Unexpected

Drama. Comedia Cuando Samantha Abbott (Cobie Smulders) comienza a enseñar las ciencias el último semestre en un instituto de Chicago, se enfrenta a una noticia inesperada: está embarazada. Poco después, Samantha se entera de que una de sus alumnos favoritas, Jasmine, está en una situación similar. "Unexpected" sigue la manera en que las dos mujeres se embarcan en una amistad. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2015
Película muy correcta que con el fondo de un embarazo, trata diversos temas sociales y familiares interesante, como la pérdida de la carrera profesional de la mujer tras un embarazo, o las dificultades de seguir desarrollando una carrera universitaria, para una joven embarazada.

Ambas embarazadas, profesora y alumna, la película nos va contando su relación poco a poco, y el de ellas con sus parejas y familias.

La película tiene también momentos de gran belleza humana, todo mostrado muy transparente al tratarse de una película independiente.

Buena.
JK04
24 de septiembre de 2015
El debutante Kris Swanberg dirige y coescribe esta modesta comedia dramática sobre una mujer embarazada que acabará entablando una fuerte amistad con una de sus alumnas de instituto a la que le ha acontecido el mismo suceso.

El filme está realizado con honestidad y conocimiento de los personajes, siendo la naturalidad de los intérpretes lo más encantador de este filme, destacando a la televisiva Cobie Smulders (Como conocí a vuestra madre) en su primer protagonista en cine; transmitiendo simpatía y verdad a esa futura madre.

Swanberg realiza un filme pequeño que no se sale de ningún reglaje habitual en este tipo de propuestas, siendo un buen trabajo sin demasiados riesgos ni atrevimientos, quedándose como un modesto y simpático filme indie.
JasenV19
28 de julio de 2015
La película no es un prodigio indie, ni mucho menos, ya que el tema embarazo es un elemento muy recurrente, acordémonos de “Juno” con una grandísima Ellen Page. Sin embargo, a pesar de no ser un gran producción está cuidada, es simpática, rebosa verdad y está envuelta en una delicada atmósfera que nos transportará durante 85 minutos con estas protagonistas, a pesar de tener poco en común.

Resumiendo, “Unexpected” es una buena película indie, con una Cobie Smulders lejos de su papel de María Hill de “Los Vengadores” o el de Robin de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, aquí la tenemos en un rol dramático y muy bien construido e interpretado. Para mí la película es de 7 e incluso la recomendaría.

Crítica completa: https://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2015/07/28/263-unexpected-de-kris-swanberg/#more-2599
mjdmg
22 de marzo de 2016
Pasa perfectamente desapercibida entre miles de películas con mucha más publicidad. Puede ser que ni siquiera haya sido todavía doblada a la lengua de Cervantes, porque yo la he encontrado en versión original solamente. Cobie Smulders me ha demostrado que no sólo es una actriz de series de situación al más puro estilo "Friends" (1994-2004), y que tiene cierto talento interpretativo. Hace una buena labor como profesora de instituto que queda embarazada y que se vuelca en una de sus mejores alumnas con la que comparte misma situación personal. Una película modesta, pero tierna y con el mensaje de que las embarazadas no pueden compaginar muy bien el cuidado de su bebé con el resto de actividades vitales, como trabajar o estudiar. Por contra, debo decir que su escaso argumento se vuelve un lastre para soportarla entera. Pero es entretenida. Además no pasa de los noventa minutos. Interesante, al fin y al cabo.
axlyerin