Dragón, nace la leyenda

Drama Biopic sobre Bruce Lee, inspirado por el duelo histórico de 1965 frente a Wong Jack Man, el maestro de kung fu más famoso en China en ese momento. La historia se desarrolla desde el punto de vista de Steve Macklin, discípulo de Lee, que luchará junto a él y Wong contra los gangsters de Chinatown. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de abril de 2018
La drama ronda alrededor de un artículo, una pelea que marcó la vida de Bruce Lee, a mi parecer "Bien Lograda" es el termino, ya que de alguna manera me transportó a la época de cine de Bruce Lee, que marcó a toda una generación.
El film te mantiene atento, no da oportunidad de buscar errores. Me queda claro que no es para un Oscar, pero si para unas 5 estrellas. Saludos.
boylon8
3 de abril de 2018
Un abordaje a la disciplina del kung-fu y la diferente utilización que se le da en oriente y occidente. Una historia maquillada para Hollywood de un enfrentamiento real ocurrido en 1964. Entretenida, bien interpretada y con buenas peleas. La recomiendo.
Darío Lapicki
9 de enero de 2020
No sabía ni que existía, la pillé de casualidades en tv y es bastante decepcionante.
No es más que un pastiche de tópicos sobre Lee mal agitados en una película de serie B.

No me creo nada. Ni la historia (cero rigor), ni los actores (el peor imitador de Lee que he visto en mi vida), ni la pelea en si (nadie conoce la verdadera historia). Un Bruce Lee excesivamente arrogante y un guión digno de "Los mercenarios".

Cualquier mal documental sobre la vida de Bruce Lee es más entretenido.
Horas de sueño perdidas
DaveLaLo
21 de agosto de 2023
Pero esto que es???? O sea no me jodas, esta película debe estar financiada por la familia de Wong, si no, no me lo explico. La interpretación de Bruce Lee como un chulo y prepotente, me parece un insulto muy gordo. Y luego te pintan a Wong como un santo, venga iros a cagar!!!

Ya no me meto con los actores, por que ellos al fin y al cabo están haciendo su trabajo, pero es que ni por esas.
Esta película es un insulto, ya no solo a Bruce Lee, si no a todos los asiáticos. Para colmo te meten al personaje "Blanco", que no le importa un carajo a nadie.

Shannon Lee ya expreso su descontento hacia esta película y no me extraña.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

NOTA: 1/10. No la he terminado de ver, mi limite ha sido la escena contra el karateca. Una broma de mal gusto. Abstenerse fans de Bruce Lee como yo, si no te quieres coger un cabreo.
Javi94
23 de junio de 2019
He aquí otra peli más de las muchas que hay del inolvidable Bruce Lee, creador del Jeet Kune-Do, que a pesar de que no es mala tampoco es lo que se suele decir un bombazo. De hecho creo que no recuerdo ninguna otra película de Bruce Lee que sea peor que esta, todo hay que decirlo, sin embargo no quiero decir con esto que sea un mal filme, como ya he dicho antes, si no que en la inevitable y, porque no, jodida comparación, esta versión del 2016 sale perdiendo frente a las demás (y si no que se lo pregunten a los que hayan disfrutado de las anteriores a esta de B. L.)
Resumiendo, que esta película sólo es recomendable para todos aquellos que sean fans del mencionado y fallecido actor, porque sin duda alguna serán a ellos a los que más les molará (a mi por ejemplo)

A los que no lo sean probablemente no, aunque quizá la no muy alta calidad del filme se deba a que la peli no cuenta con actores conocidos, prácticamente, ya que de lo contrario sería mejor, o al menos eso es lo que yo creo ...
Gryzor
1 2 >>