Voto de Maximo Decimo Meridio:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2022
Cuando el dolor te invade sin que tú estés herido, es un poco más difícil de que puedas curarlo.

Hazel Grace es una adolescente sensible, buena y cariñosa, que tiene unos padres que la quieren y se lo demuestran. Pero le han diagnosticado una enfermedad terminal, que si bien le permite caminar y moverse, la condena a llevar con ella a todas partes su bombona de oxígeno.

Esto le coarta mucha libertad de movimientos, pero también le limita en sus amistades. Sin embargo ella tiene a su pequeño grupo de amigos, todos excelentes, al que se ha sumado uno nuevo, que también sufre una enfermedad terminal.

Imposible que ella no se enamorase de este chico, porque es encantador.
A partir de allí, ambos comienzan a sentir las limitaciones del tiempo, ya que acaban de girar el reloj de arena que les medirá cuánto falta para que en sus vidas ocurra lo no deseado.

Una película dura por lo que respecta a su temática, que hace que nos duelan muchas de las imágenes de sufrimiento precoz de los protagonistas.
Como contrapartida, se agradecen las emociones personales a las que nos transporta el corazón, transformadas en verdaderas lágrimas de ternura que comenzarán a brotar en los ojos de todas aquellas personas sensibles que tenemos o hemos tenido familiares en una situación similar.

La he puntuado con un 10, no solamente por lo efectivo y natural de su tema central, sino también porque nos enseña la otra cara de la moneda, a través de un personaje terciario, que a pesar de gozar con la admiración de los protagonistas gracias a su pluma y a su imaginación, logra destrozar esa imagen tan mágica, sin reparar en lo maléfico y triste que podía llegar a ser con los demás a cambio de nada.

Moraleja : Actuemos con amor y con ternura con todos los demás, no solo con los seres cercanos y queridos, porque no sabemos si la persona que nunca hemos visto antes girar aquella esquina, puede llegar a ser importante en nuestro futuro, ni tampoco sabemos si el destino nos llevará a sus filas la semana que viene . . .

Un "Love Story" con sus dos protagonistas escribiéndose mutuos panegíricos . . .
Maximo Decimo Meridio