Mis días con Gloria

Comedia Roberto es un asesino a sueldo en conflicto con su profesión y agobiado por deudas de juego. Cada vez le cuesta mas matar y la policía lo esta buscando. Gloria es una actriz de los años 60 que regresa sorpresivamente a su terruño natal, para enfrentar un error de juventud. A partir de un equívoco, donde Gloria confunde a Roberto con un chofer, sus vidas se unen inexorablemente en un viaje contra el reloj y la muerte. La enfermedad ... [+]
11 de junio de 2011
“Paseando a la señora Gloria”, bien podría parafrasearse esta buena historia de Juan Manuel Jusid. La relación entre un chofer” (asesino) y la señora Gloría (una anciana diva del cine con una enferma terminal), es una trama que embulle los intereses de uno y otro, no en relación con ellos, debido a las distantes realidades de ambos y sus propias vicisitudes, sino a sus deudas interiores con su pasado y por supuesto el presente.

Si bien el film adquiere los ribetes de thriller por la intriga que se entreteje en Carlos, por el lado de señora, el film nos ofrece una fresca dosis de melodrama con algunas confidencias de parte y parte. Sí, lo digo así, ya que (como dicen en una conversación) “encontrar a un amigo cuando menos se espera”, puede ser válido para ella. Algo que él naturalmente no siente, pero, si bien la amistad no existe para el hombre asesino, sí momentos de amistad.

El film también rinde un homenaje a la actriz Isabel Sarli (Gloria en la cinta), una de las pioneras del cine erótico argentino (“Éxtasis tropical”). Esta veterana actriz y vedette es evocada como ella misma, en sus épocas de esplendor y juventud. Escenas donde ella misma, confronta su pasado y presente. ¡No hay deudas que saldar! Aunque la película está dedicada a Armando Bó (el director que le filmó las escenas eróticas).

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
24 de diciembre de 2013
Mis días con Gloria, un film con características del cine negro, con la actuación excluyente de Luque, una Isabel Sarli que hace de sí misma y una Isabelita Sarli que no necesita que el director le marque una voz aflautada ni sobreactuación, Nicolás Repetto correcto en su papel de policía corrupto. Me parece interesante el clima que recrea Jusid porque nos adentra en ese submundo oscuro que a la vez no atrae y nos repele. Es interesante que el cine argentino (salvo “Los últimos días de la víctima”) pueda mostrarnos un cine diferente sin caer en golpes bajos o cuestiones de la vida cotidiana de los argentinos, pura ficción. Muy recomendable.
monica
7 de enero de 2018
Luego de ver muchas películas de Isabel Sarli que no eran tan buenas ví "Mis Días Con Gloria" y acá hace una actuación mejor. Y no quiero exagerar pero creo que fue su mejor actuación.
Gloria es una actríz de los 60 que debe tomar pastillas porque no se siente bien y confunde a Roberto (Luís Luque) con un chofer y se hacen amigos.
Luís Luque en una de sus mejores actuaciones.
Me sorprendió la actuación de Isabel Sarli en esta película a mí me encantó.
Me conmovió su personaje de Gloria porque más que de Gloria sentí como que hacía de ella misma. No voy a negar que era una linda mujer indiscutiblemente pero sus películas no digo que sean del todo malas sino que pareciera que son todas iguales y no se entendían muy bien los guiones.
Volviendo a la película "Mis Días Con Gloria" la actuación de Nicolás Repetto excelente y Coqui Sarli en su mejor actuación.
La dirige Juan José Jusid el director de la película "Made In Argentina" y "Anita" que cada película que veo donde dirige sabe cómo conmoverme. Lo demostró en "Made In Argentina", lo demostró en "Anita" y ahora lo demuestra acá en esta peli.
Se me hace muy recomendable aunque claro cuestión de gustos pero a mí me encantó.
cripta
5 de abril de 2021
La película oscila entre la virulencia del thriller intenso y los vaivenes de la nostalgia para explora los caminos de un ámbito hostil que se ha convertido en báratro y que no ofrece un minuto de sosiego.
El guión es ambicioso y la dirección a cargo de J.J. Jusid sabe trasladar a la pantalla con solvencia una historia cuya espiral de angustia parece no tener fin.
La teoría de la violencia se halla enmarcada en un estudio psicológico y social de los personajes y su carácter se ve reforzado por la gran interpretación de los protagonistas, entre quienes hay que destacar a la inolvidable I. Sarlí, octogenaria a la sazón.
ABSENTA