Exoplaneta Dune en Peligro

Acción. Aventuras. Ciencia ficción Una tripulación de rescate se embarca en una misión para rescatar una base abandonada en un planeta desértico. Pero la misión se pone en peligro cuando la tripulación se ve perseguida y atacada por los depredadores del planeta: gusanos de arena gigantes.
7 de diciembre de 2021
Nueva peli de The Asylum que en esta ocasión aprovecha el tirón de Dune. La historia poco deja a la imaginación, una nave de rescate que desciente a Dune para rescatar a unos cosechadores de especia, y se ven en problemas con gusanos (alla Temblores).

La peli es mala de por sí, malos actores, guión vacío y mala producción, aunque a quien vea películas de The Asylum eso no debería sorprenderle ni preocuparle, si vemos estas pelis sabemos lo que nos vamos a encontrar en la mayoría de ellas, pero al menos esperamos que sean entretenidas, y ésta, me temo que no lo es.

Por lo demás, creo que es otra peli que entra en esta tendencia tan marcada de un tiempo a esta parte del "empoderamiento femenino" (lo que esto quiera significar) y de poner a los hombres como los inútiles, los estorbos y/o malvados.

En cualquier caso, que me desvío, es una película que no merece la pena ver, es perder el tiempo.

Scherzo
Scherzo
16 de enero de 2022
Flaco favor hace "The Asylum" al empoderamiento femenino con filmes tan malos. Supongo que las lideresas del Partido Demócrata, allá en los USA, darán saltos de alegría, pero con productos de esta calidad -ínfima- su despertar se va a quedar en mero bostezo. Al menos "The Asylum" es coherente, produce bodrios igual de lamentables, estén protagonizados por hombres o por mujeres.

Aquí tenemos a una tripulación constituida prácticamente por mujeres -con un chico algo bobo- que deben ir a rescatar a una misión de la que se ha perdido el contacto en un planeta llamado "Dune" en el que hay gusanos gigantes. Obviamente, es el típico filme lanzado para aprovechar el (presunto) tirón del tostón que estrenó Villeneuve el año pasado. Aquí incluso se adelantan al de Villeneuve y veremos al miembro de la tripulación cabalgando a lomos de un gusano.

La pena del producto es que tiene unos efectos especiales y CGIs no demasiado malos, y que con un guión bien escrito hasta podríamos tener un filme aceptable. Pero supongo que a los guionistas de los filmes de "The Asylum" no les va eso del talento. Hasta ahí podríamos llegar. Y nos obsequian con interminables diálogos que a nadie interesan. En cuanto al empoderamiento, cambian las tornas de otros filmes; así, generalmente son equipos de chicos los que rescatan a alguna damisela en apuros, que luego les retrasa en la marcha, aquí el rescatado es un damiselo, del que se hará cargo el otro chico de la tripulación. Ellas no tienen tiempo. No hay espacio al socorrido romance espacial. A mi me recuerda esos colegios en los que separan a las clases por género. ¿No han visto "Aliens"? ¿No les parece que una mujer pueda liderar un grupo de hombres aguerridos?

Resulta triste ver a Sean Young, que protagonizó la original "Dune" en 1984, prestando aquí su nombre e imagen para semejante bodrio, pero hay que comer.

Muy aburrida. Mucho.
Quinto Sertorio
22 de noviembre de 2021
Sobre la película. Los efectos CGI van de correctos a deficientes (especialmente los gusanos), la actuación está bien para los personajes principales. Sin embargo, los segundos roles pueden ser malos.

Para mí, la debilidad de esta película está en la historia misma: algunas partes no son creíbles, otras se apresuraron cuando necesitaban desarrollo. A veces, la historia parece saltar de un personaje a otro al azar. El final parece como "Está bien, tenemos que terminar lo que empezamos ... en cinco minutos". Ah, y hay una escena totalmente arrancada de la Dune real: está mal hecha y era innecesaria para la trama.

La trama es muy simple, predecible y simplemente extraña. Una tripulación espacial en una misión para rescatar a colegas en una base abandonada en un planeta desértico se vuelve mortal cuando la tripulación se ve perseguida y atacada por los depredadores ápice del planeta: gusanos de arena gigantes.

Mi recomendación: solo mira "Dune" e incluso "Tremors" de 1990.
Rcstba
11 de abril de 2024
Telefilm de serie 'B', que aprovecha el tirón de las películas de Dune de Villeneuve para engañar a incautos y bobos como yo. Guión malo tirando a vergonzoso, actuaciones a la altura del betún, y un CGI que daría rubor a cualquier director del cine de explotación de los '70/'80. Si estás a tiempo aléjate de esto!!!.
Mitch Pérez