El reino prohibido

Acción. Aventuras. Fantástico Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China ... [+]
24 de octubre de 2008
Una lástima lo de esta peli. No tiene un desarrollo de personaje principal claramente desarrollado y lo poco que ponen es muy llano.
Almirón
16 de noviembre de 2008
Entretenida, para ir con los niños y comer palomitas. Se puede ver, siempre bajo la perspectiva de lo que supone este tipo de cine, no hay que pedirle nunca peras al olmo, no obstante, yo no la descarto como película de acción juvenil y con toques de humor, a sus 54 años Jackie Chan está hecho un toro.
drmeloja
13 de septiembre de 2009
El Reino Prohibido es el film que por primera vez reúne a los dos mayores exponentes de las artes marciales en el mundo como son Jackie Chan y Jet Li, el sueño de todo seguidor del cine de este genero, y aquí nos brindan una espectacular lucha cuerpo a cuerpo mostrando de forma notable las técnicas del Kung Fu y el Drunken Boxing. Solo por eso la película merece ser vista. Sin embargo el tono infantil y el simple guión del film, le dan un tono familiar a todo lo que vemos, echándose de menos un tono más serio y cruel en la historia. Que a mi parecer podría haber radicado en una obra maestra del género.
Pese a esto si nos dejamos atrapar por la simple historia despojándonos de la ilusión de ver algo consistente y serio, nos encontraremos con un film bastante entretenido, con excelentes escenas de Kung-fu coreografiadas brillantemente por el maestro Yuen Wo Ping (El Tigre y el Dragón, Matrix, Kill Bill). Ademas de encontrarnos con bellos paisajes orientales que adornan la función de una historia basada en el personaje más famoso de China como lo es “El Rey Mono”, interpretado en el film por un carismático Jet Li.
Desde un principio nos damos cuenta que las peleas estarán situadas dentro del genero fantástico de guerreros legendarios de la antigua china, que mezclado a la particular historia convirtien a la película en una especie de Alicia en el país de las maravillas con Karate Kid y Dragón Ball, pero con un resultado bastante bueno que hará pasar un buen rato y que al terminar la historia te dejara con la sensación de haber visto una sana pero entretenidísima película.
Cemnoric
15 de noviembre de 2009
Una cinta estándar de acción sin nada que sorprenda al espectador. Tiene la novedad de reunir a Jet Li y Jackie Chan, poco más.
La trama trata de un muchacho actual que al tomar un "bastón" es llevado de Boston a la China medieval. Allí encuentra un grupo de amigos que le ayudan a devolver el bastón a su dueño, que estaba "congelado" en la roca. Como verán el guión es una mezcla de otras películas de acción.
El film esta maquillado con imágenes de gran belleza y unas interminables batallas de chinos voladores.
La belleza de Yifei Liu, lo mejor de la cinta.
Entretenimiento light.
megracia
22 de diciembre de 2012
"El reino prohibido" no engaña a nadie con su propuesta de artes marciales y la presencia de un Jet Li y Jackie Chan dando suelta a sus acrobacias y coreografiadas peleas. De hecho el argumento, bastante pobre pese a las posibilidades que atesoraba, es una mera excusa para verlos en acción, franqueados por un Jason Tripitikas (Michael Angarano) que es en realidad el protagonista. Entretiene, aunque a veces los combates te parezcan un poco tontos, largos, con poca garra, y sobre todo, demasiado parecidos a los de "Tigre y Dragón". Yo la verdad es que no entiendo porque se empeñan en rodar estas gansadas en las que los luchadores vuelan y hacen esos brincos tan ridículos en vez de hacer una cosa seria en la que se vea un combate de verdad. A todo esto, el joven héroe americano está metido con calzador en este relato lo cual da muchos quebraderos al guionista que tiene que hacer que se entienda con ellos misteriosamente hablando inglés o aprendiendo artes marciales en un cursillo acelerado con secuencias copiadas a una de Van Damme, a "Kung Fu Panda" o a "Karate Kid".

Dicho lo cual la China que aparece en "El reino prohibido" no encandila pues a Rob Minkoff parece que sólo le interesa las artes marciales, y no lo hace porque dista de ser las china tradicional, o por lo menos, la que uno tiene en mente, que es la del chino de la marca de flanes Mandarín, la de las pagodas, los paisajes brumosos, los dragones, las religiones populares y las chicas con coquitos, sombrillas y esos trajecitos bordados que quedan tan bien. Y en parte, es esta, pero distorsionada. Sin ir más lejos se recurre a figuras de la religión tradicional china pero tergiversándolas a su gusto. Por ejemplo, hay un inmortal sin tener en cuenta que la figura del inmortal existe y son ocho, van siempre juntos, tienen poderes mágicos y unas características muy concretas, que no son para nada las de nuestro Lu Yan, que sólo pelea y bebe. Es que directamente pasan del folclore chino. Una decepción. Las que no decepcionan son las dos chinitas, Liu Yi Fei (Gorrión) y Li Bingbing (la bruja), una buena y otra mala. Mientras la veía me gustaba más la mala, pero luego no sabría decir. Eso sí, la primera es 14 años más joven y eso se nota (SPOILER).
Reaccionario