Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de camera_man_
1 2 3 4 >>
18 de abril de 2010
El 31-3-1993 Brandon Lee muere en el set de filmación de ésta película. Era la última escena con armas y faltaban ocho días para que terminara el rodaje. Para abaratar costos la filmaron en unos estudios de Carolina del Norte. Había habido otros accidentes durante el rodaje. Fue muy difícil porque casi todas las escenas eran en exteriores, de noche y con lluvia, además casi no tenían tiempo para dormir; Brandon sólo dormía unas 2 ó 3 horas diarias.
La escena en la que ocurre la tragedia es en la que Eric Draven recibe un disparo de Funboy (Michael Massee) en el departamento con su novia (Sophia Shinas). En la preparación para la escena se tuvo el error de no comprobar si el tambor del arma se encontraba libre de obstrucciones. Después de salir el disparo, Lee se derrumbó. Hasta el momento de la caída todo parecía normal, aunque no era lo mismo que se había ensayado. Algunos que estaban cerca de él escucharon un “Cut!” (¡Corten!) mientras agitaba los brazos. Nadie prestó atención y cuando no se levantaba pensaron que era una broma.
Ingresó al hospital con una herida de bala en el abdomen alojada en la espina. Si sobrevivía se quedaría paralítico. Recibió 60 transfusiones de sangre. Murió 12 horas después a la 1:03 p.m. a los 28 años y a pocos días de casarse con Eliza Hutton, su familia no llegó a despedirse. La película no se terminaría, la actriz Sofia Shinas no quiso seguir rodando, Alex Proyas cayó en depresión. Dos meses después se reanudó la grabación con un doble del protagonista y con la ayuda de la informática. Y he aquí el producto final.
Considerada como la mejor película basada en un cómic, los críticos coincidieron que hasta la Ciudad Gótica de Batman no era nada comparado a esto. La narración es fabulosa no da rodeos, es concisa y directa. La estética esta muy bien lograda, muy oscura. Las actuaciones son correctas. Ya Brandon en otros trabajos había demostrado que era algo más que “el hijo de Bruce Lee” y éste fue su mejor papel, significaba un quiebre en su carrera. A diferencia del Jocker de Heath Ledger, Lee aporta matices de sensibilidad y sarcasmo que lo transforman en todo un héroe vengador y no en un villano. ESPECTACULAR la escena del tiroteo masivo en el club de Top Dollar, sin dudas la mejor escena de acción de los últimos tiempos. La música ni hablar, recomiendo el Soundtrack y la banda sonora compuesta por Graeme Revell. La película tiene todo: mucha violencia y al mismo tiempo mucho romanticismo. Pero lo que la hace vigente hasta el día de hoy es que es una película atemporal. Está hecha de una manera que pueden pasar otros veinte años y no parecer acartonada o fuera de moda. Creo que este film no se merece un remake y sobre todo luego de lo que pasó.
LO BUENO: Brandon Lee física y actoralmente, los toques góticos y la música.
LO MALO: los personajes son algo planos, especialmente el del policía, están poco trabajados y además 1:30 horas de película es muy poco ¡Quiero ver más!
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.920
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
20 de julio de 2010
Francamente cuando uno quiere, uno puede. Para todos aquellos que dicen que esta ya todo creado, ES MENTIRA!
Los guionistas de este film realmente se INSPIRARON. La historia es inteligente, divertida, emocionante y con momentos muy originales. La mejor trilogía en
materia de dibujos animados, un clásico instantáneo.
Yo me crié con Toy Story 1 (aún tengo el VHS) ¡y con el holograma de Mikey en el lomo! Cuando vi la segunda entrega, si bien fue buena, pero no tanto como la
primera. Pero esta tercera es magistral, la creatividad y el ingenio es inagotable.
La larga espera de esta película valió la pena 100%. No como otras sagas como Shrek, que comenzaron bien y como tuvo éxito agotaron la fórmula hasta decir basta, perdiendo toda magia.
La historia es para todas las edades, aunque la disfrutarán los más grandes, que se sentirán pequeños otra vez. Aquí vemos cómo la historia de reinventa así misma con algún que otro guiño a las anteriores películas, a diferencia de otras sagas que resplandecen en la primera entrega y las secuelas es como que miran de lejos a esta primera.

Magistral.
9 de marzo de 2010
La clásica obra de Shakespeare conocida por todos se ha hecho de las mil y una manera. Cine: adaptada a la actualidad (de Baz Luhrmann) de época (de Zeffirelli), situada en el holocausto (de Jirí Weiss) hablada de maneras poéticas o no. En teatro: con escenarios variados, musical, inclusive hasta con títeres. Entonces: si todos conocemos la historia y su trágico desenlace ¿Porqué siempre tiene éxito cada vez que se estrena una nueva adaptación?
La respuesta es simple: la historia es siempre la misma, lo que varía es lo que rodea a la historia. Con Avatar sucede lo mismo: la historia es totalmente convencional y previsible pero lo que cambia es que se trata de un mundo imaginario lleno de colores y escenarios de computadora que se te quedan grabados en la retina.
Hacía mucho tiempo que la gente no aplaudía al terminar la función, lo que significa que causó el efecto deseado. Pues es pura emoción y entretenimiento y con mensaje ecologista. Honestamente no entiendo a la gente que dice que la película no tiene argumento.
Los personajes no son planos pero sí convencionales y poco trabajados, en especial el protagonista Sam Worthington que por tratarse de un veterano de guerra paralítico hubiese estado bueno un costado más psicológico por su condición.
Más allá de estas carencias la película es totalmente adictiva. Esperemos que las próximas entregas sean tan o más grandiosas que ésta.

James Cameron demuestra una vez más que es el rey de Hollywood por la magnitud y alcance de sus películas porque todo lo que hace se transforma en clásico.
7 de marzo de 2010
Francamente no era lo que yo esperaba. Demasiada producción en efectos especiales para que la historia sea una mezcla de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo muy diluidas. No sé para qué tantas modificaciones con respecto a la historia original, por supuesto para ampliar mercado en las distintas edades del público. La historia por momentos pierde el sentido y se encalla en cosas absurdas y sin fundamentación que no aportan. Las frases célebres del popular cuento en ningún momento aparecen y ese estúpido baile final del Sombrerero me irritó.
Esta era la gran oportunidad para que sea la película DEFINITIVA de Alicia y no lo fue. Una lástima porque era lo que todos esperáramos.
No recomiendo verla en 3D porque se pierden todos los detalles y la calidad de imagen no es buena.
22 de mayo de 2011
No se si una película como Thor vale la pena criticar las actuaciones: cada uno cumple con su rol como mejor lo sabe hacer, de eso no hay dudas. Ya la presencia de Hopkins y Portman dan garantía de eso.
¿Criticar los efectos especiales? A esta altura ya se saben que son de los mejores, no hay objeción.
Pasemos al resto. La película me divirtió MUCHO. Tiene mucha acción, comedia y algo de romance, en sus partes bien equilibradas. Es una peli basada en un cómic de la Marvel, uno no puede pretender que se lleve el Oscar, porque uno ya sabe a lo que va cuando entra a la sala de cine para ver este tipo de cine, así que cumple a la perfección con sus objetivos.
Pero me gustaría destacar algo que me gustó. La forma de contar la historia tenía como olor a las viejas épocas: historia simple, directa, con emociones, situaciones delirantes y hasta casi imposibles. Me hizo recordar a las películas que veía cuando era pequeña que eran tan fáciles de entender que las podía ver una y otra vez que no me cansaba. Con Thor pasa lo mismo.
1 2 3 4 >>