Silent Hill

1 2 3 4 10 20 45 >>
22 de agosto de 2006
Bueno.

He mirado las críticas en general y veo que a la gente le quedan muchas cosas sueltas.
Soy un gran fan de esta saga de videojuegos y es cierto que la película tiene sus lagunas y no acaba bien del todo.
A mi me apasionó y la viví muchísimo y cierto es que si eres fan del juego es mejor, pero no indispensable. Por ejemplo escuchar esa banda sonora... Se me ponían los pelos de punta. Los escenarios eran magníficos. Los actores me encantaron, aunque el doblaje... mejor no lo mencionamos. Y eso de "Alisa" en lugar de "Alessa", en fin.
Aun así explicaré unas cuantas cosillas en general que os ayuden a comprender mejor esta película (amigos, no me comáis).
JacobSinger
9 de marzo de 2008
Esta película me sobrecogió de una manera que jamas pude imaginarme. Esta película me aterrorizó como no podéis entender. Esta película aunque alguien no pueda entenderlo se convirtió en algo personal para mí. Me da igual si esta critica no resulta útil, si os parece que exagero, pero esta película ha conseguido reflejar algo que jamas pensé que se pudiera hacer.

Esta película es una película sobre mis pesadillas.

Nunca jugué al juego, es más antes de la película no tenia conocimiento sobre un juego llamado así.
Por lo que no voy a juzgar esta película no sobre lo técnico, ni sobre si es fiel, ni sobre su guión, ni no sobre las actuaciones. Voy a hablar para mi mismo sobre lo tremendamente significativa que fue esta película para mi.

Desde muy niño sufre pesadillas, horribles e inquietantes. Pero hay algo mucho peor, nunca conseguí describirlas, nunca conseguí reflejar ese mundo. Esta película desde la primera imagen del cartel del pueblo, hasta las zonas mas herrumbrosas y putrefactas es como entrar en mi subconsciente.

Ese silencio, esa niebla esa extraña soledad personificada, ese lamento silencioso que desprende cada fotograma es tan, tan significativo para mí, que si la película ha logrado eso. Si esta película ha conseguido plasmar el mundo que jamas conseguí plasmar yo. Entonces para mi ya merece una gran nota.

Incluso una de las criaturas del film es muy similar a una de mis pesadillas.
En fin si alguien siente cuando tiene pesadillas esto mismo, entonces que no la vea.
Y a los que la hayáis visto y no so guste o os parezca fiel o complicada leer esta critica y tratar de reflexionar sobre vuestra nota.
Loro del señor coton
14 de junio de 2006
¡Qué desasosiego me ha dejado al final la película! ¡Pero qué a gusto me he quedado!
Para empezar debo decir que es la mejor adaptación a la pantalla de un videojuego que he visto hasta hoy (fijaos que el director no es Uwe Boll lo que ya dice mucho a su favor). Los amantes del videojuego se van a encontrar como en casa. Una buena adaptación que no está reñida con el juego(tan fiel es la adaptación que mi novio ha vuelto a instalarlo). Buen guión, buenos actores, consigue lo que pretende (entretener y dar sustos), intriga y algo de sangre, que no molesta sino que se agradece.
Para los que no conocen el videojuego: No penséis que por ser una adaptación de un juego directamente el film ya no vale nada (Uwe Boll ha hecho mucho daño.) Al contrario, para empezar no es necesario tener un conocimiento previo del juego para poder entender la historia y entrar en ella. Pensad que vais a ver una peli de miedo entretenida y que hace pasar un buen rato. Si no existiera el videojuego la película funcionaría bien. Tiene una buena historia que te intriga hasta el final y hace que quieras saber más en cada momento. Los sustos muy bien dosificados.
Ingrid
18 de mayo de 2008
Analicemos las adaptaciones de videojuegos. Lo primero; no se respetan. Los creadores venden al mejor postor o se la encasquetan al primero que dice ser conocedor del juego, aunque no sea así.
Más aun, se está vendiendo buen material y se está tirando directamente por el retrete. ¿Por qué?. Porque el juego no es visto como un arte, sino como un mero entretenimiento y no se les pasa por la cabeza equipararlo a un libro.
En este punto se acumulan los despropósitos y la chapuza.
Cuando hablamos del Resident Evil de Mikami, no estamos hablando del Padrino de Puzo y sabemos que el director no va a ser Coppola. Pero de ahí, a dar una patada en los cojones a los seguidores, hay un trecho.

Vamos a la raíz del problema, la fidelidad. Básicamente todas las adaptaciones (la de esta crítica se puede salvar), se han pasado por los mismísimos este aspecto. Si le pones el nombre del juego, se consecuente y aunque te tomes ciertas licencias, mantén la estructura.
Pero el problema es que a alguien se le ocurrió pensar que quizás era mejor cambiar el argumento, historia y personajes, para que el jugador no se topase con lo mismo. ¡Muy mal pensado!.
Los espectadores que no lo jugaron quieren ver exactamente eso y los jugadores se sentirán satisfechos al ver aquello que les entusiasmó. Aquí radica el problema.
La solución (ya es tarde), es no venderse. El todo por la pasta no debería valer si apreciaran lo que crearon, mas que llenarse los bolsillos. No dar libertad a gente sin talento (o vergüenza) y controlar el proyecto en primera línea.

Mucha gente carga las tintas contra el doctor Boll, pero su sentido del humor le salva.
De Alone in the dark puedes decir que se monta paranoias de cuidado, flipadas de acción, situaciones de risa, pero si el protagonista se llama Edward Carnby, se llama Edward Carnby. Aunque Boll solo jugó al New Nightmare, me vale. Es mala, pero esto lo respeta.

Finalmente aquí llegamos a Silent Hill, que es una rara avis dentro de este tipo de adaptaciones.
No respeta el argumento estrictamente dicho. Pero respeta la estructura.
No respeta los personajes protagonistas. Pero da profundidad al carácter de estos.
Y sobre todo, Gans realmente muestra un aprecio hacia este proyecto. Ya quedó demostrado con El pacto de los lobos, que es un berenjenal, pero con guiños constantes.
Otro punto positivo es Radha Mitchell, que consigue alejarse de otras heroínas que van haciendo flipadas, ofreciendo una actuación seria y contenida.
Y lo que definitivamente hace de esta película que esté a años luz de otras, es la ambientación y los escenarios, plasmados tal y como debe ser.
Da gusto para un seguidor de la saga, encontrarse esos lugares con una buena coartada detrás. Y sobre todo asistir a ese cambio del "otro mundo" desde el momento en el que se empieza a oír la sirena. Por no hablar de la aparición de Cabeza pirámide. Respeta el espíritu del juego.
Una notable adaptación.
JVMarq
13 de agosto de 2006
Los consoleros lo tienen claro: hay que haber jugado a toda la saga de Konami para opinar con propiedad sobre la película de "Silent Hill". De hecho, ¡qué coño hacen los gafapastas tocándonos los pixels!

Los gafapastas también lo tienen muy claro: ellos opinan de todo aquello que se proyecte en una sala de cine. Amen si es una filmoteca. Y les produce una notable urticaria eso de la nueva moda de las adaptaciones de videojuegos.
Ya han superado el trauma de las adaptaciones de comics, ¡pero videojuegos! ¡Por Dios! ¡Si Dreyer levantase la cabeza!
Eso sí, no les toques los Viscontis ni los Kiarostamis porque te saldrán con lo mismo: "hay que saber para opinar" ¿?

Por favor queridos hermanos de la fauna friqui y demás congéneres cinéfilos, dejemos estas estúpidas peleas de tomo y lomo. Ya tuvimos bastante con la guerra civil entre partidarios de Sega y Nintendo, con la última entrega de los oscars, con la última de Uwe Boll.
Paz hermanos. Paz.
Y si os matáis, en vez de hacer el moñas, hacerlo rápido.
Nos harías un favor…. a toda la humanidad.

[Ahora empieza la crítica de la película]

De "Silent Hill" me gusta mucho su estética sacada directamente del videojuego y ciertos detalles gores con homenaje a “Hellraiser” incluido.
Funciona e impresiona a nivel visual, pero que nadie espere sentir mucho miedo, tensión y desasosiego. "Silent Hill" al menos busca otras vías para crear terror, aunque fracase miserablemente. Cosa que no se produce cuando apagas la luz de tu cuarto, cierras la persiana y enciendes tu consola / ordenador para jugar al videojuego.

Lo que no me gusta del filme de Christophe Gans (pronúnciese a lo Carlos Jesú) es que su estructura es la de un videojuego: divida en fases con un desarrollo demasiado lineal y con indicaciones de “one way” reiterativas. Cuando un personaje nuevo aparece suelta el rollo en plan secuencia cinemática.... Así es el videojuego, aunque no debería serlo, ni lo es, el funcional lenguaje cinematográfico.

Tiene la carcasa, pero le falta demasiado relleno y trasfondo.
A pesar de todo me ha gustado el final y sobre todo ver en “Silent Hill” una nada convencional película de terror, aunque no produzca ningún miedo.

Fallida y por encima de muchas, muchísimas adaptaciones de videojuegos. Se agradecería que en el dvd incluyan finales alternativos y disparatados marca de la saga.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 10 20 45 >>