Diarios de la calle

Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
13 de enero de 2017
Mejor que "Ritmo y Seducción" pero, un tanto lejos de la excelencia de "Escuela de Rebeldes".

Una correcta interpretación de Hilary Swank como la maestra "Erin Gruwell", motivadora a pesar de las adversidades que encontró en una conflictiva aula de alumnos desadaptados. Swank comparte créditos aquí con Imelda Staunton, actriz con quien había competido, dos años antes, por el codiciado premio Oscar, finalmente ganado por Swank por "Golpes del Destino".
Titumar
3 de mayo de 2017
La juventud es el futuro, sin embargo, sus mayores y la sociedad no suelen proveer el apoyo que necesitan. Filme que muestra el estado de marginación que sufren muchos jóvenes. Víctimas de la pobreza. Grupos que buscan sobrevivir al ser excluidos por la sociedad. Diarios de la calle (basado en hechos reales) pretende dejar una reflexión al espectador respecto a este tema. La historia es sobre un maestra quién al ser enviada a una escuela ubicada en una zona marginal, hace todo lo posible por ayudar a sus estudiantes. El filme es bastante sencillo y es valioso por la situación que presenta. Busca satisfacer al público en general, por lo que no hay que esperar nada fuera de lo ordinario. Hilary Swank realiza un gran trabajo como la profesora. Película agradable y sin pretensiones.
Señor Cara de Papa
21 de febrero de 2021
Trataré de ser breve; Hilary Swank interpreta a esa profesora, sí, la visionaria, simpática, reflexiva, desacatadora e incansable, (pero cliché), nuevo profesora de literatura de una escuela de Long Beach, lugar asediado por los conflictos de pandillas, la miseria y la segregación. Es entonces que esta profe revolucionaria para esta escuela se ganará el respeto de un grupo de alumnos y los hará asimilar un sentimiento de pertenencia hacia el salón 203, a tal punto, que los hará sentir casi como una familia.

Cabe destacar que Hilary Swank actúa increíble, se nota que entiende el peso que tiene su personaje y, por ello, le impregna a su interpretación la entonación, la gesticulación y el optimismo propio de una profesora que busca hacer las cosas bien.

El problema de la película es que se siente falsa, el tono del director camina sobre el sendero del optimismo en tiempos de tragedia, pero, en veces, el ritmo y los hechos que atraviesan los personajes se aplican con facilismo sentimentalista. El filme se voltea para esquivar lo cliché y termina logrando que un hecho real decrezca como algo bastante estereotipado.

Por otro lado, los alumnos y sus vidas se desdibujan injustamente; si bien conocer la intimidad de todos en su mayoría es imposible, el director sólo se queda con los adolescentes problemáticas para crear un ambiente de drama que nunca puede llegar a conmover al espectador. Asimismo, Patrick Dempsey y Scott Glenn son desaprovechados y sus intervenciones son innecesarias e inconsistentes.

En definitiva: Swank sigue brillando como actriz poniéndose la película sobre la espalda; el problema es que la trama se almibara junto con un grupo de alumnos que no logran seguirle el paso a su profesora, (en actuación). Esto evita que "Freedom Writers" logre ser más incisiva.

Calificación: 6.3/10
DaniLoud
20 de mayo de 2007
Película cursi a matar, en ciertos momentos patética. No me creo el amor de estos delincuentes hacia su profesora....Exprime la cursilería en plan " el club de los poetas muertos.Dentro de la manía del cine americano de mostrar como cada X tiempo un profesor saca a flote a su sistema educativo de bajo nivel.
Esto no significa que la película esté mal, se deja ver, pero ya sabes qué va a pasar con la profesora y los alumnos.Película ya vista muchas veces, está vez con la protuberante mandíbula de Swank.
En fín para ver en DVD, medio amodorrado en el sofá.
CHOPLEKE
27 de mayo de 2007
Problemática social en las aulas, lo social en Estados Unidos de una ciudad grande, es complejo, muy complejo. La problemática es más compleja todavía.
Problemática escolar, todos los conflictos sociales llevados a un aula con alumnos de trece años, pero representados por actores con más edad, no aparentan menos de diecisiete o dieciocho. Una profesora de literatura (Hilary Swank), que se enfrenta a su primer año escolar con unos principios generosos y utópicos. Durante la película tiene que coger dos empleos más, por falta de dinero, total para pagar unos cuantos cuadernos, libros y una excursión con cena incluida, que a mi personalmente, y soy profesor y se lo que valen las cosas y lo que gana un maestro y de hecho en la película se dice, sobraría, para pagar todo eso y más trabajando su marido. A no ser que sólo de clase a ese curso, que en realidad es lo que se ve en la película. A Hilary Swank, que es la protagonista sólo se le conoce ese curso, como mucho cuatro o cinco horas semanales de maestra, ¿le dará clase a alguien más?, pero no aparece en la peli, si aparece vendiendo bragas y sostenes y de recepcionista en un hotel.
No me disgusta la peli en general, la chica es muy mona y todo es muy sentimental, pero no es creíble, la historia hace aguas por mil partes, no hay quien se trague que de una clase que es una ONU, termine siendo una pandilla de amigos. Por otro lado la historia de escribir en un cuaderno está copiado de un libro titulado “El profesor” de MCCOURT, FRANK, con el ganó un Premio Pulitzer.
elquespera