SuperBrother

Aventuras. Infantil Anton, un niño de 10 años, tiene un hermano mayor autista, cuando a él lo que le gustaría sería tener un hermano mayor normal. Pero un día su hermano recibe ciertos poderes que lo convierten en un héroe, algo así como un Superhermano. Ahora bien, esos poderes, aparte de que no son eternos, tendrán que aprender a utilizarlos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de septiembre de 2011
Desear que alguien que no sea normal lo sea, o sea, de anormal a normal es el principio básico de “SuperBrother”. Un niño ve a su hermano mayor autista como un enfermo y una vergüenza: él quiere un hermano que le proteja de acosadores, que juegue con él al fútbol y no saque al barrio de su monocromatismo-neuro-normal.

Pero para el anormal ser diferente es ser normal por lo que siendo normal sería entonces anormal. ¡Qué lío! Vamos, que los superhéroes son un atajo de anormales y si antes ya eran anormales son ¿doblemente anormales?. Además, una frase como «Estoy esperando a mi hermano (a)normal» no hace quedar claro al interlocutor sobre si el (a)normal es él o el hermano. Hace falta una pausa (o coma) entre el hermano y el (a)normal. Pero el problema de esta película es que va sin pausas y con mucho aprieto.

Podría optar por la onda “Phineas y Ferb” con juguetes venidos de otra galaxia pero los clichés se amontonan: autismo, acoso escolar por niños rubios y otro acosador alcohólico para mamá. Es cierto, a veces, que se necesitan superhéroes frente a hermanos pero el problema de “SuperBrother” es que el niño protagonista no quiere un hermano mayor ni un superhéroe sino un esclavo. Quiere que cambiara para que luego no cambie pero luego que cambie y que nunca cambiara aunque tal vez cambiará para siempre. ¡Qué lío! No sé por qué hacen las películas infantiles ahora tan liosas. Ah, que es danesa. ¿Superhombres? ¿Superniños? ¿Superhermanos? ¿Seguro que no la produce Lars Von Trier?
Maldito Bastardo
28 de agosto de 2011
Buena película para ver con la familia, sobre todo por el buen trabajo de Viktor Kruse. Este chico hace un papel espectacular.
Película que se estrenó en 2009 y nos llega ahora de la mano de Birger Larsen.
No esperen una superproducción con grandes efectos especiales a lo Spilberg.
Con este film se demuestra que no hay que despilfarrar mucho dinero para hacer una obra correcta de ciencia ficción, con buenos actores y para todos los púiblicos.
Si no fuera por el tono bastante infantil, la nota sería mejor. Por lo que le pongo un 7 para que suba la injusta nota que tiene hasta ahora.
Mergandevinasander
28 de agosto de 2011
Eso se pregunta el pequeño actor L. Odin Clorius (Antón) a lo largo de todo el film, y desde luego la respuesta no se contesta a lo largo del metraje, pero lo que sí se hace es entretener dignamente al personal, en especial el infantil.

Estamos ante un caso de material lleno de sus habituales tópicos, familia uniparental con su problemática, abusones en la escuela.... lo típico del género con el añadido matiz del autismo del hermano mayor, pero con la peculiaridad de que el realizador se ha centrado en el hermano pequeño y lo que debe sentir, teniendo que asumir los roles cambiados dentro de una familia normal; el chaval lo hace con tal frescura y soltura, que el film funciona, y deja un agradable aroma a ganas de vivir y de superar los obstáculos de la vida.

Posiblemente, este material en manos de Hollywood hubiera tenido un empaque más solido y profesional, sobre todo por los justitos efectos especiales que se hayan al límite de lo aceptable hoy en dia, y algunas interpretaciones (como la del hermano mayor autista) que se pueden redondear y mejorar elevando la calidad del film.

Aquí se intenta sacarle un sentido divertido a algo tan delicado como es el autismo, y se hace con un mensaje confuso de aceptación-no aceptación que no beneficia al film, pero que es la excusa para lucir los poderes excepcionales de los protagonistas. Si ese guión se hubiera trabajado más, junto con los efectos especiales, sin duda la nota de esta historia hubiera subido un par de puntos, pero el realizador ha sido consciente de lo limitado con lo que trabajaba y se ha esforzado, simplemente, por ofrecer un entretenimiento digno para los más pequeños.

Dejando la puerta abierta al remake y hasta anunciándolo, SuperBrother es un film que deja un buen sabor de boca sobre todo por su pequeño protagonista y por la sencillez y frescura de sus relaciones y de su trama... en sus propias virtudes encontramos también sus carencias, pero el resultado final es digno y merece nuestra generosidad de atención durante su corta hora y media de duración. Adelante al cine europeo, que no se achique ante el monstruo hollywoodense.
Flaterik
1 de septiembre de 2011
En lo más tórrido del verano se nos cuela una voluntariosa película familiar nórdica, llena de buenas intenciones y moralejas entrañables.

Puede que los más pequeños en compañía de papás y mamás la disfruten, pero cuando los niños se vayan a la cama, los adultos comentarán que la realización, guión incluido no da para mas allá de un alquiler en DVD acompañados de unas pizzas en familia.

La abundancia de tópicos, el escaso presupuesto, la redundancia de situaciones y un tratamiento bastante superfluo del autismo deja la cosa en un querer y no poder, por mucho que los chavales protagonistas pongan empeño.
ELZIETE
18 de agosto de 2015
Con 'Superbrother' nos encontramos con una película que apela a nuestro niño interior y cuyas principales virtudes son la ingenuidad y la inocencia. Unas virtudes propias del cine infantil de los años 80 que tanto me gustaban. El argumento y lo que sucede en pantalla es todo muy sencillo para que sea bien entendido por el público al que va especialmente dirigido: los niños/as.

La película también tiene unos buenos momentos divertidos en los que es imposible no esbozar alguna sonrisa ante lo que vemos en pantalla. Y, ¡como no podía ser de otra manera! también encontraremos referencias a los típicos superhéroes norteamericanos como Spiderman o Superman (ver, por ejemplo, el disfraz de Buller o algunos de sus poderes que son todo un homenaje al mítico personaje de DC Comics). Además toda ella resulta un canto a la amistad y a la responsabilidad. Responsabilidad no sólo con el uso de los poderes si no también en el cuidado de Anton hacia su hermano mayor autista.

En definitiva: agradable film para ver en compañía de los más pequeños de la casa que destaca por su inocencia e ingenuidad y por los buenos valores transmitidos. Pueden darle una oportunidad a ‘Superbrother’ que, sin duda alguna, su honradez y sencillez merecen por encima de lo tremendamente cantoso de sus efectos visuales.

-Lo mejor: Su ingenuidad e inocencia. Los tres niños protagonistas (los dos hermanos y su amiguita). Su honradez.

-Lo peor: Los efectos visuales/especiales.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine