Percy Jackson y el ladrón del rayo

Fantástico. Aventuras. Comedia Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender ... [+]
20 de enero de 2013
Estupenda película de fantasía. Lo digo porque en ella se encuentran varias virtudes, entre ellas la amistad, el amor, la entrega por los demás y ver a dios como padre. Sí, es cierto, un dios de fantasía, por eso lo pongo en minúscula. Aunque nos acerca a los cristianos a pensar en un Dios y Padre.
Sin vacilar, vemos enseguida, un aire de Harry Potter en este film. El chico descubre que es semi - dios, y se dirige a un campamento para ¿semi - dioses? Ver a Percy contra un Hidra es como ver al mismísimo Harry peleando con un Dragón.
El objetivo de entretener se logra, las interpretaciones pasan de aceptables a buenas.
Los jóvenes protagonistas hacen un buen trabajo.
Excelentes efectos visuales y escenas de acción bastante entretenidas.
En conclusión es un film dirigido al público joven, logra entretener con sus escenas de acción, villanos y dioses de la mitología griega, además de unos efectos visuales buenos; en fin, logra mantenerte allí sentado durante las 2 horas que dura el film.
Xufero
21 de enero de 2013
Antes que nada, hay que afirmar que la película es entretenida, y tal vez por eso y por el valor de algunos actores consagrados al salir en ella hacen que le ponga esos tres puntos. Pero claro está, eso no basta para dejar de lado un guión que se estalla contra una pared mil veces. Es un buen repaso a la mitología griega, pero estableciéndola completamente en Estados Unidos. Y ahí es donde el guión comienza a desvariar hasta no encontrarse a sí mismo, enlazando frases absurdas y diálogos sin sentido para acabar en un Olimpo vacío de dioses y lleno de interrogantes. No, la fórmula no funciona en ningún momento salvo en el principio, quizá si se hubieran tomado más a broma estaríamos ante otro resultado, pero no es así. Tal vez la segunda parte convenza más que ésta, que está llena de carencias aún siendo una película para niños.
Yo mismo (o no)
10 de septiembre de 2013
Es la adaptación mas poco adaptada que he visto desde el fiasco de Eragon. Si se hubieran leído el libro en vez de buscar el resumen por la Wikipedia la película hubiera sido mucho mejor.

P.D.- En spoiler os dejo unos datos que responden a las preguntas que os habeis hecho muchos de vosotros.
AndreaVegue
29 de septiembre de 2013
No está mal la primera película de la saga literaria `Percy Jackson´, aunque tampoco es un peliculón, quiero decir que viniendo de un director tan bueno como es Chris Columbus, podía haber sido mucho más. La vedad es que las novelas (al menos las dos primeras, pues ya se han rodado dos películas y ninguna de ellas es mejor que las de los libros, veremos las supuestas siguientes entregas) son una auténtica pasada, pues de hecho yo me las he leído todas y son geniales.

En fin, que gusta esta primera película de `Percy Jackson´, a pesar de que no llegasé a ser tan buena como se esperabá, sin embargo la segunda parte es algo mejor que esta. Esperemos que sigan así y que cada nueva entrega de esta estupenda saga sea mejor que la anterior si es posible.
Gryzor
5 de octubre de 2013
Creo que es lo último que me quedaba por ver: los dioses y mitos griegos en Estados Unidos. Claro, cómo no. Porque si en algún lugar tuvieran que instalarse las divinidades religiosas sería precisamente en Norteamérica, que como todos sabemos es el país que mueve el mundo, así que ellos, los dioses y monstruos griegos, no iba a quedarse atrasados.

Así, nos encontramos con el Olimpo en el Empire State, toma ahí, y con los distintos dioses, semidisiones y demás criaturas pasando desapercibidos entre los humanos. Esto de por sí, no es que sea patético, es que no te resulta verosímil ni atractivo. No es bonito ese campamento aborrecible donde lo único que hacen estos chavales, en teoría tan poderosos, es entrenar a espada, pero a los que ni siquiera le enseñan su propia historia sagrada y cultural. La trama es, por decirlo brevemente, un sin sentido y ninguna de las aventuras de Percy y compañía resultan emocionantes. Lo de Medusa, innombrable.

Por lo meno tuvieron el buen tino de elegir a Sean Bean (con cincuenta años y atractivísimo) como dios Zeus, así que durante los primeros cinco minutos y los últimos, te llevas esa satisfacción. Logan Lerman, muy mono, tiene bastante presencia, así que habrá que ver cómo madura tanto física como interpretativamente, poprque apunta maneras. Su compañera Alexandra Daddario es de lo peor de la película por su pésima interpretación. De risa.

Sin encanto ni motivación, «Percy y el ladrón del rayo» te roba todas las ganas de volver a verla. No merece la pena ni que le des una oportunidad.
Kaori