Atracción diabólica

Terror. Ciencia ficción Allan Mann, un joven con un brillante futuro en el mundo de las leyes y el deporte, sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Su novia le deja y su madre le atosiga con una enfermera, pero encuentra una solución: la compañía de una mona. El problema surge cuando la primate se vuelve celosa y no soporta que nadie se meta en la relación, al tiempo que el simio le obedece en todo. Tanto que acaba interpretando cuáles son sus más ... [+]
1 2 3 >>
27 de febrero de 2009
El creador del género Zombi tal como lo conocemos hoy, nos sorprendió esta vez con un thriller psicológico sobre las consecuencias de la irresponsable manipulación animal para fines científicos.

Allan Mann es un hombre completamente feliz hasta que sufre un accidente que lo deja parapléjico, a raíz de esto pierde las ganas de vivir. Hasta que le buscan una solución, y no es otra que una mona muy cariñosa que esta adiestrada para satisfacer todas sus necesidades. Lo que no sabe Allan es que la mona esta manipulada por un científico para desarrollar su inteligencia. Esto provocará que el simio se vuelva celoso de cualquier persona que se entrometa entre ellos y además será capaz de interpretar los peores deseos de su amo y llevarlos a cabo. Allan tendrá que detener al animal con sus limitados medios.

La película no aporta grandes cosas ni tiene un gran guión como se puede ver, pero engancha y entretiene de principio a fin, consiguiendo un clímax final bastante logrado. Tiene merito lo bien realizada que está hecha con un evidente poco presupuesto.
Es atípica e inédita en la filmografía de George A. Romero ya que no es de terror, aunque nos lo quieran hacer creer con el titulo y la portada. Se podría decir que intenta homenajear (a su manera) al maestro Hitchcock, salvando las obvias diferencias.

No se convertirá en un clásico, ni será la favorita de nadie pero es agradable de ver y hará pasar buenos momentos y algunas dosis de tensión. Recomendable
MARDUK
1 de abril de 2009
21 de octubre:
Por fin me he decidido a escribir. Volveré hacia atrás en el tiempo para recolocar mis pensamientos y así comenzar con buen pie mi diario. Desde que Geoffrey, mi médico en el laboratorio, me había comenzado a inyectar ese medicamento, cada vez iba haciéndome más inteligente. Él no se daba cuenta, porque el desarrollo de mis cuerdas vocales me impedía poder hablar y aún no era capaz de escribir, esto vino luego y nadie lo sabe ni lo sabrá.
Hace un mes llegué a casa de Allan, un amigo tetrapléjico de mi médico. Me han estado preparando para cuidarle y así lo haré en cuanto me haga a la casa. No es fácil para mí.
Si hoy me he decidido a escribir este diario es porque creo que me estoy enamorando y lo peor es que Allan no es de mis especie, soy una "mona araña" y la situación me empieza a superar.

25 de octubre:

Estoy locamente enamorada, me desvivo por él día y noche. Me pide que le haga la comida, se la hago, me pide que le ponga un libro, lo hago, me pide que le acerque cualquier cosa, lo hago, y así todo el día. Me muero por él y tengo la sensación de que le gusto, le estoy cambiando la vida, se le ve feliz. Lo que me cabrea es toda esta gente por nuestra casa, hablando, juzgando, pensando por nosotros.
Hoy he notado algo extraño, como si fuera capaz de saber lo que pensaba Allan exactamente, como si estuviera en su cabeza. No sé si será la medicación, pero la necesito no se puede parar. A él le pasa algo parecido.

7 de Noviembre:

Estoy cabreada. He hecho cosas que nadie hubiera hecho por alguien y el muy cabrón del Allan se ha pasado el fin de semana fuera. Creo que ha estado con mi adiestradora, la muy capulla tan rubia y tan guapa. ¡La odio! He matado por Allan, me he encargado de todos y así me lo agradece.

9 de Noviembre:

Allan se ha enfadado conmigo, me ha echado de casa y estoy de vuelta en el laboratorio. La ira me puede, con lo que lo amo, con lo que he hecho por él y me echa de su vida así, sin más.
Esta noche voy a ir a su casa y tendrá lo que se merece.
capacitivo
31 de octubre de 2013
Esta película ha sido una agradable sorpresa. No esperaba mucho de ella, por eso me ha sorprendido tanto.

Lo primero que hay que destacar es que siendo de finales de los 80, no hay efectos digitales. Apenas hay unos filtros de cámara, y el resto de efectos están tan bien hechos que hay que fijarse bien para diferenciar qué hace la mona y qué está hecho "con truco".

Los actores están bien en su papel. Algo histriónicos, pero aceptables.

El guión es flojo en su premisa, pero la historia es robusta, y se vuelve más interesante a medida que se desarrolla. A mí al menos me ha gustado mucho. Es de esa películas que estás deseando ver qué pasa a continuación.

Le daría entre un 7 y un 8 siendo justos, pero me lo he pasado tan bien que le pongo el 9.
echulin
20 de agosto de 2010
Ya saben lo que pasa cuando alguien comente un asesinato múltiple o hace muchas cosas feas y le capturan: sus ex-vecinos suelen declarar ante las cámaras que "Fulanito era muy agradable", "Fulanito siempre saludaba" o "Fulanito me ayudaba a subir la compra". El caso es que el tal Fulanito era un figura que coleccionaba los cráneos de sus víctimas (por poner un ejemplo), pero nadie lo sabía.

Yendo al meollo: la protagonista de esta película es una mona capuccino; bueno, en realidad se supone que el protagonista es un hombre que, tras un accidente, queda cuadriplégico. Como su novia es una malnacida sin sentimientos, su enfermera es insoportable y su madre es muy plasta, al chico le llevan a casa una mona entrenada para cuidar de personas físicamente impedidas. Lo que pasa es que lo que el prota no sabe, pero nosotros sí (porque lo cuentan al principio), es que a esta mona en concreto le han estado chutando unas dosis muy sospechosas de un suero elaborado a partir de cerebro humano (¿Asqueroso? Sí. Pero tranquis que no hay escenas muy escabrosas en ese sentido).

Total, que a raíz de esto, la mona es súper lista, pero conserva su instinto animal: mal asunto, porque si combinamos inteligencia con impulsos primitivos y a eso le añadimos una relación extraña y enfermiza entre la mona y el protagonista, pues... tenemos como resultado a una mona muy cabreada.

Pero, al igual que esos ingenuos vecinos de gente psicópata, si a mí me preguntaran por esa mona tan sólo habiendo visto la primera parte de la peli, sería incapaz de describirla como un ser capaz de cometer barbaridades; de hecho, seguramente diría que era una mona encantadora, una mona muy lista y muy cariñosa que, cuando hacía algo bien, reclamaba una galleta. Así que fíjate: ya ni de los monos podemos fiarnos, y menos de los que se chutan cerebro en vena...
BigCat
24 de septiembre de 2019
Dentro de la filmografía de Romero existen pequeñas joyas a reivindicar alejadas de todo su universo plagado de antropófagos resucitados. Después de "The Crazies", "Martin" o el film de culto "Creepshow", uno de los films que merecen una nueva revisión es sin lugar a dudas "Atracción diabólica", film basado en la novela homónima escrita por Michael Stewart.

El director construye todo un ejercicio de suspense en el que, contra todo pronostico en este tipo de producciones, su mejor baza es esa construcción de personajes que permite el relato y que Romero aprovecha de manera impecable. La historia de chico que queda tetrapléjico después de un accidente y debe acostumbrase a su nueva condición, esta retratada con total veracidad, apoyado por un correcto casting, permitiendo explayarse en ese largo recorrido emocional al que debe enfrentarse.

Por otro lado, el animal sirve como revulsivo de las emociones más profundas que sufre el protagonista, esa mona capuchina de laboratorio con la que entablará una tóxica y humana relación que acabará teniendo terribles consecuencias para todos aquellos que le rodean.

Aunque roza los peligrosos aires del telefilm, Romero demuestra una dirección solvente y un control absoluto de los personajes durante ese retrato cotidiano de la difícil situación a la que deben enfrentarse los personajes, dilapidando toda esa historia en su parte final, donde el cine de terror entra por la puerta y por donde el director se mueve a sus anchas (memorable resulta la escena del baño).

Lo mejor; El control absoluto del que hace gala Romero, tanto en su primera parte, más cercana al drama, como en la última, puro suspense.

Lo peor; Cierto aire de cine de sobremesa en alguno de sus pasajes.
did79
1 2 3 >>