El cuervo

Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 26 >>
31 de diciembre de 2005
Si se hiciera una encuesta entre todos los que les guste o les atraiga un poco el mundillo gótico, y les preguntamos cual es su película favorita, The Crow será por mayoría aplastante la mas votada. ¿Porqué? Hay mejores películas, con mejores efectos, mejores actores(y eso que Brandom se sale), y todo lo que querais pero Eric Draven es el ideal gótico por escelencia, nada de drácula, ni vampiros ni nada de eso...
Es una película romántica oscura por así decirlo, con escenas de violencia abundantes pero sin ensañarse. Es una película dinámica con "quotes" memorables. Digamos que es un ídolo para una minoría, sí pero además de eso es una película entretenida e incluso con una buena historia.
Es un clásico ya, que todo el mundo antes o despues debería ver.
Dagoth
4 de mayo de 2007
Esta película la he visto mas de 10 veces y nunca me cansaré de verla porque es una de las mejores películas que he visto.
Puede que el argumento ya esté muy visto pero la película lo tiene todo para enganchar desde el principio.
Mención aparte merece Brandon Lee :magistral. Aunque existen mas partes; solo existió, existe y existirá un cuervo en nuestra mente, y ese es Brandon Lee.
Pelicula realmente conmovedora e impactante, de culto para todo cinéfilo que ya forma parte de la historia.
RUBENGD
10 de agosto de 2007
Gótica, sangrienta y pasional historia sobre una venganza y un amor que ni la muerte puede destruir.

Esta película onírica y agresiva se puede disfrutar de varias maneras: viendo en ella un buen entretenimiento salpicado de violencia y llamas en el que Brandon Lee se mueve como pez en el agua; o sintiendo el romanticismo que desprende a borbotones acariciando tu corazón. Porque, en última instancia, la película viene a ser un precioso, oscuro y electrizante elogio al amor, un cuento salvaje y memorable que cuida tanto la forma como el contenido.

Resulta, si nos fijamos, que es una de las escasas películas románticas que carecen absolutamente de cualquier trozo de pastel, y así consigue redondear su hermoso discurso sin descuidar la historia ni un sólo instante. Ya se sabe: los edificios arden y las personas mueren, pero el amor verdadero dura para siempre.

Así que dejaros llevar y mirad la bella historia que se nos narra, ajena a cualquier explosión o disparo certero o al propio morbo fetichista que rodea al film. Que disparos y explosiones, haberlas, haylas, y vaya que si se disfrutan.

Porque no llueve eternamente...
Pableras
25 de agosto de 2007
La ambientación de "El cuervo" te sumerge de lleno en un mundo oscuro, caótico, en el que los libertinos se lo pasan de coña hasta que asesinan a una pareja de prometidos ...es a partir de aquí cuando toma fuerza una poderosa mezcla de ingredientes como es la venganza sobrenatural guiada por un cuervo, la lluvia incesante,la redención, el amor eterno...estos y varios factores mas la convierten en un bello y violento cuento gótico.
Fue una pelicula de presupuesto limitado pero muy bien terminada tecnicamente pese a todos los trágicos inconvenientes que surgieron y que hacen a esta peli muy especial.
Film de culto,honesto, con buenas interpretaciones y excelente banda sonora que aumenta su poder visual.
Decir como punto final que Brandon Lee no merecia unas secuelas tan pobres y que hubiera sido un merecido homenaje el no haberlas rodado.
javivendetta
18 de abril de 2010
El 31-3-1993 Brandon Lee muere en el set de filmación de ésta película. Era la última escena con armas y faltaban ocho días para que terminara el rodaje. Para abaratar costos la filmaron en unos estudios de Carolina del Norte. Había habido otros accidentes durante el rodaje. Fue muy difícil porque casi todas las escenas eran en exteriores, de noche y con lluvia, además casi no tenían tiempo para dormir; Brandon sólo dormía unas 2 ó 3 horas diarias.
La escena en la que ocurre la tragedia es en la que Eric Draven recibe un disparo de Funboy (Michael Massee) en el departamento con su novia (Sophia Shinas). En la preparación para la escena se tuvo el error de no comprobar si el tambor del arma se encontraba libre de obstrucciones. Después de salir el disparo, Lee se derrumbó. Hasta el momento de la caída todo parecía normal, aunque no era lo mismo que se había ensayado. Algunos que estaban cerca de él escucharon un “Cut!” (¡Corten!) mientras agitaba los brazos. Nadie prestó atención y cuando no se levantaba pensaron que era una broma.
Ingresó al hospital con una herida de bala en el abdomen alojada en la espina. Si sobrevivía se quedaría paralítico. Recibió 60 transfusiones de sangre. Murió 12 horas después a la 1:03 p.m. a los 28 años y a pocos días de casarse con Eliza Hutton, su familia no llegó a despedirse. La película no se terminaría, la actriz Sofia Shinas no quiso seguir rodando, Alex Proyas cayó en depresión. Dos meses después se reanudó la grabación con un doble del protagonista y con la ayuda de la informática. Y he aquí el producto final.
Considerada como la mejor película basada en un cómic, los críticos coincidieron que hasta la Ciudad Gótica de Batman no era nada comparado a esto. La narración es fabulosa no da rodeos, es concisa y directa. La estética esta muy bien lograda, muy oscura. Las actuaciones son correctas. Ya Brandon en otros trabajos había demostrado que era algo más que “el hijo de Bruce Lee” y éste fue su mejor papel, significaba un quiebre en su carrera. A diferencia del Jocker de Heath Ledger, Lee aporta matices de sensibilidad y sarcasmo que lo transforman en todo un héroe vengador y no en un villano. ESPECTACULAR la escena del tiroteo masivo en el club de Top Dollar, sin dudas la mejor escena de acción de los últimos tiempos. La música ni hablar, recomiendo el Soundtrack y la banda sonora compuesta por Graeme Revell. La película tiene todo: mucha violencia y al mismo tiempo mucho romanticismo. Pero lo que la hace vigente hasta el día de hoy es que es una película atemporal. Está hecha de una manera que pueden pasar otros veinte años y no parecer acartonada o fuera de moda. Creo que este film no se merece un remake y sobre todo luego de lo que pasó.
LO BUENO: Brandon Lee física y actoralmente, los toques góticos y la música.
LO MALO: los personajes son algo planos, especialmente el del policía, están poco trabajados y además 1:30 horas de película es muy poco ¡Quiero ver más!
camera_man_
1 2 3 4 10 20 26 >>