La roca

Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2021
Muy seguramente habrá gente que piense que Michael Bay es el anti director de cine que para lo único que está capacitado es para rodar explosiones mientras lucha por no cagarse encima como si no supiera lo que está haciendo; todo lo contrario, Michael Bay no es un director perfecto -ninguno lo es-, pero cuando las estrellas se alinean y todos los elementos funcionan puede dar vida obras como 'La Roca'.

Para empezar, tenemos un trío de ases conformado por Sean Connery, Ed Harris y Nicolas Cage. Si estos tres juntos no te llaman la atención a la hora de darle una oportunidad a este filme permíteme preguntarte que estás haciendo con tu vida. Hans Zimmer en la banda sonora (co-autor junto a Nick Glennie-Smith, está feo darle todo el mérito) debe ser otro motivo para verla con que entiendas un mínimo sobre bandas sonoras y sepas el estatus de este señor.

Incluso si con todo esto aún piensas "bueno, por muy buenos que sean nadie es perfecto" (con toda la razón del mundo) la trama de amenazar lanzar un gas mortal llamado VX sobre San Francisco si no se atienden a las demandas del General Francis Hummel (Harris) creo que debería ser suficiente para pillar la película y sentarte a verla.

'La Roca' tiene argumentos de sobra para atraer a cualquier persona y razones de peso para convencer. Por ejemplo, los tres actores antes citados están magníficos todos ellos. Connery como el espía más listo que el hambre que de vez en cuando cita frases como el que encabeza esta reseña, Cage interpretando a un químico al que le supera la situación, aunque con más cojones que un toro y un Ed Harris dando vida a un General harto de que pisen la memoria de soldados fallecidos que le llevará a cometer un "acto de locura".

Toda esta trepidante historia que cuenta como núcleo central la antigua prisión de Alcatraz cuenta con una banda sonora de tantas estrellas como un general del ejército de los Estados Unidos. Nada más que la canción de los créditos iniciales ya es una delicatessen.

¿'La Roca' es la película de acción por antonomasia? Realmente no. Tira mucho del recurso fácil para que la narración siga su curso y el espectador tiene que hacer de tripas corazón para pasarlo por alto; sin embargo, también hay que saber donde nos metemos y obviando más o menos eso, lo demás (guion, interpretaciones principales y secundarios, banda sonora...) es de un nivel muy alto. No es la película de acción por antonomasia, pero sí una gran película.
Michael Myers
27 de marzo de 2011
Objetivamente no se merece el 8 que le he puesto (la pelicula es de 6.5) , obviamente es una nota emocional debido a la colosal actuacion de Ed Harris haciendo del General Francis Hummel, un heroe de la guerra de vietnam que esta harto de la hipocresía de su gobierno y decide tomarse la justicia por su mano.
Por otro lado, el papel de Nicolas Cage me parece demasiado simple, menos mal que está a su lado el sempiterno Sean Connery y afortunadamente este le hace una sombra kilométrica.
Ojala hubiera mas "malos" en las peliculas como el que aqui interpreta Ed Harris.
Una de las mejores peliculas de accion de los ultimos 20 años.
Sargento89
29 de diciembre de 2011
Mantén tu mente centrada en el concepto película de acción. Notas como eso significa disparos, explosiones, persecuciones y demás.
En esta obra tienes eso condensado al máximo.
El ritmo es trepidante y hace que dejes de lado un previsible argumento.
El maestro Connery demuestra que vale para un roto o un descosido, y encima su personaje es un guiño hacia James Bond.
El amigo Harris consigue que al villano le tengas tanto o más aprecio que a los buenos.
El amigo Nicolas se mantiene correcto sin desentonar.
Y como teatro de toda esta obra la mítica ALCATRAZ.
Si quieres ver una obra entretenida de acción no puedes dejar pasar esta visita guiada a la Roca.
FOR8NER
31 de agosto de 2012
La película en sí no vale gran cosa, es entretenida. Ed Harris es al que he encontrado mejor. En las películas de acción ya se sabe..., las actuaciones son irrelevantes. El ritmo es bueno, los efectos y el despligue tecnológico son bastante buenos. Le doy el voto de "buena" porque la música me parece muy buena, para mí tiene el protagonismo que debe tener, y en este caso, es increíble como puede llegar a jugar un papel tan protagónico. Vamos, que si le quitamos la banda sonora, le película se queda en nada.
edusam12
7 de octubre de 2013
Adrenalítica y moderadamente entretenida película de Michael Bay/Jerry Bruckheimer que se mantiene fiel al estilo de la pareja: espectáculo con guión más o menos convencional, acción hipertrofiada y reparto de estrellas. Entrenida sin más (que no es poco), aunque con el habitual y excesivo dramatismo en casi todas sus escenas.
Custoway