Persuasión (TV)

Romance. Drama Nueva adaptación del clásico de Jane Austen. A la edad de 19 años, la joven Anne Elliot se enamora perdidamente del apuesto oficial de la marina Frederick Wentworth. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de abril de 2008
La adaptación me parece que desaprovecha la novela, podría haberle dado una carga de profundidad mayor a los personajes.....pero bueno, mal lo que se dice mal, tampoco está. Se ve con agrado...en fin, yo es que de las películas británicas siempre pido un "plus".
ESTHER
17 de febrero de 2009
Por supuesto, el libro está mejor. Pero es que no podemos ser tan exigentes. Jamás una peli transmitirá por completo la fuerza de un libro. Creo que esta versión supera con creces a la anterior, los actores también lo hacen mejor y la ambientación es magnífica.

Es una película ágil, que te mantiene el corazón en un puño porque sabes en todo momento cómo se siente Ann. Es cierto que un cierto halo de tristeza se cierne sobre esta película pero es que... así son los amores no correspondidos!! No podemos pedir una peli llena de amor y fantasía si previamente te has leído el libro de Jane Austen.

Si estoy de acuerdo en que el personaje masculino principal debería de haber tenido algo de más diálogo, pero bueno, todo en esta vida es mejorable. A mi esta peli me encantó desde el principio hasta el final. Hay que fijarse en los detalles para comprenderla, en las miradas, en los roces, en las preguntas intencionadas... Sólo así se podrá vislumbrar un poco de esencia de su escritora.

Excepto la adaptación de Mansfield Park del 2007 de la BBC, el resto de sus adaptaciones de novelas de Jane Austen son una auténtica maravilla. Su trabajo bajo mi punto de vista es loable. Recientemente han readaptado Sentido y sensibilidad, La abadía de Northanger y esta peli sobre la que escribo, Persuasión.

Disfruten, sobre todo para fans de Jane Austen. A mí no me decepcionó.

Saludos.
Ana Cervantes
3 de enero de 2010
La primera vez que vi esta película, pude soportarla, pero cuando la revisé, después de releer la novela, me causó pavor.
No sé quién se encargó de realizar la adaptación de la novela, pero está claro que él/ella sólo la conocía de oídas, porque todo parecido con la novela es pura coincidencia: esos no son los personajes que creo Jane Austen, sólo se parecen en el nombre, y hay situaciones totalmente impensables para la época.
Está claro que a la ITV aún le queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la calidad de las producciones de época de la BBC: de su "Austen Season" sólo se salva "La abadía de Northanger", porque "Mansfield Park" es otra que no tiene nada que ver con la obra original. Lamentable.
Àngela
5 de noviembre de 2021
Por fin he visto lo que quería ver: la adaptación, o al menos una de ellas, de la maravillosa novela «Persuasión» de Jane Austen.

Así que dejadme primero que hable de lo mío. La última obra publicada de Austen es este relato de amor en el tiempo que nos presenta a Anne y a Wentworth, dos personajes que desde el principio se ganarán nuestras simpatías en un entorno de familias que no tienen por qué llevarse bien e intereses sociales a todos los niveles. Claro, que yo me pregunto, ¿acaso Austen de verdad hace una crítica social a esas clases poderosas y aristocráticas, como mucha gente piensa? No lo creo. Si nos fijamos, la autora critica las desviaciones morales precisamente de ese ideal noble que representan sus héroes y heroínas. Es una reafirmación de los valores más tradicionales en su máxima pureza y expresión. Además, tengo la teoría de que al ser su última novela su estilo y escritura habían madurado lo suficiente como para hacer una buena obra y crear, he de decirlo, una de las declaraciones de amor más bellas de la literatura.

Sin embargo, en esta «Persuasión» prácticamente han destruido esa emocionante confesión amorosa, y no entiendo por qué. Con todo, se mantenía más o menos, y a pesar de esos primeros planos a cámara tan ridículos, pero el desastre llega con la parte final, no ya solo cambiada y empeorada sino también ilógica, de risa. Da pie a muchas bromas ese ir y venir de Anne con un manejo de los tiempos imposible. La historia de amor apenas tiene presencia, y mira que Austen de por sí es tacaña en las escenas con los protagonistas, pero es que aquí lo son aún más y se borran momentos que ayudarían a entender mejor el curso de la historia y los sentimientos.

Total, que no funciona. A ver la otra adaptación.
Kaori
10 de marzo de 2008
No entiendo que se pueda decir algo negativo de esta maravillosa adaptación de la obra de Jane Austen. A mí, me ha embelesado tanto que no he podido evitar las lágrimas. La pareja protagonista me conmueve de tal forma que creo que es una de las películas más hermosas que he visto nunca.
deanwire
1 2 3 >>