Los siete magníficos

Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2009
No sé si es el tiempo, que trae otras sensibilidades, pero los "tiritos" y las heroicidades de estos pistoleros me han sabido a juego de colegiales. Nada es creíble. El malo es, apenas, un malo de tebeo, que sabemos perdedor desde el principio y los buenos, ni recibiendo diez balazos, nos van a provocar una mínima angustia. Es todo muy bonito pero de Playmobil. Eso sí, con una música memorable.
Federico
8 de agosto de 2008
Antes que Sergio Leone copiara la gran "Yojimbo" de Akira Kurosawa, John Sturges vió en "Los siete samurais" del mismo director nipón una historia que podría adaptarse claramente al género del western, cambiando, eso sí algunas cosas pero manteniendo en esencia la misma historia.

El film arranca cuando unos pobres campesinos buscan la ayuda de pistoleros profesionales para librarse de un bandido que les expolia cada año (interpretado por Eli Wallach). Sturges supo sacar partido de la historia de Kurosawa copiando incluso algunos de los principales caracteres de los samurais reconvertidos en pistoleros, favorecido además por un excelente reparto encabezado por Yul Brinner, y secundado perfectamente (aunque no desperdició ninguna ocasión para robarle planos) por Steve McQueen, más los eficaces Charles Bronson, James Coburn, Horts Buchholz, Robert Vaughn y Brad Dexter.

Además del excelente sentido épico con que dota el director al film, dosificando las escenas de acción, y ayudado por la memorable y archiconocida banda sonora de Elmer Bernstein, el director aprovecha para reflexionar sobre la figura del pistolero. Sturges, en consonancia con la visión que el género le ha dado a tal figura (aunque en realidad se trata de una figura excesivamente idealizada, pero eso no nos importa en absoluto), nos muestra a un profesional, o mejor dicho, distintos tipos de profesional que aunque se mueven por diferentes motivos, comparten un especial código de honor (semejante al del samurai, aunque salvando las distancias). También se puede observar, grácias a un trasfondo amargo con el que el director recubre el film con sutilidad, los primeros síntomas de lo que luego se llamó "western crepuscular", sobretodo en esa mirada desencantada con que el gran Sturges nos explica la vida de unos pistoleros venidos a menos (todos ellos han vivido tiempos mejores), a los que ya sólo les queda su honor y orgullo. Excelente western en todos los sentidos.
manulynk
17 de mayo de 2010
Traslación de Los siete samurais al cine del Oeste para una película mítica del western que alcanzó un notorio éxito de taquilla propiciando varias secuelas. Un fantástico reparto y una inolvidable música para un film que habré visto mil veces siendo una de mis películas favoritas.
No es una auténtica obra maestra pero tiene una magia especial que la hace maravillosa. Una película mítica de la historia del cine.
Harold Angel
25 de agosto de 2010
De niño me encantó esta película, pero lamentablemente, a los ojos de un cuarentañero del 2010 la cosa cambia. Cuando dejas de admirar con fascinación a estos "superhéroes", la película termina resultando larguísima.
Por destacar algo, me gusta el principio de la película, cuando van presentando a cada uno de los magníficos, también me parece sobresaliente Yul Brynner, y sobre todo, me gusta su MÚSICA, lo mejor sin duda, quien contribuye a reforzar ,como pocas películas, la heroicidad de sus protagonistas.
Patan
6 de marzo de 2012
¿Por qué un simple interesante (un seis en la nota)? Por varios motivos que menciono aquí y que desgrano en el spoiler:
1-La resolución de la película me parece vacía.
2-Hay personajes que me sobran.
3-Los habitantes del pueblo me parecen poco creíbles.
4-El malo es mediocre.
5-Interés de más a menos.
Y 6-Que nada, que hay westerns que le dan mil vueltas a este, no pasa nada.

Dicho lo cual, recomiendo la película como mera distracción (tampoco es un asco de film), vamos, como una película de las llamadas "palomiteras".
Ehesen