Men in Black: International

Ciencia ficción. Acción. Comedia Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
Ocho años después de la tercera entrega de la mítica saga protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith que fue poco a poco a menos, se ha atrevido Gary Gray ("Fast And Furious 8") con una especie de secuela/spin-off con otros personajes para explorar más aún el universo de "Men In Black", pero el resultado final ha sido decepcionante en taquilla (aunque Sony quiere seguir con alguna que otra secuela) y con las críticas.
Para mí no iba a ser menos, es una película que no se debería de haber hecho, pero ya sabemos que el cine de hoy en día en lugar de inventar cosas nuevas, buscan sagas de hace años e intentan cambiar a personajes, un poco de historia y ya tenemos otra entrega más, porque básicamente la película no ofrece nada nuevo para justificar una nueva entrega de esta magnífica saga que hicieron la dupla Jones-Smith, ni el carisma de Hemsworth, que consigue sacarnos algunas risas, ni la buena actuación de Tessa Thompson, hace que disfrutemos de un guion plano, sacando villanos y personajes que apenas tenemos información de ellos, con un clásico topo en las películas que ya te cansa, con un par de historias de romance que nos importan un pimiento. Salvándose que es entretenida durante casi todo el metraje, la buena química que hay entre los protagonistas, aunque nunca como Jones-Smith ni por asomo, los nuevos personajes alienígenas y un puñado de buenas escenas de acción, el resto es el problema que tiene el cine actual, de repescar nombres y sagas anteriores y hacer una nueva versión que no te aporta nada nuevo más que entretenerte y olvidarte de ella a los 5 días de haberla visto.
josegonco
22 de julio de 2020
Aquí viene le problema o eterno debate.

¿La película como ejercicio de acción-comedia es mala?

La respuesta sería NO, en su justa medida, es lo que te esperas. Chistes y acción imposible entre diferentes tipos de extraterrestres, cada cual más estrafalario, con un toque de intriga y dosis de engaño.

Pero, y como me pasa con muchas precuelas, o como se las quiera llamar. Esto NO es MIB, por mucho apellido que le pongan. Me fastidia estos ejercicios, cada vez más recurrentes, de aprovechar un nombre que durante años funcionó, para volverlo a sacar a la palestra, siendo una burda imitación, sin aportar nada nuevo.

Haciéndonos pensar que el pasado fue mejor, y que ahora solo lo quieren imitar para sacarnos el dinero del bolsillo, y esto es un problema

Como he comentado, la película cumple su función de entretenimiento y chiste intergaláctico, pero no llega a más. Por el contrario, el mal uso de un gran título para mi generación, hace que la note le baje sobremanera
Camarma
20 de octubre de 2022
Pensaba yo que la franquicia Men in Black estaba más que exprimida y amortizada y que, incluso, había echado el cierre con cierta dignidad, con una trabajada tercera parte que limpiaba el mal gusto dejado por la infame, desganada y triste segunda entrega. En su origen, la saga había logrado fusionar las teorías alienígenas conspiranoicas de una superpolicía encargada de mantener en la clandestinidad el fenómeno ovni con un concepto de marcianos que venían a ser, casi todos, bichejos cachondos y entrañables en un conjunto con mucho flow y que había alcanzado momentos realmente divertidos. Pero también la chispa se había agotado rápidamente tras el pelotazo inicial y los chistes y puntazos se hicieron rápidamente repetitivos.

Así que, pensaba yo, que si alguien decidía resucitar el producto se iba a encontrar con poco margen en cuanto a tramas (ya se habían tocado todos los estándares del cine en cuanto a interacciones hombre-extraterrestre), sin la presencia de Will Smith y, probablemente, con presiones para hacer una película alineada con los estándares de diversidad racial, de género y número imperantes hoy día. Así que ahí andaba, yo rezando para que todo hubiese terminado con “Men in Black III”, cuando llegó esta “Men in Black: internacional”. Mi acogida no fue particularmente de entusiasmo: «buah, la típica trampa de llevar la historia por un tour internacional para hacerla más vistosa… y con la ‘novedad’ de meter a una chica en el equipo».

Pues si bien “Men in Black: internacional” no es precisamente una película que firmaría Orson Wells, la verdad es que resulta entretenida (en según qué circunstancias, claro). Curiosamente, gana con la ausencia de un Will Smith demasiado acostumbrado a que todo orbite en torno a su figura y el tándem Neesom-Hemsworth cae bien. No son Alec Guiness y Lawrence Olivier, pero cumplen y aceptan sin problema papeles en los que se ríen de sí mismos, que es algo que Smith nunca admite. Además, el personaje de Tessa Thomsom está bien fundado, bien escrito y bien integrado en el conjunto, alejado de los clásicos papeles de cuota. En cuanto a la historia, aprovecha su dimensión internacional para proponer divertidas secuencias en lugares emblemáticos que, si bien no tienen demasiada enjundia, al menos hacen uso de nutridos efectos especiales para hacer discurrir la película con agilidad y sin apenas pausa.

Respeta el lore y se puede hablar con toda propiedad de una película de la saba MIB. Algo previsible, como cabría esperar, pero intenta construir una historia coherente y termina resultando agradablemente amena y con algún que otro momento divertido. Todo apunta a que han encontrado la fórmula para hacer películas como churros con taquillas razonables y calidad aceptable pero, en fin, ¿a quién no le gustan los churros?
OsitoF
22 de julio de 2019
No estoy para nada de acuerdo con las críticas más votadas de esta peli. Es muy buena, estaba cansado que siempre sean hombres, venía bien un poco de variedad.
Además tiene una trama muy intrigante y bien elaborada. No creo que para nada se haya traicionado los cómics, películas o series, porque ya era hora de progresar, y el progreso deja atrás a los trogloditas que esperan seguir viendo un 007 hombre y blanco.
DrNick
29 de julio de 2019
Llevamos demasiado tiempo soportando reboots, precuelas, secuelas, reinicios, reinterpretaciones y todo el arsenal de churros que Hollywood produce con industrial puntualidad por falta de ideas nuevas. Tanto que es difícil, por no decir imposible, encontrarse ahora mismo una película de entretenimiento que sea mínimamente original. Hace años que no sale nada fresco o distinto de la churrería industrial hollywoodiense.

Así que era cuestión de tiempo que la franquicia de Men in Black sufriese su correspondiente ¿secuela?¿reboot?¿qué será exactamente ésto?. Con su correspondiente incorporación femenina (las modas obligan) y con la correspondiente bajada de nivel. Men in Black International es una película ramplona, simple y que desperdicia (como todas las de este tipo) la magnífica idea original. Además es de bajo presupuesto, al menos en la parte de CGI.

Pero mira, el nivel es tan tan tan bajo, que ésta por lo menos no da pena. Es sencilla, se ve rápido y se olvida aún más rápido. Pero al menos no es un insulto a la inteligencia del espectador como Predator (2018) y otras por el estilo. Evidentemente, al lado de las de Will Smith y Tommy Lee Jones es un simple chascarrillo, una especie de episodio piloto de una serie chusca, pero Hemsworth y Thompson van funcionando bastante bien y hay química entre ellos. Y salen Liam Neeson y Emma Thompson para darle una mínima pátina de calidad al conjunto.

En resumen, es bastante mala, pero dado el nivel actual es relativamente pasable. Ahora mismo, en este tipo de cine poco más se puede encontrar....
Cornapecha