Banner y Flappy (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1979). 26 episodios. Un desafortunado incidente conduce a una pequeña ardilla hasta una granja, donde se la darán como comida a la gata. Pero la gata siente lástima por el animalito y le adopta como si fuera su hijo. Le llamará Banner. Pero su felicidad no durará demasiado. Un incendio arrasa la granja, y Banner se ve obligado a separarse de su "madrastra" en su huída al bosque. Allí conocerá a un búho real y se encontrará ... [+]
17 de septiembre de 2020
Banner y Flappy es una serie anime japonesa, fue producida por Nippon Animation y fue estrenada en 1979, está basada en el libro de 1922 llamado Bannertail: The Story of a Gray Squirrel escrito e ilustrado por Ernest Thompson Seton.

La serie nos narra la vida de Banner, una ardilla que fue criada durante toda su vida por una gata, y sus aventuras en el bosque junto a otra ardilla llamada Flappy.

Esta serie es bonita, tiene una buena historia que se hace cautivante y entretenida, también enseña valores y enseñanzas como el respetar, ser responsable y ayudar a quién lo necesite.

También se me hace impresionante lo INFRAVALORADA y desconocida que es esta serie.
Ejemplo:
En la página IMDB tiene una calificación de 6.7/10
En la página Filmaffinity tiene una calificación de 5.6/10

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

En conclusión, es divertida, con personajes carismáticos, una buena historia y momentos sentimentales que quedaran para el recuerdo.
¡MUY BONITA SERIE!
DogeGamer2015
2 de noviembre de 2008
Serie Germano-Japonesa qu como otras tantas intenta infundar valores a los más pequeños. En este caso una gata adopta a Banner y este en su volver al habitat natural el bosque conoce a Flappy. Las había mejores, pero también peores.

Banner y Flappy van a bajar
del árbol gigante que es su hogar.

Banner y Flappy van a buscar
nueces maduras para cenar.

Banner travieso, ojos burlones
caza ratones sin parar,
come pescado y bebe leche
por una gata fue bien criado.

Banner y Flappy van a dormir
cuando la luna está por salir.

Por el bosque riendo van
dos ardillas jóvenes
aventuras sí tendrán.
olimpo
12 de enero de 2023
Puede que con este tipo de series se nos aletargase a los niños de la época; puede que fueran nuestros psicotrópicos. Pero es claro que la progresiva desaparición de aquellos espacios que nos enseñaron a amar y a respetar la Naturaleza, maestros paralelos a la hora de inculcar valores, principios y actitudes, se hizo coincidir con el nacimiento de las fracturas que, todavía a día de hoy, amenazan a nuestro pequeño y azul planeta, otrora tan poblado de bosques de nogales.
Por Banner y Flapy, por Senior y Clay, por Gocha y Lador y por el Abuelo Búho, que nos enseñaron cosas buenas, sabias y verdaderas y que habrían de resultar un conjunto múltiple y homogéneo, como diminutos nostradamus encantadores y coloridos, que avisaron de peligros y anticipaban porvenires.
PROT
31 de marzo de 2021
Después de ver varias series de mi infancia que me han decepcionado un poquito, esta me ha gustado, porque tiene un argumento más o menos sólido, los diálogos están muy bien conseguidos y no se nota que haya mucho episodio de relleno.

Empiezan con varios episodios introductorios, que están muy bien, y la parte final también tiene un desenlace largo, no como otras que se acaba en el último y pim pam.

La canción, todo un himno, muy recordaba por nuestra infancia. Y los dibujos bien hechos con algún que otro mensaje para los más jóvenes. Que ahora recuerde, está muy bien el tema de la violencia (es mejor huir de las peleas, que no enfrentarte a ellas), el no criticar a los otros, y también respeto por la naturaleza, se ve como el hombre destruye el bosque donde viven y tienen que irse. Quizás muy light el tema, pero bueno. Ah! También el tema del abandono del hogar, que llega un punto en que los jóvenes tienen que independizarse. El reencuentro con la madre (menos mal que no muere como lo típico que era como en Bambi), aunque sí que muere un personaje muy entrañable, y todo por culpa de los cazadores... No sé de que sirvió, ya que casi 40 años más tarde, sigue habiendo cazadores...
edugrn
8 de marzo de 2020
Esta serie es muy interesante. Muchos creen que no es tan grande como otras, pero recordad que en aquellos tiempos es como comenzaron las series de animación. No eran como las de hoy en día. Heidi, Marco, Jacky y Nuca, Banner y Flappy, La abeja Maya, Tom sawyer...
Salieron en aquellos años y son muy recomendables. Mi madre me dijo que cuando ella era pequeña veía esas series y aún a día de hoy le siguen gustando. Yo las tengo en DVD, las veía de pequeño y de vez en cuando las veo otra vez, porque al verlas me hace volver a mi infancia.
Para mi la de Banner y Flappy es la mejor. Yo recomiendo verla (y también las demás) porque así volvemos a nuestra infancia.
Sin duda alguna, una serie más que estupenda para los niños y para aquellos adultos a los que le siga gustando esta serie.
Xián