España España · Madrid
Críticas de Scherzo
1 2 3 4 5 10 17 >>
7 de enero de 2007
Vi esta película tras leer el libro de Michael Crichton en que está basado y la verdad es que me gustó. No la considero tampoco una obra maestra, pero creo que es una película interesante porque toca el tema de la ciencia ficción más desde el punto de vista científico que fantástico.

No es una película que pretenda tener acción a raudales, ni bichos, ni demás cosas tan comunes en este tipo de películas, simplemente nos muestra los cuatro o cinco días que tienen que vivir un grupo de científicos que trabajan contra reloj en unas instalaciones de alta seguridad para descubrir qué se ha podido colar en la Tierra a través de un satélite que ha caído en un pueblo de Nuevo México y que parece ser el causante de la muerte de toda la población excepto dos personas, quienes serán el punto de inicio de la investigación en busca de la verdad sobre dichas muertes.

Los actores, desde mi punto de vista, son correctos y creíbles, así como todo el escenario que se ve, que hace creíble que la acción se desarrolle durante los años 70. El argumento también está trabajado con corrección, haciendo que a pesar de ser una película con mucho diálogo y poca acción, enganche a quien la ve, mostrando poco a poco los avances que van haciendo dichos científicos.

Como apunte personal, creo que es un de esas películas que conviene ver habiendo leído el libro previamente, ya que en algunos momentos, por temas de duración supongo, las explicaciones que dan son demasiado breves y pueden dejar un poco confuso al espectador si no ha leído el libro (en el que viene todo mucho más detallado).

En cualquier caso, es una película recomendable para cualquier aficionado a la ciencia ficción.

Saludos
7 de diciembre de 2021
Nueva peli de The Asylum que en esta ocasión aprovecha el tirón de Dune. La historia poco deja a la imaginación, una nave de rescate que desciente a Dune para rescatar a unos cosechadores de especia, y se ven en problemas con gusanos (alla Temblores).

La peli es mala de por sí, malos actores, guión vacío y mala producción, aunque a quien vea películas de The Asylum eso no debería sorprenderle ni preocuparle, si vemos estas pelis sabemos lo que nos vamos a encontrar en la mayoría de ellas, pero al menos esperamos que sean entretenidas, y ésta, me temo que no lo es.

Por lo demás, creo que es otra peli que entra en esta tendencia tan marcada de un tiempo a esta parte del "empoderamiento femenino" (lo que esto quiera significar) y de poner a los hombres como los inútiles, los estorbos y/o malvados.

En cualquier caso, que me desvío, es una película que no merece la pena ver, es perder el tiempo.

17 de febrero de 2021
No conocía esta película de nada, y me ha dado por verla sólo porque vi de casualidad que aparecía el nombre de Renzo Gracie en el reparto, así que asumí que estaría relacionada con las MMA.

Debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. Desconozco si la historia está basada en alguna persona real o si es inventada, pero sin dejar de ser más o menos tópica dentro del género, la he visto coherente y sólida durante toda la película. Los actores en mi opinión lo hacen muy bien, en especial el protagonista (Sean Patrick Flanery) que transmite credibilidad en toda su actuación, a lo que ayuda que además es realmente cinturón negro de Jiu Jitsu, por lo que nada resulta forzado durante las escenas de lucha.

Si bien la historia puede resultar previsible porque en cierto modo es una historia de superación que tantas veces hemos visto en otras película, está bien llevada a cabo y eso hace que no reste demasiado al conjunto. Y me ha gustado el mensaje que transmite, donde no se nos presentan las artes marciales como una herramienta con la que iniciar peleas, sino como una herramienta para finalizarlas.

Creo que es una película muy recomendable, para mí ha sido una grata sorpresa.

29 de octubre de 2015
Si bien el título de la película nos prepara para encontrarnos con una de tantas películas baratas y cutres, cuando he terminado de verla me encontrado con que acababa de ver una película bastante decente. El guión es cierto que avanza lentamente, pero realmente eso es lo que en parte hace que no nos encontremos con una película estúpida de un Frankenstein y una Momia pegándose como si fueran Power Rangers. Al contrario, el guión va avanzando poco a poco, introduciendo diferentes personajes y su leitmotiv, entrando en faena a partir de la mitad de la película, dejando para el final el esperado enfrentamiento.

Los actores están correctos, los efectos especiales y el maquillaje cumplen perfectamente y los monstruos muy bien caracterizados, dándoles un toque "moderno".

Me ha parecido una película interesante, para nada cutre y en la que no se me han hecho largas las casi dos horas que dura.

Recomendable.

Saludos
28 de enero de 2018
My Pet Dinosaur es una película claramente dirigida a chavales pre-adolescentes. Nos cuenta las aventuras que vive un niño que se topa con un pequeño dinosaurio al que querrá intentar mantener oculto.

La película tiene una calidad tirando a floja, tanto en efectos especiales, como en actuaciones y guión, y en cierto modo recuerda a los episodio del Equipo A donde por muchos disparos que hubiera, nunca nadie resultaba herido. Como adulto me ha resultado un poco plana, todo previsible, personajes muy estereotipados, los chicos aunque se esfuerzan, ofrecen una actuación bastante mediocre, y en definitiva me ha costado mantener la atención en la película, pero supongo que para su público objetivo, puede resultar entretenida, ya que a esa edad, todos estos defectos se suelen pasar por alto y la imaginación llena todos los huecos que pueda haber.

Así que si bien no me ha gustado demasiado, pienso que puede ser una buena película para tener a los chavales una hora y media entretenidos.

1 2 3 4 5 10 17 >>