El chico del periódico

Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Me acerqué a esta película con cierto temor porque tiene unas críticas profesionales muy malas, pero mis bajas expectativas me han descubierto un film sobrio, seco y sórdido; comandado por estupendas interpretaciones como la sorprendente Nicole Kidman como milf más caliente que una sartén y un sobrio Matthew McConaughey que ya apuntaba maneras un año antes de ganar el Oscar con actuaciones tan convincentes como esta que nos aporta o Mud. Lo cierto es que El Chico del Periódico se deja ver de principio a fin y es entretenida dentro de ese mundo bizarro como es la América profunda, polvorienta y a la vez pantanosa, bien ambientada en los turbios 60 en medio de la época más dura con el racismo de la América moderna. Y a pesar de que es mejorable en diferentes aspectos como esa historia que protagoniza la Kidman (un tanto increíble) y el personaje de un desastroso John Cusack (da pena y asco a la vez), se deja ver.
Por cierto, este era el film que iba a rodar Almodóvar en EE.UU.
Siferval
28 de septiembre de 2020
"El chico del periódico" es rara y de dudosa comprensión en su arranque, pero conforme va pasando el tiempo logras colocar todas las piezas y termina conduciéndote hasta un final sólido e inquietante.

La película está liderada por unos personajes tan extraños como su entorno. Aquí no hay nadie normal. El reparto se nutre de ello: Matthew McConaughey solvente, como siempre; Nicole Kidman, abrumadora y distinta a todo lo que habíamos visto de ella; John Cusack, cuyos ojos y cuya presencia produce auténtico terror; y Zac Efron, que cumple pero luce como un pegote en medio de sus compañeros.

La fotografía es fabulosa, ya que la película se aprovecha de la vivez de Florida, y también lo es la banda sonora. El montaje es algo pretencioso, pero queda opacado en medio de todo lo demás. No entiendo el machaque que sufrió porque, sin ser ninguna genialidad, posee varias escenas potentes y, en conjunto, es una historia compacta que logra traspasar la pantalla.
Jaime Flores
24 de enero de 2021
Las zonas pantanosas del Estado de Florida en USA, mas conocidas como Everglades han sido fuente inspiración para novelas originales con personajes tan peculiares como lo son los mismísimos pantanos en los que el fango, los mosquitos, la vegetación y los caimanes derrochan singularidad por los cuatro costados.
Lee Daniels dirige la embarcación repleta de actores ilustres, Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack moviéndose por las pestilentes aguas de un guion de personajes histriónicos confundidos ante la turbidez de la historia.
Este es un clarísimo ejemplo que solo buenos actores no garantizan que una película salga a flote y desde luego en este film se hunden todos con las botas puestas.
shortcut
25 de diciembre de 2022
Esa es la impresión que me ha causado esta película. Falsa.No me creo la historia, ni ninguno de los personajes y menos el de Zac Efron. Y ver a Nicole Kidman haciendo de ninfómana tampoco cuela mucho en la historia.
Todo rodado con desenfoques, con saltos de guión que llegan a aburrir, en lugar de interesar.
Es de esas películas en las que no hay hilo, aunque se intente remediar diciendo que es una historia que alguien cuenta a alguien.
Eso sí, algunas escenas sadomasquistas, al gusto de algún tipo de público. Y a la Kidman meando.
Digo que me parece falsa, pero además repugnante.
yoparam
7 de enero de 2013
Hay películas que visto su reparto parecen más cosa de lo que realmente son, por lo que imagino que el nuevo engendro perpetrado por este delincuente cinematográfico llamado Lee Daniels tendrá más relevancia de la que merece, al igual que su anterior film, la pornográfica 'Precious'. Partiendo de una, por lo que dicen, conocida novela de un tal Peter Dexter, Daniels ha logrado engañar a Zac Efron, Nicole Kidman, Matthew McConaughey y a John Cusack para participar en la abominable adaptación que ha hecho de la misma.

El film es una especie de melodrama sureño con toques de cine negro que acaba convirtiéndose en una comedia sexual involuntaria, ya que por mucho que Nicole Kidman esté estupenda, sus contoneos con Efron y Cusack son de lo más patético que se ha visto en mucho tiempo, en especial la primera visita que hacen a la cárcel dónde está confinado Cusack. Eso se une al poco carisma de Efron ante la cámara y a la pésima dirección de Daniels, que parece que esté dirigiendo un telefilme para la cadena Lifetime. Su parte final es uno de los mayores despropósitos que se han visto en una pantalla de cine. Y no, no quiero hablar de la irritante voz en off de Macy Gray.

En definitiva, una cinta lamentable que espero que sirva para que Daniels no vuelva a hacer cine, o por lo menos para que lo que haga no lo veamos en una pantalla de cine. Eso sí, si os gusta Efron vedla, ya que sale media película en calzocillos.

Por cierto, en la escena de la 'lluvia dorada' he echado de menos los comentarios sarcásticos de Ross y Joey. Los que hayáis visto 'Friends' me habréis entendido.

P.D. Entiendo que a Efron le ponga burrísimo esa Nicole Kidman a lo 'white trash', a mí también me ha pasado.

Lo mejor: Nicole Kidman.
Lo peor: La pésima dirección de Daniels, el horroroso guión y la irritante voz en off de Macy Gray.
Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5