lo siguiente, empezó como serie con capítulos generosos de metraje, supongo para poder explicar lo que para el inteligentisimo señor Sherlock es muy evidente pero que a nosotros nos cuesta deducir.
La última temporada se ha convertido en una película tras otra, como una saga del más sabio del planeta usando su cerebro sin espadas láser, que pareja de actores han escogido Cumberbatch lo borda, Martin Freeman lo recuerdo en Fargo donde hace una gran personaje, Ha ido evolucionando a gusto de su mentor, tanto que no sé si los demás podemos seguir el rastro de las neuronas de la trama, aún así vale la pena el esfuerzo.
Las demás críticas ya explican toda la historia del detective y su inventor de una forma detallada.
29 de enero de 2018
Sinceramente la sinopsis me hizo dudar, aun bien explicada, sólo te resume los primeros quince minutos y tampoco. Sorprende la continuación, el final era de esperar.
Liam Neeson primero aparece como una persona asustada sigue como alguien que oye campanas, casi rayando en la paranoia, se convierte en el héroe del tren, un superhombre, y acaba como la persona que ha desenmascarado un gran plan.
Vera Farmiga tiene un cuarto de hora al principio y enseña sus cartas, que no sus encantos, a partir de ahí se desarrolla una actividad frenética buscando a la persona indicada, con unos efectos especiales durante el descarrilamiento que bien podría haber sido imágenes de un superman moderno.Y a pesar de todo ese frenesí si te mantienes tranquilo en tu asiento puedes disfrutar de un buen espectáculo.
El final es un giro con amigo policía, una sorpresa, vuelve a aparecer Vera Farmiga y vayan a verla que el final no se explica. Sólo me pareció ver lo que el titulo indica.
27 de julio de 2016
Extraordinaria Cate Blanchet, una mujer acostumbrada al perfume caro, las fiestas y sobre todo una posición social privilegiada.La película del genial Wody Allen nos muestra el derrumbe la ruina de todo lo que aprecia en su vida y la relación con su hermana, una humilde trabajadora torpe y conformista.
Los diálogos son una sucesión de palabras encadenadas con música propia, esta vez los personajes son más comedidos, a excepción de alguna escena, el novio de la hermana es un gran macho y buen hombre.
Es como si una persona deambulara entre dos mundos, Arriba y Abajo, la serie inglesa, acompañada por el siempre eficiente Baldwin, retrata la dramática situación en que vivieron muchas familias, a causa de la crisis económica, en este caso un especulador financiero.
Cate borda el personaje en su evolución del poder y riqueza hasta la humillación y desesperación por un martini bien servido.
18 de enero de 2016
Como ya anuncian otros cinéfilos, me parece injusto que este western no haya pasado por el cine y directamente a televisión. dieciséis años después he tenido la suerte de verla. Las interpretaciones son bastante buenas, el elenco es un cóctel de grandes actores, el guión tiene mucha salsa, y a pesar de las duras consecuencias el director trata la historia pasando rápidamente sin recrearse en las escenas más tristes, tiene una dosis de moralina o moraleja pero tampoco abusa mucho, lo deja a libre interpretación de los espectadores. Se puede leer entre líneas, como si fuera un libro, en el que entre líneas un narrador nos va explicando el ánimo la situación en la que se encuentran.
Un ganadero que lucha por su justicia y implica a todos, un terrateniente déspota y abusón, mercenarios, juez corrupto, mucha gente buena y confundida, y demasiadas victimas, aunque algo cambia si vale la pena es a gusto del color de cada cristal con el que mire la gente
11 de enero de 2016
Una definición como otra de la familia, es el impuesto al valor añadido. El impuesto sería aceptar y tragar todo También he escuchado decir que pase lo que pase la familia no se rompe No he visto la obra de teatro debe ser en directo aterradora, violenta, para los sufridos espectadores.
Meryl Streep luce un histrionismo en grado máximo, necesario para poder gritar y desgarrar a los que tiene a su alrededor, ha sufrido mucho y en silencio durante la infancia, ahora enferma da un golpe en la mesa y no grita sino que su voz es un alarido diciendo basta se acabó¡¡ Quién ha dicho que las madres deben asumir un rol que lleva por supuesto el IVA de sufrir siempre por todo y por todos. ¿Acaso a ella no le duele ?
Decide que ya es hora que todos sufran y vomita palabras, insulta se regodea en la franqueza menos piadosa, hace un tándem con su hermana que le sirve de coro a veces. Entonces una vez abierto el grifo de las verdades con acritud, sus tres hijas su nieta su hermana su cuñado su sobrino, en una escena de comida familiar escuchan el chorro, se rompe ese vínculo parece que no le importa ella está enferma grave. Duele escucharla, duele verla( como mujer que soy ) disfruta a ratos, esperaba ese momento.
El final no es un final, no lo hay. No lo he entendido, como si hubiera segunda parte, acaso las familias tienen la posibilidad de un descanso, un intermedio, y luego proseguir
Los actores cumplen de una forma soberbia, todos. He dudado en la puntuación del seis al ocho.
1 2 3 4 5 6 8 >>