Bajo la misma estrella

Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2022
Cuando el dolor te invade sin que tú estés herido, es un poco más difícil de que puedas curarlo.

Hazel Grace es una adolescente sensible, buena y cariñosa, que tiene unos padres que la quieren y se lo demuestran. Pero le han diagnosticado una enfermedad terminal, que si bien le permite caminar y moverse, la condena a llevar con ella a todas partes su bombona de oxígeno.

Esto le coarta mucha libertad de movimientos, pero también le limita en sus amistades. Sin embargo ella tiene a su pequeño grupo de amigos, todos excelentes, al que se ha sumado uno nuevo, que también sufre una enfermedad terminal.

Imposible que ella no se enamorase de este chico, porque es encantador.
A partir de allí, ambos comienzan a sentir las limitaciones del tiempo, ya que acaban de girar el reloj de arena que les medirá cuánto falta para que en sus vidas ocurra lo no deseado.

Una película dura por lo que respecta a su temática, que hace que nos duelan muchas de las imágenes de sufrimiento precoz de los protagonistas.
Como contrapartida, se agradecen las emociones personales a las que nos transporta el corazón, transformadas en verdaderas lágrimas de ternura que comenzarán a brotar en los ojos de todas aquellas personas sensibles que tenemos o hemos tenido familiares en una situación similar.

La he puntuado con un 10, no solamente por lo efectivo y natural de su tema central, sino también porque nos enseña la otra cara de la moneda, a través de un personaje terciario, que a pesar de gozar con la admiración de los protagonistas gracias a su pluma y a su imaginación, logra destrozar esa imagen tan mágica, sin reparar en lo maléfico y triste que podía llegar a ser con los demás a cambio de nada.

Moraleja : Actuemos con amor y con ternura con todos los demás, no solo con los seres cercanos y queridos, porque no sabemos si la persona que nunca hemos visto antes girar aquella esquina, puede llegar a ser importante en nuestro futuro, ni tampoco sabemos si el destino nos llevará a sus filas la semana que viene . . .

Un "Love Story" con sus dos protagonistas escribiéndose mutuos panegíricos . . .
Maximo Decimo Meridio
20 de junio de 2014
¿Tan difícil es aplicar un poco la vida real?
¿Tan difícil es dejar atrás esas sobreactuaciones que rozan el ridículo?
¿Tan difícil es encontrar un actor fuera del círculo de guapitos-acaparador del mundo?

Vomitivos primeros 20 minutos que para mí manchan el resto del film. Entretenida puede, pero nada de ser una buena película, más bien para el Disney Channel. Seré muy pragmático, pero un romance no tiene por qué ser megaficción. Película simple y realista: "Like Crazy"
sonec88
23 de agosto de 2014
Dios como esta novela,esta película,este todo te puede transmitir tanto,como te puede hacer reír llorar,sentirte bien y sentirte mal. NUNCA una película me había transmitido tanto, lo mas bonito de esta historia no es solo una parte de ella, como en otras historias, lo mas bonito de esta historia es todo, desde que empieza hasta que termina es un mundo de emociones de risas y de llantos es una película que vale la pena verla, porque películas como esta no ay muchas. Se que para algunos será un poco exagerado, otros ni leerán esto y otros lo leerán y pensaran que es una estupidez, pero yo se que hay gente que piensa como yo y que películas como estas nos hacen pensar las cosas y que siempre en nuestra vida habrá algo o alguien que nos deje marcado, esta película a mi me transmite muchas cosas no se a vosotros, ¿ Que me decís?
facu
1 de junio de 2014
Empezaré diciendo que los primero 30 o 40 minutos del largometraje echarán para atrás a muchos. Todo ese tiempo sentí que estaban intentando abarcar muy detalladamente el libro, lo que generaba una horrible lentitud. Pero después de esta primera parte, cuando la historia se empieza a despegar del libro, todo toma muy buen rumbo y ritmo, haciéndonos por fin olvidar el mundo exterior y metiéndonos por completo en la historia.

Otro punto que sentí un poco flojo a ratos eran las actuaciones. La más floja fue la de Lidewij, la cual andaba sonriendo estúpidamente todo el tiempo. Y cuando intentaba poner cara de preocupación antes más feliz se le veía, así que no entiendo qué trataba de demostrar la actriz. Luego de ella sigue Ansel Elgort, al cual le tenía fe porque su papel en el remake de Carrie me gustó mucho, y porque en los trailers se le veía muy creíble. Sin embargo al verlo en la película me llevé una gran decepción en un inicio. No me pareció nada creíble su interpretación, y me fastidiaba que en los momentos tensos él tuviera esa sonrisa de burla en la cara como si todo estuviera bien. Aunque como dije, eso fue en un principio. Como a la mitad de la película logró al fin meterse en el papel y dar una muy buena actuación, estando al nivel de Shailene Woodley, la cual fue totalmente creíble desde la primera escena. (Vaya sorpresa que me llevé)

Con el soundtrack, me sentí muy satisfecho. En general me gustó mucho, y más al escuchar a Birdy o a Kodaline, ya que soy fan de estos.

Otro punto negro que encontré en la película fue que la fotografía no me convenció del todo. Aunque combina con el enfoque positivista que le dieron a la historia, me hubiera gustado algo un poco más crudo, al menos en los momentos dramáticos que tiene la historia.

En conclusión, la adaptación puede que no logre ser tan potente como se esperaba, pero es capaz de cumplir tanto a los que quieren algo de fidelidad al libro como a quienes nos daba igual esto y solo buscábamos entretenernos. Con una banda sonora adecuada, unas actuaciones en general buenas, un par de momentos bastantes cómicos y una historia esperanzadora, Bajo la misma estrella puede ser una película ideal para una buena tarde de cine con los amigos o con la pareja.

sinopinar.blogspot.com
Andrés
15 de agosto de 2014
Ya conocemos de sobra lo que es capaz de hacer una adaptación a la gran pantalla de alguno de los best-sellers adolescentes de la última década. Así se presenta 'Bajo la misma estrella', basada en la novela homónima de John Green que, con apenas dos años desde su publicación, ha conseguido hacer las delicias de una nueva generación crepuscular y pegar ahora un bombazo en taquilla. Pero, ¿cuál es la diferencia entre esta película y otra romántica al uso? La palabra mágica es cáncer... No cuenta nada que no hayamos visto antes; ni si quiera trabajan lo necesario el encuentro y el desarrollo de la amistad entre los personajes -rozando el ridículo durante buena parte del comienzo-, pero dada la situación de los protagonistas, su ilusión y sus amables bromas deberán calarnos hondo y rebajar las tensiones que en su realidad afloran, creando un pretencioso marco endeble y superficial que sólo busca un espectáculo lacrimógeno en las butacas.

Los personajes manipulan un contenido sensiblero aunque inteligente a la hora de meter el dedo en la empatía del espectador maniatado por los chistes y la alegría, a la vez que por sus dramáticas vidas. Shailene Woodley (Hazel) convence en su papel y une este título a 'Divergente' para lanzar su carrera, lástima que Ansel Elgort (Gus) busque tanto reblandecer la patata mientras fuerza gags cómicos que desentonan para llamar la atención en lo que, en realidad, es una película sencilla y escueta, en gran parte por una dirección llana, sin matices. Los giros del guión se divisan desde lejos y únicamente se agradece la presencia de Willem Dafoe para aportar seriedad a este irritante taquillazo adolescente.

Si bien me reí en más de un punto de la película, no siempre ocurría en momentos en los que se pretendía un gancho para ganarse caras con sonrisas y ojos achinados por la belleza. Su aspecto final resulta maniqueista y puramente comercial, alejado de la dureza de una enfermedad como la que trata y alejado de aquello que pueda pretender al mostrarla de una manera más amable o cercana. En su intento por ganar nuestra empatía y simpatía parece no darse cuenta que nuestro posible rechazo surge del sentido común.

CarlosDL - http://odiseaenelcine.blogspot.com.es/
CarlosDL