La niebla

11 de julio de 2010
Una película vacía de argumento, lento, sensacionalista, con unos personajes a cada cual más lamentable, una acción de película de Chaplin y un final, demoledoramente decepcionante y absurdo.
Santaella
15 de diciembre de 2008
Tarde de lluvia, mantita, Cola-Cao, media luz... Vamos a ver esta película que ponen tan bien en todas partes porque ya toca encontrar algo de este género que valga la pena.
Primeros minutos... Bueno, vamos bien: Super tormenta, laguito, familia feliz, pueblo y parroquianos interesantes...
Cronología de sentimientos desde el primer ¿susto? hasta los últimos tres minutos: Pues vaya ya me han chafado la tarde. Esperemos un poco más que a lo mejor lo bueno llega ahora. Me aburro... Me aburro más. Quiero matar a la loca esa. A ver, a ver... Anda ya!!! Me he equivocado fijo, no es esta la película de la que tan buenas críticas he leído. Comprobemos la carátula... ANDA YA!!!
Tres últimos minutos: Gracias a este pequeño destello la libraremos del cero.
dragos
21 de agosto de 2009
Lo único salvable es los toques de cine B, cuando te das cuenta que lo es, los 10 primeros minutos y los últimos 5.
A la película le sobran 40 minutos (casi 120 minutos para este tipo de películas no se aguanta). Las intrepretaciones son nefastas, salvo la de Marcia Gay Harden pero tiene un personaje tan insoportable que sólo quieres que no aparezca. El guión es un desastre, con incoherencias típicas en las conversaciones del "que hacer" entre las personas del supermercado. Y los efectos son malos hasta para una película de Serie B y no pienso justificarlos por este motivo.
Es una película para televisión que nos han metido con calzador para el cine y video club.
Rotini
19 de septiembre de 2009
Empieza cual serie B de bichos rodada regulín, con un guaperas la mar de aparente y la mar de valentón de prota. Luego se nos presentan un montón de personajes anormales, muy comunes en el cine de catástrofes americano, de ésos que gritan sin cesar "Oh, Dios mío" y "No, por favor" y dicen frases como "mamá te quiere muchísimo, hijito" y "no te preocupes, todo va a salir bien" Pese a estar dotado de tan intelectuales diálogos, el guión se torna filósofo para hacer alegorías sobre el instinto de supervivencia, el primitivismo existencial, la religión y la política, que bueno, la verdad es que le aportan un toque de distinción a la peli, pero para mal, porque el potage resultante es dificil de digerir. ¿Bichos y existencialismo?...anda ya.

Darabont no se baja del carro y vuelve a filmar una novela de King, tal vez esté enamorado del autor, qué se yo, y el amor es lo que tiene, va de más a menos. Al principio todo son fuegos artificiales, luego la cosa se calma y terminas en la más anodina de las rutinas. Con el cine de Darabont ha pasado exactamente lo mismo... la relación del realizador y el escritor ha terminado por secarse, como su cerebro.

Ésta es una peli de paletos encerrados en un supermercado que son atacados por toda clase de bichos digitales mal hechos, en la que se puede escuchar algún diálogo interesante entre "Oh, Dios mío" y "Oh, Dios mío" y que sí, en esto estoy de acuerdo con la mayoría, tiene un apoteósico final. Y Marcia Gay Harden borda su personaje, el único interesante de la peli.

Personalmente, cuando quiero tentáculos pido un pulpo a la gallega, y cuando quiero serie B me pongo una peli de los 50, plagada igualmente de bichos mal hechos y alegorías catastróficas, pero sin pretensiones filosofales.
VALDEMAR
21 de agosto de 2008
Una tormenta con una inexplicable niebla espesa que lo envuelve todo sirven como hilo argumental para una película de factura poco original pero que a diferencia de otras películas de terror se desenvuelve bien con algun que otro toque de brusquedad.

Da la sensación que Stephen King se vuelve cada vez más reflexivo y se toma el asunto en serio antes de darle a cualquiera los derechos de adaptación de sus novelitas. Ejemplo: en una de sus últimos libros, "Cell", todo el mundo que va agarrado con un teléfono móvil pegado a la oreja (es decir la población occidental en su casi totalidad) vuelve a su estado de hombre de las cavernas, violento, sin leyes, asesinando, etc... Por culpa de una extraña señal.

Quizá no viene a cuento contaros este ejemplo pero es que me da la sensación de que en "La Niebla" ocurre lo mismo. Los supervivientes de tan amenazador e inquietantemente silencioso fenómeno metereológico, sacan a relucir sus miedos, tensiones y prejuicios hasta llegar a un estado anárquico in extremis porque no hay esperanza en el exterior. Y la unión estalla en oposición y fanatismo. También podría tener similitudes con algunas películas relacionadas con la reciente oleada de cine de zombis que nos ha invadido en donde unos pocos que sobreviven deberán darse frente entre sí antes de acabar con el problema "de fuera".

Pero, sin ninguna duda, lo que transmite "La Niebla" no es miedo sinó que despelleja nuestros propios miedos. Estás viendo una película de Frank Darabont con la sensación de que la ha hecho M. Night Shyamalan.

Lo mejor: pesimismo,... Ese pesimismo reinante que te da mal rollo
Lo peor: bichos,... Demasiados bichos
Natxo Borràs