Los dos lados de la cama

Comedia. Musical Han pasado tres años desde que conocimos a los protagonistas. Ahora todos parecen más centrados en sus relaciones de pareja: Javier (Ernesto Alterio) quiere casarse con Marta (Verónica Sánchez), una joven médico que le ha quitado el miedo al compromiso. Pedro (Guillermo Toledo) está perdidamente enamorado de Raquel (Lucía Jiménez), con la que se plantea un futuro en común. Y Rafa (Alberto San Juan) cree haber encontrado la felicidad ... [+]
21 de febrero de 2007
No doy crédito a lo que dice de esta película el crítico de fotogramas. Vamos, increible, dice que esta película supera a su predecesora (lo cual no es muy difícil) y yo me pregunto que es lo que le ve porque si la primera era regularzona esta es patética.
Para empezar, la novedad de los numeros musicales ya se ha agotado y meten unos numeritos absurdos, metidos donde se pudo y con calzador, sin gracia y que cortan totalmente el rollo y el hilo de la película (si es que tiene alguno). No me voy a detener en criticar la historia o las risibles interpretaciones de este bodrio español que se circunscribe dentro de esas asquerosas comedias españolas tipo "El penalti más largo del mundo" o "Días de fútbol", igual de malas que esta. Mejor me voy a centrar en dar cera a todos aquellos críticos españoles que defienden esta película (y tantas otras) y a su autor por el simple hecho de ser amigos o conocidos o no se porque razón....pero desde luego, no es porque les guste la película. Esto lo ve un crítico americano, inglés, oriental....de donde sea, y se descojona de la risa de ver este esperpento mezcla de tantas cosas y resultado nulo.
Me gustaría que esos críticos que defienden esta basura me dijeran por qué lo hacen, porque al fin y al cabo su función es recomendar sobre películas y a mi juicio, en multitud de ocasiones como esta, el amiguismo que existe en el cine español hace que nos engañen.
La historia, una basura increible, lo peor que te puedes echar a la cara, todos se enrollan con todos, las tías haciendo un papel de zorr...ejem de lesbianas (más que lesbianas parecen la palabra que no he terminado de escribir...) y en fin sinsentidos sin parar con numeros musicales patéticos a más no poder. Pero patéticos patéticos. Malísima
Patomelon
2 de enero de 2007
¿ Como el Gobierno de España puede subvencionar al cine español y la gente paga por ver películas (por decir algo) como esta? si tendrían que meterlos a todos en una canoa y arrojarlos al mar...

que m.... es esa de que a cada rato se ponen a cantar como boniatos, que es una p... broma del día de los santos inocentes o que ??? cuando el director les dice a los actores que lo hagan, se deben reír de él en su cara, no ? por que yo ni nadie con un poco de cordura haría semejantes escenas que dan ganas de ir al zampabollos del director que deje de comerse el dinero de nuestros bolsillos y darle un par de mantecados...
cristiandg
19 de junio de 2007
La primera parte no llegué a verla entera (el dvd estaba rayado y no pude seguir viéndola), aunque más o menos sé cómo sigue, y la segunda la vi porque la pandilla se decidió por ella en el cine.
Esta parte da vueltas sobre lo mismo: el universo de las parejas de hoy día, del amor en general, de los rápidos cambios sociales que están propiciando continuos cambios de roles.
En esencia, explora distintas posibilidades en el amor y en el sexo, plantea situaciones peculiares y exterioriza fantasías. Parejas convencionales que han caído en la monotonía, comienzan a explorar nuevas posibilidades: la homosexualidad femenina y masculina, la bisexualidad, los tríos, relaciones clandestinas fuera de la pareja habitual... Con un elemento humorístico a veces muy inspirado (sobre todo Alberto San Juan) y una banda sonora siguiendo la línea que se comenzó en la primera parte, imitando a los musicales, con los actores interpretando ellos mismos los temas.
Si bien empieza con fuerza y frescura, poco a poco se va desinflando y va cayendo cada vez más en un absurdo disparatado, con el añadido de que una se cansa de tanta inconsistencia, tanta entrada y salida inverosímil y unos personajes cada vez más pesados. Sólo Alberto San Juan mantiene el tipo. Las dos chicas aburren de tan cambiantes y la rivalidad entre los dos protas principales se hace ya cansina.
Se nota que han querido aprovechar el tirón de la anterior y que ya no tenían mucho de donde tirar.
Vivoleyendo
3 de enero de 2006
Hacía muchísimo tiempo que no salía tan contento del cine, unos euros muy bien rentabilizados. Me alegro muchísimo porque el cine español gana muchísimos puntos con esta gran película de Emilio Martínez Lázaro. Para mí, esta entrega está bastante más por encima de la primera, y es por el espléndido papelón que hace Alberto San Juan. Este personaje es el mayor culpable del buen rato que pase viendo esta película. En la primera entrega ya salía, pero tenía poco protagonismo, pero en esta entrega Emilio le a dado mayor protagonismo y el tío se sale, yo sólo con verlo gesticular ya me parto. También grandísima actuación de Ernesto Alterio, Willy Toledo, maría esteve y pilar castro. Estarán muy buenas pero Verónica Sánchez y Lucía Jiménez no dan la nota para tan gran reparto de personajes. Desde aquí apoyo a Emilio Martínez Lázaro a completar la trilogía: !VAMOS EMILIO EMPIEZA A RODAR LA TERCERA ENTREGA!, el título podría ser: "EL CABECERO DE LA CAMA", para no cambiar la rutina.
Fran
17 de enero de 2006
El refrán le viene al pelo al director de esta secuela de "El otro lado de la cama". Una segunda parte realmente espantosa que empaña el éxito de la primera. A parte de ser un auténtico coñazo de película, sin pies ni cabeza, ni siquiera los buenísimos actores con los que cuenta (sobre todo los masculinos) pueden hacer gala de su capacidad para hacerte reir. En resumen, un auténtico horror.

Luego dicen que el cine español es malo, y es que con films como éstos no me extraña.....
lorelay