España España · Barcelona
Voto de LolazoMan:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
3 de enero de 2019
Empezaré fuerte: Menudo desastre de película. Menuda manera de intentar entretener a un espectador mientras no le estas contando nada.

Película que bebe directamente del cine palomitero vacío que sufrimos hoy en día. Que no aporta nada, que aburre. Cine que después de los 10 primeros minutos iniciales, tienes esa sensación de ya haberlo visto todo.
Escenitas de acción que no sirven de nada. Simplemente puestas ahí por y para el 3D. Una vez terminen, todo seguirá igual y el hilo argumental no habrá cambiado. Todo muy espectacular, eso si (comprensible dado el presupuesto)

Dejando esas obviedades de lado, la película carece de ritmo. No hay nada que te mantenga pegado a la trama. Todos los diálogos son difusos y los acontecimientos pasan de manera atropellada. Los personajes, excepto el de Depp y el de Redmayne, carecen de personalidad y son extremadamente planos. Es como que, básicamente, no te importa lo que les pase ya que nunca se han ganado tu cariño, o han perdido el poco que les quedaba de la anterior entrega.

Por lo que hace al tema mágico, el de la saga de Harry Potter, aquí pasa lo mismo que con las nuevas de Star wars y el Hobbit con respecto a sus antecesoras. Por favor, recordemos que son películas ubicadas en una línea temporal ANTERIOR, pero como siempre, otra vez mas, el despliegue de recursos es superior y desproporcionado. Se abusa de la magia y del Cgi. Aquí todo el mundo usa un hechizo para la chorrada más básica y los personajes tienen un Flash sin cooldown. Es demasiado. No hace falta. Si planteas un mundo tan rematadamente sobrado donde la magia puede con todo, luego no te crees muchas cosas que suceden durante la historia, ya que serían fácilmente solucionables con el nivel de magia que se nos plantea.

Por lo que hace al tema del fan service, yo me he leído los libros y he visto todas las películas, si bien no me considero un fanático de la saga. Tiene sus raciones de fanatismo para intentar contentar a estos, pero por lo que he podido leer, ni eso consigue. Es más, la pifia en muchos detalles como he podido observar en otras críticas.

Para acabar, podría centrarme en ir despotricando escena por escena en el spoiler, pero ya se ha hecho en la mayoría de reviews así que no hace falta repetirse.

No obstante, algo he aprendido con esta película: Aún partiendo de un lore que da para mucho y de un universo rico en posibilidades, hay que evitar en medida de lo posible (o por lo menos estar totalmente concienciado) ver un film que tiene opción 3D. Suele ser un sinónimo de "Alerta por bazofia" :)
LolazoMan