True Detective II (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
30 de noviembre de 2015
Es inevitable la comparación con la primera temporada, y eso hace que primeros capítulos puedan crear cierta decepción, pero según va avanzando la trama gana en intensidad emocional. Colin Farrell (Velcoro) esta en todo momento a la altura de su personaje y Rachel McAdams se me descubre como una actriz muy notable (borda su papel). Las imágenes también van ganando en intensidad y el final (para mi gusto) es mejor que el de su predecesora.
Animo a todos aquellos que tras ver algunas criticas comparativas con la anterior hayan perdido la ilusión por True Detective, repito animo sin paliativos a ver esta magnifica serie, sabiendo que cada capitulo es mejor que el anterior.
ANGEL
23 de febrero de 2017
Ahí va mi crítica de esta 2º temporada: el gran problema que le veo a esta temporada es que no se ha librado de las comparaciones con la 1º temporada... ya lo dice mi madre, "las comparaciones son odiosas", y ésta ha estado constantemente comparándose..

El caso, sinceramente la temporada no esta mal, pero ya está, sin mas. Para mi gusto la trama es demasiado confusa y está muy reliado todo. Aun así, es pasable, se puede ver. Pero lo dicho, aunque yo también pienso que la 1º temporada es mil veces mejor (la 1º temporada me encanta de principio a fin, soy muy fan de ella) no veo justo que deban compararse, ya que lo unico que tienen en común es el título de la serie, y quizás un poco la atmósfera de la misma, pues la trama y demás es completamente diferente.. quizás si no tuviese la 1º temporada que tiene esta serie hubiese sido mejor valorada de lo que ha sido pues, si ya de por sí la temporada, aunque potable es bastante normalita (y a ratos, las cosas como son, tostona), el tener a Rust Cohle y Martin Hart de rival no le ha venido nada pero que nada bien.
Mi valoración personal: le doy un 5.
JavySlash
12 de octubre de 2016
Su punto a favor el ambiente malsano también, los personajes destrozados, que tienen cosas que ocultar, que son insensibles a la sociedad, que no son capazes de ofrecer nada que no sea dolor y sufrimiento. Pero que como en la primera temporada unidos cambian, se complementan, se van regenerando y forman un equipo excepcional.
Su punto encontra simplemente es la primera temporada que la supera en todo.
Y eso que esta segunda temporada es una gran serie. Un placer.
Megustaelcine
20 de febrero de 2017
A pesar de las encontradas críticas que inevitablemente vas leyendo y escuchando, me dispuse a ver esta segunda entrega limpio de prejuicios, preparado para asistir a otra exquisitez de la HBO.

Desde el minuto uno se respira la misma atmósfera oscura, ese logrado diseño de personajes complejos, atormentados.

A medida que pasan capítulos, la buena sensación de la atmósfera y caracterización se va pasando y te descubres enfangado en un pantano: un argumento demasiado complejo y a la vez demasiado simple, una historia que no sabes hacia donde va. Parece que todo el esfuerzo creativo se ha consumido en hundir a los personajes en un submundo minuciosamente diseñado, tratando de emular la primera temporada.

Intentan sacarse de la manga otro Matthew McConaughey pero no lo hay. Vince Vaughn sorprende, mucho, con la difícil encomienda de dar vida al enésimo mafioso de la historia del cine; Colin Farrell no puede salirse de Colin Farrell y el tercer personaje Rachel McAdams está enredada en ese argumento difuso.
Guille72
15 de junio de 2018
Es verdad.
True Detective, segunda temporada, no llega ni a la suela del zapato de su primera entrega, aquella pieza gloriosa de televisión que protagonizaron Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Al perder la estructura de flashbacks, se ha perdido buena parte de la gracia de la narración, y lo peor sin duda es que la historia no es ni de lejos tan interesante como debería ser y como los fans esperan. De hecho, algunos capítulos cuesta acabarlos por lo plomizos que resultan en su ritmo e interés.
No obstante, tampoco es tan mala como se dijo, ni mucho menos un desastre. True Detective sigue siendo una buena serie, una ficción interesante. Seria, seca, dura, bien escrita, bien planteada. Y ojo, bien actuada, porque bien que se despotricó antes de empezar siquiera contra el trío Farrell-Kitsch-Vaughn, y creo que los tres hacen un trabajo estupendo, al igual que Rachel McAdams, que siempre está fantástica haga lo que haga.
Veremos qué pasa con la tercera temporada que está al caer, protagonizada por Mahershala Ali investigando un crimen rural en las Ozarks. Vuelven los distintos periodos temporales. Pinta bien.

Lo mejor: Su seriedad narrativa y su trabajo actoral
Lo peor: Es pesada y le sobra mucho metraje a cada capítulo
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas
    Espera hasta que se haga de noche
    2014
    Alfonso Gomez-Rejon