España España · girona
Voto de elomiro:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2016
Extraordinaria Cate Blanchet, una mujer acostumbrada al perfume caro, las fiestas y sobre todo una posición social privilegiada.La película del genial Wody Allen nos muestra el derrumbe la ruina de todo lo que aprecia en su vida y la relación con su hermana, una humilde trabajadora torpe y conformista.
Los diálogos son una sucesión de palabras encadenadas con música propia, esta vez los personajes son más comedidos, a excepción de alguna escena, el novio de la hermana es un gran macho y buen hombre.
Es como si una persona deambulara entre dos mundos, Arriba y Abajo, la serie inglesa, acompañada por el siempre eficiente Baldwin, retrata la dramática situación en que vivieron muchas familias, a causa de la crisis económica, en este caso un especulador financiero.
Cate borda el personaje en su evolución del poder y riqueza hasta la humillación y desesperación por un martini bien servido.
elomiro