Scorpio Rising

Musical Este mediometraje narra las prácticas sádicas de un grupo de motoqueros nazis homosexuales. Uno de los films claves del cine independiente norteamericano. Se le considera uno de los primeros films posmodernos y una gran influencia en directores como Martin Scorsese o David Lynch. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
A mí me vale y mucho. A día de hoy seguramente ha perdido impacto sí, pero tampoco creo que en su día tendría mucho porque esto lo vieron cuatro paisanos amigos del director y pocos más.

Aún así esos paralelismos con la película de Pasolini (creo) cuando están haciendo el maricón en grupo lanzando al aire la pregunta ¿Y Jesús y sus discípulos que eran?, me parece harto provocador y original aún hoy en día. Y el juego de la dualidad burra de Jesús y moto del prota también. Además hay algún fetiche nazi que me parece que va en el mismo sentido. Es como si el dardo fuera: Todo es sexo y grupo de tíos es grupo de gays.

Coincido con Del Mar en que el trabajo de montaje es muy bueno. Recordemos que por entonces no existían los programas mágicos de ordenador y con un montaje casero y viejuno Keneth Anger se las apaña para meter un montón de cuñas subliminales. Parece que no pasan más que memeces estéticas y es mucho más que eso. Subyace por debajo algo provocador y ¿dañino?. Así que a mí no me ha parecido una pérdida de tiempo esta media horita, ni mucho menos.
Gepeto
2 de agosto de 2011
Cine independiente, experimental, mediometraje, musical, año 1964... hoy en día cualquiera que lea esto en el apartado "género" de un film, incluso aquellos que se tienen por personas avezadas en el campo del celuloide, pensarán sin duda alguna que se trata de una película rara e incomprensible, apreciada únicamente por aquel tipo de cinéfilo maníaco, neurótico, obsesionado con el cine, que surgió allá por la década de los 60, época en la cual, según los más versados en el tema, el cine experimental alcanzó su máximo esplendor (tal y como retrata el maestro Bertolucci en "The Dreamers" de una manera admirable).

Sin embargo, todo aquel buen amante del 7º arte, todo aquel apasionado del experimentalismo cinematográfico, todo aquel que realmente sepa en qué consiste hacer cine, se encontrará cuando vea esta maravilla con la que puede ser una de las mayores obras maestras de este tipo de cine: una incondicional genialiad, una creación de innegable superioridad, una majestuosa realización que solo aquellos más doctos y experimentados genios del cinematógrafo sabrán apreciar en toda su magnitud.

Mezclen a un grupo de motoqueros nazis de tendencias homosexuales, brutales palizas, violencia, las mejores melodías de la época, todo esto intercalado perfectamente con imágenes de Jesucristo y, finalmente, añádanle la particular visión del maestro Anger. Resultado: una grandiosa y legendaria pieza que pasará a los anales de la historia del cine como una de las más extraordinarias obras del cine experimenteal e independiente, un inigualable fragmento de dimensiones estratosféricas.

En fin, este film es, en mi opinión, el más perfecto de su género, quizás superado, únicamente, por Lucifer...
Mayor
1 de mayo de 2011
Ante la falta absoluta de un guión, yo no me atrevería a encasillar esta película dentro del topic homosexualidad, ni siquiera por algunos planos, casi subliminales que más bien parecen juegos típicos de “machitos” La banda sonora tampoco debería denominarse estrictamente así, pues es una sucesión de temas muy de la época cuyo final el director hace coincidir, forzosamente, con el final de alguna imagen. Y de interpretación mejor no hablar, lo más parecido a una escena es un personaje leyendo un cómic. Con todo me ha gustado, sin duda porque entiendo el enorme trabajo de montaje que se ha realizado, en 1964, porque hoy día, año 2011, existen un montón de programas que nos permiten hacer maravillas con las imágenes digitales de las cámaras de aficionados. De todas formas no está mal que el que se dedica a hacer sus películitas vea este cortometraje para aprender montaje en el cine. Aprender como un plano se une a otro plano para darle algún significado y construir alguna escena que por si sola tenga también un significado. Pero insisto, la unión de escenas en esta película no cuenta ninguna historia y mucho menos una historia que pueda contener referencias a la homosexualidad.
Del Mar
11 de mayo de 2010
Mera anécdota que a día de hoy sólo tiene sentido como manifiesto estético. Supongo que pudo ser transgresora en un momento en el que las libertades comenzaban a saborearse y la ruptura con los prejuicios propios y ajenos resultaba acicate suficiente. Rodada sin guión y sin estructura, responde más a una pulsión creadora que a un intento serio de contar una historia. Por momentos roza el vídeo clip de estética Queercore, acompañado, eso sí, de una banda sonora con cortes de bandas de los años sesenta, que amenizan sobre manera sus escasos treinta minutos de metraje.
ruanorosa
2 de agosto de 2011
Coño, mediometraje de moteros muerde-almohadas nazis... puede estar potable. Pues te has comido un "pescao", no tiene nada que ver con esta "película".

Lo que parece el típico inicio de película es en si la película, eso si con introducción de 30 minutos y un disco de grandes hits de los 60 de fondo.
No se donde se han sacado el argumento de la sinopsis. Realmente si durase 10 minutos y hubiera de fondo un tema de Duran Duran o Europe sería un digno videoclip.

Trasladándome a su época puede de resultase provocador pero evidentemente no supera el filtro del tiempo sin que su visionado genere la sensación de perder media hora de tu vida que se podría haber aprovechado en otra tarea, a poder ser sexo por supuesto.
pinkfloi