True Detective II (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
30 de octubre de 2015
Una vez vista la temporada completa he decidido mostrar mi apoyo a la misma. Antes de nada decir, que son incomparables la primera temporada con la segunda, ya que una no tiene nada que ver con la otra, (actores diferentes, trama diferente), lo único en común el título, y tal vez, si en vez de llevar el mismo título, esta segunda parte se hubiese llamado de otra forma, el personal no hubiese sido tan crítico con la misma.
La serie trata sobre la vida, es decir, trata de lo bajo que puede caer el ser humano por satisfacer sus ansias de poder y, satisfacer nuestras necesidades más primitivas, trata sobre el dinero, sobre el sexo, y todo lo necesario para conseguir ambas cosas, corrupción y traiciones. Lo que viene a ser la vida de muchos políticos y de mucha gente influyente de cualquier país del mundo.
Cuatro protagonistas, el primero Velcoro, para mi sinónimo de mala suerte, un personaje que todos los giros que dio en su vida fueron equivocados. Un policía auto destructivo, cansado de la vida, cansado del mundo que le ha tocado vivir.
El segundo protagonista Semyon,un mafioso, un personaje hecho a si mismo, marcado por su infancia, disciplinado en su peculiar código, el cual sufre engaño tras engaño. Siendo tal vez su único amigo, Velcoro.
La tercera protagonista, Bezzerides, otra policía, y al igual que los anteriores, con problemas, problemas que empiezan en su niñez, la cual tiene un gran sentimiento de culpa, siendo paradójico, que pretenda arreglar la vida de su hermana, no siendo ella capaz de arreglar la suya, por su falta de compromiso y su carácter auto destructivo.
El cuarto protagonista, Woodrugh, un héroe, marcado por su madre, la cual le hace culpable de la pobre vida que lleva, y por su homosexualidad. Es el más íntegro y honesto de todos, de todos y con todos, con todos menos con él y su pareja.
Los cuatro protagonistas tienen algún en común, los cuatro buscan la redención.
El final de la serie, duro, duro pero inevitable, no podía acabar de otra manera. Duro por lo que ocurre con el mensaje final de Velcoro a su hijo, por el desconocimiento de si es el padre o no biológico de su hijo, duro por lo injusto que ha sido su ex-mujer con él, duro por lo que le ocurre con resto de protagonistas.
Por último decir, que al igual que el buen vino mejora con los años, True Detective 2, mejora capítulo tras capítulo.
vicopema
27 de julio de 2015
Crítica realizada al término del cuarto capítulo.
Tengo una gran decepción con la segunda temporada de True Detective. La primera temporada, si bien me encantó, para mi gusto tenía un bache en la historia detectivesca en la mitad de los episodios, y la misma no era lo suficientemente buena comparado con lo bueno de los personajes, donde estaba su fuerte. No quiero decir que hubiera sido mala, sino que los personajes se robaban todo el protagonismo. No hubiera importado si no hubiera habido crimen alguno y sólo hubiéramos escuchado una sobremesa de Woody Harrelson y Matthew McConaughey hablar durante 8 horas.
En esta segunda temporada me empiezo a sentir incómodo desde el principio. Toda esa oscuridad y decadencia que se veía en la primera temporada, en esta segunda parece impostada, exagerada, no fluye naturalmente como ocurre en infinidad de ejemplos de series y películas. Desde el razonamiento del protagonista contando que de niño quería ser astronauta, la relación con su hijo, todo es forzado, se le ven los hilos. La historia detectivesca es burda, aburrida, retorcida sin sentido y, lo peor, es que nunca me llegó a atrapar, incluso por momentos me irritaba. Si bien queda algo de misterio, es infinitamente menos interesante la investigación de la muerte de un corrupto por un presunto ajuste de cuentas que la de un psicópata que mata mujeres inocentes. Hasta los créditos iniciales en este año son de menor nivel que la anterior.
Los personajes cuentan con los mismos vicios que la ambientación, sus conflictos parecen forzados, exagerados y no se entienden sus motivaciones. Como en esas películas que aparecen en la época de los Oscar para impactar a la crítica, donde todos los conflictos por los que pasa terminan generando indignación por querernos manipular (recordemos a Precious). Hay un intento de emular a aquel plano secuencia que se puede decir que hizo historia, pero en una escena ridícula, emulando lo peor de Hollywood con explosiones y exageraciones sin sentido.
Incluso deja todo preparado para que los fanáticos de Breaking Bad, una vez más, la recordemos como referencia absoluta de la historia de la televisión, al utilizar muchos de sus actores secundarios.
Habrá que esperar al año que viene para ver si se puede llegar a emular el nivel del 2014.
Ni siquiera está la hermosísima Alexandra para salvar esto.
leoramone429
22 de julio de 2015
No soy critico de cine, lo dejo claro de antemano; pero la segunda temporada de True Detective me parece bastante peor que la primera, cosa fácil ya que fue casi insuperable.
No diría incluso que la historia es en algunos tramos vaga y sin emoción, solo que los actores no están a la altura, Vince Vaughn hace un papel horrible y los únicos que se pueden salvar si esto cambia en los tres últimos capítulos son Colin Farrell y Rachel McAdams.
De momento solo me gustaron dos capítulos de 5 pero sigue sin producirme la sensación de la primera, de querer mas, mucho mas.
abeljg
<< 1 10 15 16 17 18 19