Play Dead

Terror. Thriller La estudiante de criminología Chloe finge su propia muerte para irrumpir en una morgue y recuperar una prueba que vincula a su hermano menor con un crimen que salió mal. Una vez dentro, rápidamente se entera de que el temible forense usa la morgue como fachada para un negocio enfermizo y retorcido.
23 de enero de 2023
Me guié por la afinidad del director, Patrick Lussier con Wes Craven, y pensé que podría estar bien esta película aunque el protagonista masculino fuera Jerry O'Connell (aquí intenta hacer un papel serio), pero resulta que sus trabajos conocidos han sido de editor, y bueno, director también, pero de películas que están entre lo pasable y lo mediocre, como la que tenemos aquí.

Si lees la sinopsis, pues ya lo sabes casi todo, solo falta saber 'el cómo': cómo se las arregla la chica protagonista para escabullirse y evitar al maloso de turno que la acosa con tranquilidad y parsimonia en una morgue enorme que más bien parece un búnker con tanta seguridad, cámaras, perro adiestrado e incluso valla electrificada.

Muchas incongruencias, demasiadas, le pongo el 4 por algún que otro momento apañado y algunas escenas decentes en su último tramo.

Wolf.
wolfshade
27 de mayo de 2023
Me gustan las películas de suspenso que explotan la formula del gato y el ratón, un lugar común que me resulta cómodo.
Lo peor: la premisa es bastante inverosímil. T.J al principio dan ganas de matarlo de lo idiota que es.
La fotografía es fea.
Lo mejor: Jerry O'Connell, tiene todo lo que se le pide a un villano de thriller: carisma, humor negro, ingenio, crueldad.
Es muy ágil, tiene un par de giros astutos.
Manuel