Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
25 de noviembre de 2018
La primera secuencia ya lo deja claro: espectacular, con excelentes efectos especiales... y larga y excesiva. ¿Hacía falta todo éso para contar lo que cuenta?
Así viene a ser el resto, una continúa concesión al espectáculo, sobre todo de colores, de luces -y con no poco ruido- y más bien vacía pese a una enrevesada trama.
Muy lejos de la primera. Aquí lo de los animales fantásticos no resulta más que decorativo. No te va abriendo una historia y que se va haciendo interesante a medida que te la van contando.
Sabado cine
27 de noviembre de 2018
David Yates filma su sexta película ligada a la saga de Harry Potter y el resultado no convence.

Comienza con una escena espectacular y a partir de ahí el relato va perdiendo interés hasta el punto de que al final de la película apenas ha avanzado la trama con un sinfín de historias secundarias que aportan más bien poco a la principal.
Mientras que en la primera pelicula los animales tenían un papel protagonista, aquí quedan relegados a un segundo plano, a escenas de relleno, igual que ocurre con los intereses amorosos de los dos protagonistas de la anterior película.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (David Yates, 2016) se basaba en situaciones más o menos de comedia enlazadas con otras de acción. En esta secuela la película mantiene un tono oscuro y la comedia, la cual bajo mi punto de vista era uno de los principales atractivos de la anterior, ha desaparecido casi por completo.

En cuanto a las actuaciones, destaca Johnny Depp en su papel del mago tenebroso Grindelwald, siendo su personaje más complejo de lo que cabría esperar y que espero que desarrollen más en las siguientes películas (no aparece tanto como debería). Quizás ese es el problema, han planteado hacer cinco películas y ésta es la segunda, con lo cual han optado por alargarla y realmente lo verdaderamente importante se resume en la escena de inicio y la batalla final.

En definitiva, espero que mejore la historia para las siguientes entregas y a diferencia de ésta, vuelva la magia a las películas del universo de Harry Potter.
javifar
3 de enero de 2019
Empezaré fuerte: Menudo desastre de película. Menuda manera de intentar entretener a un espectador mientras no le estas contando nada.

Película que bebe directamente del cine palomitero vacío que sufrimos hoy en día. Que no aporta nada, que aburre. Cine que después de los 10 primeros minutos iniciales, tienes esa sensación de ya haberlo visto todo.
Escenitas de acción que no sirven de nada. Simplemente puestas ahí por y para el 3D. Una vez terminen, todo seguirá igual y el hilo argumental no habrá cambiado. Todo muy espectacular, eso si (comprensible dado el presupuesto)

Dejando esas obviedades de lado, la película carece de ritmo. No hay nada que te mantenga pegado a la trama. Todos los diálogos son difusos y los acontecimientos pasan de manera atropellada. Los personajes, excepto el de Depp y el de Redmayne, carecen de personalidad y son extremadamente planos. Es como que, básicamente, no te importa lo que les pase ya que nunca se han ganado tu cariño, o han perdido el poco que les quedaba de la anterior entrega.

Por lo que hace al tema mágico, el de la saga de Harry Potter, aquí pasa lo mismo que con las nuevas de Star wars y el Hobbit con respecto a sus antecesoras. Por favor, recordemos que son películas ubicadas en una línea temporal ANTERIOR, pero como siempre, otra vez mas, el despliegue de recursos es superior y desproporcionado. Se abusa de la magia y del Cgi. Aquí todo el mundo usa un hechizo para la chorrada más básica y los personajes tienen un Flash sin cooldown. Es demasiado. No hace falta. Si planteas un mundo tan rematadamente sobrado donde la magia puede con todo, luego no te crees muchas cosas que suceden durante la historia, ya que serían fácilmente solucionables con el nivel de magia que se nos plantea.

Por lo que hace al tema del fan service, yo me he leído los libros y he visto todas las películas, si bien no me considero un fanático de la saga. Tiene sus raciones de fanatismo para intentar contentar a estos, pero por lo que he podido leer, ni eso consigue. Es más, la pifia en muchos detalles como he podido observar en otras críticas.

Para acabar, podría centrarme en ir despotricando escena por escena en el spoiler, pero ya se ha hecho en la mayoría de reviews así que no hace falta repetirse.

No obstante, algo he aprendido con esta película: Aún partiendo de un lore que da para mucho y de un universo rico en posibilidades, hay que evitar en medida de lo posible (o por lo menos estar totalmente concienciado) ver un film que tiene opción 3D. Suele ser un sinónimo de "Alerta por bazofia" :)
LolazoMan
16 de febrero de 2019
No mucho que decir, la película tiene un buen guión, (obvio, está hecho por la misma J.K) buenas interpretaciones y excelente efectos especiales.

El viaje al que nos lleva esta nueva historia del mundo mágico es una experiencia grandiosa por el hecho de que ahora estaremos en París en los años veinte, presenciando de primera mano el auge de Grindelwald y el cuestionamiento por el que tiene que pasar mi personaje favorito de todos, el mejor profesor de Hogwarts, el grandioso Dumbledore.

La película es asombrosa, seas fan de la saga o no, así que recomiendo verla, tiene personajes que son atrapantes, excéntricos y a los que no podemos dejar de ver.

Para nosotros los fans de la saga estas películas nos enloquecen cuando descubrimos las conexiones entre las familias y el desarrollo del Señor Tenebroso.

La única falla que le encuentro es que, aunque tiene buena cantidad de acción la historia en sí se siente un poco pobre, como que se debieron haber agregado más acontecimientos, por lo demás está a la altura.

Entonces… se supone que Animales Fantásticos serán cinco o más películas así que… que se vengan.
Bazinga
24 de febrero de 2019
En sintonía con la 1 ofrece grandes efectos, giros constantes y muchos personajes y nombres raros que requieren de toda nuestra atención para que podamos seguir el hilo argumental. Fundamental haber visto la anterior para comprender el desarrollo. Esta entrega se centra en el plan maléfico de Gryndewald que buscará reclutar al misterioso Credence Barebone para vencer a Dumbledore y apoderarse del mundo. Es poco más que entretenida y ofrece un final abierto para una nueva continuación. Ideal para los amantes de este género fantástico.
Darío Lapicki

Últimas películas visitadas