España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2020
"El chico del periódico" es rara y de dudosa comprensión en su arranque, pero conforme va pasando el tiempo logras colocar todas las piezas y termina conduciéndote hasta un final sólido e inquietante.

La película está liderada por unos personajes tan extraños como su entorno. Aquí no hay nadie normal. El reparto se nutre de ello: Matthew McConaughey solvente, como siempre; Nicole Kidman, abrumadora y distinta a todo lo que habíamos visto de ella; John Cusack, cuyos ojos y cuya presencia produce auténtico terror; y Zac Efron, que cumple pero luce como un pegote en medio de sus compañeros.

La fotografía es fabulosa, ya que la película se aprovecha de la vivez de Florida, y también lo es la banda sonora. El montaje es algo pretencioso, pero queda opacado en medio de todo lo demás. No entiendo el machaque que sufrió porque, sin ser ninguna genialidad, posee varias escenas potentes y, en conjunto, es una historia compacta que logra traspasar la pantalla.
Jaime Flores