Headhunters

Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
11 de septiembre de 2012
El único fallo de Headhunters es que toca demasiados palos y, en vez de aparentar una película muy amplia lo que parece es una película demasiado dispersa. Al principio todo parece una clásica película de robos con planes perfectos, luego, se transforma en una especie de drama de parejitas, y finalmente Headhunters ofrece todo lo que realmente posee, y es sin duda en el momento en que empieza a brillar.

Todo esto estaría bastante bien si no fuera porque, casi al final ya de la película y una vez que nos hemos acostumbrado al maravilloso ritmo que tiene, vuelve a girar un poco sobre sí misma para reencontrarse con alguno de los géneros mencionados con anterioridad. No es que cuando intente distanciarse de la vertiente principal Morten Tyldum lo haga mal, es solo que comparativamente con la parte de pura adrenalina no está al nivel.

Una película donde no queda claro quién es el bueno y quién el malo. Tampoco le pega mucho ese final con esa canción fiestera como si fuera el final de la saga de Ocean's, explicando todo lo acontecido paso por paso. Quiero remarcar que le final me gustó, pero el , llamémosle epílogo, no tanto.

Headhunters te confunde unas cuantas veces para que no tengas claro el papel de muchos personajes en la historia, pero los nudos que va formando se van desenlazando con tanta normalidad como claridad. Las actuaciones de los dos protagonistas tienen mucha culpa de que no podamos dejar de prestar atención a cada uno de los detalles, y existe sin duda esa "química antagonista" que le da puntos extra.

Una gratificante sorpresa. Pensándolo fríamente no es nada nuevo, pero la forma en que está hecho la hace muy digna de verse. Su premisa como de espionaje empresarial extremo es un poco absurda, y hay muchas cosas que son un tanto ridículas, pero la excentricidad de la película duerme sobre la excentricidad de sus personajes.
NeoJ
11 de enero de 2013
Un film realmente original que te tiene enganchado a la butaca todo el rato. Un guión muy bien construido con actuaciones creíbles. Un ritmo muy bueno y excelente fotografía. Los actores desempeñan sus papeles a la perfección , curiosos los paisajes y construcciones escandinavas. Altamente recomendable para pasar un buen rato sin esperar la película del siglo.
binchin
27 de enero de 2013
Entretenida, macabra y divertida película noruega que ahonda en el tema de las falsas apariencias y de la sociedad consumista, disfrazando el producto con una memorable amalgama de géneros que hace que el espectador nunca sepa a que se enfrenta. Magnífico ejemplo de lo que el cine de consumo merece. Tramposa hasta decir basta el espectador consume una película como “Headhunters” sin la menor culpa. Dotada de un ritmo endiablado, constantes giros en el guión, sorprendentes interpretaciones y una habilidad para sacar petróleo de donde solo hay barro. Buena, pero no porque sea buen cine sino porque es un buen (y tramposo) entretenimiento que consigue todos y cada uno de sus objetivos. Lo mejor es el constante giro en la trama y en los estilos que maneja y una sorprendente habilidad de hacer de lo trivial algo interesante. Buen ejemplo del camino que la cinematografía europea debe dar si quiere plantar cara a las mainstream americanas. Una película comercial con un plus europeo y una capacidad de seducir tan grande como grande es el engaño. Disfrutable y olvidable a partes iguales pero no por ello despreciable, todo lo contrario. Recomendable para amantes de las historias con sorpresa con pocas expectativas y ganas de pasarlo bien. Rabiosamente entretenida.
El Criticón
30 de enero de 2013
Nos decantamos por ver esta cinta noruega, mentiríamos si os dijeramos que somos expertos en cine de ese país escandinavo (ojo, por si alguno lo está pensando, las de la saga Millenium son suecas), simplemente nos llamo la atención la sinopsis y la verdad es que fue todo un acierto!

El ritmo de la película es trepidante, tiene suspense, tiene acción, tiene intriga . . . tiene hasta algo de romance! (la exclamación no es por mi, sino por Silvia, ejjeje). Comienza pareciendo la típica película de alguien que lleva una doble vida: alto ejecutivo de día y ladrón de noche, pero la cosa se va complicando y al final se arma la marimorena!!

Tiene algunas secuencias espectaculares: la del camión, la de la letrina y el final es muy bueno. Aunque, como dice Silvia, en algunos momentos podrían ser algo menos explícitos con la casquería...

De los actores, el más conocido es Nikolaj Coster-Waldau, por nombre igual no os dice nada, pero si le llamamos Jammie Lannister (el "matarreyes" de Juego de Tronos) puede que os suena algo más. El prota es Aksel Hennie, no nos sonaba de ninguna otra peli, pero igual debido a esta buena actuación se ha ganado un papel en la próxima entrega de La Jungla de Cristal (vuelve el teniente McClane!!).

Todo se basa en una palabra que empieza por "r" ... Reputación! La pelí pone de manifiesto en qué consiste el trabajo de un headhunter (palabra que muchos hemos comenzado a oír ahora que la señora Aguirre ha fichado por una empresa que se dedica a ello), aunque esperemos que en una entrevista, no todos hagan las preguntas con la misma intención...

Por ir cerrando, una película muy recomendable, tal y cómo se ve en las calificaciones. Igual nos animamos a ver otra noruega: La isla de los olvidados.

Ah! para aquellos que les guste leer, Headhunters está basada en el best-seller de Jo Nesbos.
Vercineenpareja
7 de febrero de 2013
Todo comienza con un protagonista cuyo físico encarna el papel de antihéroe: bajo de estatura e inseguro de sí mismo. Sin embargo, no tiene nada que ver con la realidad porque en el fondo es determinado ladrón de obras de arte. Muy determinado.

Este negro thriller es convincente y apasionante desde el primer momento. Con una trama que engancha y unos papeles muy definidos, expone pronto sus cartas, y es que si sus productores son los mismos que los de la famosa "Millenium", el éxito está casi asegurado, y el sello de calidad también. Además se adereza la historia con momentos muy violentos (y explícitos) y otros con cierta dosis de humor, lo cual crea un equilibrio interesante.

En cuanto a la elección de los actores, los responsables parecen haber encontrado a los intérpretes ideales, puesto que uno no se imagina a otro actor que no sea Hennie para interpretar a Roger, ni tampoco se imagina a nadie mejor que a Coster-Waldau para hacer de Clas. Ambos se entregan en una intensa persecución que se aleja de las que se suelen hacer en el Hollywood actual, llenas de golpes de efecto, y que acercan al espectador a la trama central.

Esta huída hacia adelante tiene, sin embargo, una conclusión que no está a la altura del resto de la película a pesar de que no es desestimable. Estamos acostumbrados a que las películas del género tengas algún giro argumental que, aunque a veces previsto, intente dejar al espectador con la boca abierta, pero en este caso el final es lineal y relativamente sorprendente. Pero eso apenas importa por el magnífico trabajo que ha elaborado y que queda en nuestras retinas al menos por un tiempo.
Moody