Está vivo (It's Alive)

Terror Remake/actualización de la película homónima realizada en 1974 por Larry Cohen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de octubre de 2009
Si la original tenía cierto encanto (personalmente no le veía mucho), por su original/bizarra idea de partida, el momento en el que se hizo, y las variantes que ofrecía a la trama principal, con cierta crítica a algunos sectores. En su revisión todo esto se pierde; la trama se ve reducida a la reacción de la madre al comprobar que su hijo come palomas y se carga a todos los que se dignan a pasar por su casa.

La ví porque el director hizo una película interesante, como es Nivel 13, y tenía curiosidad por lo que habría hecho con este remake. Y desde luego, lo mejor está en la dirección. Con algún susto (uno o dos) conseguidos, con los paseos del crío por la casa, y una ambientación correcta. Pero ni el guión ni el argumento dan para mucho. Los ataques del bebé, con esos cubetazos de "sangre", pelín ridículos, hubieran quedado bien si la película no se tomara tan en serio.

Como curiosidad, y si se tiene mucho tiempo libre, se puede ver; a los que le gustó la original, siempre se tiende a repetir, pero no tendrán las mismas sensaciones. Para los demás, no creo que terminen con buen sabor de boca.
Renton
8 de enero de 2011
No he visto la película original pero doy por asegurado que es mucho mejor que esta monstruosidad.

El reparto es mediocre, en especial la actriz Bijou Phillips con su actuación forzada, cuando se pone a llorar no sabia si vomitar de la vergüenza o reírme, (por que esta chica pareciera que se estuviera riendo en vez de llorar).

La historia es muy incoherente, alguien ha visto Basket Case ?, pues esto es lo mismo pero mucho peor, ni siquiera los efectos especiales son decentes, el mismo hecho de usar a un bebé como monstruo me parece estúpido. La película es un sinsentido que parece eterno, en especial la incomprensible actitud de la protagonista. Giros argumentales baratos y guión malo.

Por favor no la vean y no sufran lo mismo que yo sufrí cuando la vi, la proxima vez que vea un carrito con un bebé dentro, no voy a gritar, al contrario me entrará el vómito por que recordaré este mojón audiovisual.

Esto solo refuerza el hecho de que los remakes son siempre malos y/o innecesarios y producidos solamente para llenar el bolsillo de sus creadores.
TobaNine
9 de mayo de 2010
En su momento pudo haber sido buena pero ahora solo se queda como una broma. En serio ¿A quién le pareció buena idea hacer este remake? Aunque su portada se ve prometedora su sinopsis no lo es y desde que empieza no se ve que esté buena.

Sería buena para un capítulo de “Creepshow” pero el caso es que la idea ya suena tonta y no sé por que gastar en una película que de principio a fin es mala idea. Al menos no gastaron gran presupuesto en ella.
sharles
12 de marzo de 2011
Y aquí tenemos otra más. Otra innecesaria remake de un pequeño clásico del cine de terror.

Francamente, como fanático del género, ya estoy empezando a cansarme de estas reposiciones si valor que año tras año parecen surgir de debajo de las piedras, como extraños hongos cinematográficos.

Soy de la opinión de que si se hace una remake (aunque, en el fondo, no estoy muy de acuerdo en que se hagan) es para refrescar una vieja idea, para darle un ángulo novedoso y llamativo, una mirada innovadora y, sobre todo, para que las nuevas generaciones puedan conocer las ideas (modificadas) de los maestros de antes. Pero esto casi nunca ocurre. La mayoría de las remakes (sobre todo de películas de terror) terminan siendo como la que teneos aquí: anodinas, sosas, desangeladas, poco atrayentes, aburridas, torpes, mal dirigidas, mal escritas, mal actuadas, etc.

Esta nueva versión de It's Alive (cuya idea principal, hay que decirlo, sigue siendo casi tan buena como la original) cumple al pie de la letra con los requisitos: una dirección plana, actuaciones mediocres en el mejor de los casos, que a veces llegan a ser paupérrimas, un guión poco inspirado y efectos especiales no del todo logrados. Si había falta de presupuesto se nota a kilómetros. Por no mencionar la falta de ideas y de ganas de hacer una película medianamente decente.

Lo cierto es que hay poco más que añadir: prescindible e innecesaria remake. Tal vez con algún que otro punto destacable, pero que como un todo, simplemente no funciona. Una lástima.
Fedexior
3 de junio de 2012
Basada en la a día de hoy calificada como de culto "Its alive 1974" (de la cual de rodaron 2 secuelas) de ese singular genio llamado Larry Cohen, nos encontramos con una interesante película de terror prima hermana de "Grace 2009", que tiene en Larry Cohen como responsable del guión si mejor baza, que cuenta con un desarrollo de la trama en la que planea esa atmósfera ochentera que tan bien sienta a este tipo de productos, buena fotografía, pasables actuaciones y más que dignas escenas gore.

En resumen, si conoces y te gustó la del 74 no deberías perdértela y en caso contrario quizá te guste como lo que a mi juicio es, una entretenida y, a ratos, terrorífica serie B.
tiznao
1 2 >>