Ataque a los Titanes (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
29 de septiembre de 2013
Shingeki no Kyojin es un anime mezcla de géneros Shonen y Seinen, conserva del primero los personajes basados en ideas simples que los determinan, así tenemos al protagonista con fuerza de voluntad pero no tan inteligente, al débil y brillante etc. Seinen porque la violencia se trata con crudeza, menos explícita que en el manga pero con el mismo argumento crudo. Por lo que he leido del manga, el anime es bastante fiel, con cambios muy acertados en la pequeña pantalla. Aparte de una simplificación en el modo de presentación del desarrollo de la trama, hay una gran mejora en el diseño de personajes (que partían de una muy buena base) y de la calidad de animación, puesto que el dibujo del manga es lo peor de este y por lo que ha recibido más duras críticas, pese a contar con una evolución palpable a lo largo de los tomos. Aquí la animación es impresionante y más aun cuando las escenas transcurren en planos complicados como planos secuencia con perspectiva trasera... como contrapartida se nota cierto abuso de imagenes estáticas, debido a la entendible dificultad de emitir un capítulo semanal, lo que lleva también al uso recurrente de flashbacks y de un capítulo resumen. La música es excelente, variada en estilos, orquestal, pop, y de temas recurrentes y que mejora en mucho la experiencia de ver la serie. En cuanto al doblaje, perfecto, las voces en japonés pegan perfectamente, como en el caso de Rivaille, resulta odioso que siempre se tengan que comunicar a gritos, pero esas son las circunstancias. En cuanto al guión, si en el manga es el punto fuerte, aquí es el débil y no porque sea malo, la premisa es fascinante, los giros son inteligentes y mantiene el interés toda la serie, solo le falta ser un poco mas adulta en ocasiones, aprovechar esa vena cruel que da tan buenos resultados cuando la explotan y darle más importancia a personajes con un potencial impresionante que son desaprovechados por las circunstancias del desarrollo. Muy buen guión, pese a esto, de lo mejor que he visto. Es una serie que realmente he sufrido y disfrutado.
Linx
29 de noviembre de 2013
Un día un amigo me dijo, tienes que ver "Ataque a los Titanes", no le hice mucho caso hasta que me dijo literalmente "tiene los finales de capítulos mas impactantes desde perdidos (Lost)".

La mayoría de los capítulos tienen una estructura claramente identificable, empiezan con un inicio trepidante con el cual piensas de aquí no me muevo, suele continuar con un pequeño parón a modo de interludio entre personajes para explicarte sus personalidades, y acaba rompiendo con un final que literalmente te deja con la abierta. La misma estructura se puede aplicar a los 25 capítulos.

La fuerza de la serie radica en sus personajes principales y sorprendentemente en unos secundarios muy intercambiables, estamos en una "guerra" aquí no nos andamos con tonterías. Y sobre todo su potencial viene dado por unos giros de guión de 360 grados que no tienen sentido a priori, y debido a que la serie no esta terminada, los cambios no resultan chirriantes ni inverosímiles, gracias al buen guión basado en el comic homónimo que va desgranando poco a poco y sutilmente los misterios que rodean a estos titanes mientras abre otros mas grandes creando en el espectador una ansiedad de conocer el ¿POR QUÉ? .

-¿Por qué es así? ¿Por qué actúa asa? ¿Por qué están ahí?

A riesgo de aventurarme y sin haber leído el comic, "Ataque a los titanes" tiene la suficiente base para convertirse en uno de los animes bandera de lo que va de siglo, espero que el mangaka a cargo de la obra original siga desgranando estos enrevesados misterios con tanta clase y sutileza como hasta ahora, acompañada por supuesto de escenas de acción tan bien realizadas y dinámicas que podrías estar viendo un combate durante 15 minutos sin aburrirte.

Que siga la invasión titánica.
fran_algar
23 de julio de 2019
Así es... Aquel anime que en 2013 era etiquetado de "sobrevalorado" por sus "vacíos argumentales, personajes simples o poca crudeza o madurez para ser una serie con una premisa que pretendía ser muy oscura", ahora no solo resuelve todos estos problemas que tenía, sino que es mucho mejor.

Isayama acaba demostrando que es un genio; logró escribir una historia que al inicio se disfraza de una especie de Shonen típico, pero que luego termina siendo una trama muy compleja y muy bien pensada, con un mundo muy bien construido y unos personajes que evolucionaron de una manera bestial. Y el apartado audiovisual es excelente; inmejorable trabajo de WIT Studios pese a algunos errores.

SnK ahora mismo tiene el potencial de terminar como una obra maestra, si es que aún no lo es.
Dante Viginti
10 de julio de 2018
¿Qué tiene esta serie que engancha tanto? la respuesta es Sencilla, LO TIENE TODO.

En orden lo que te puede ofrecer seria:
1 Terror.- reflejado en los ojos de la humanidad, un terror tan profundo que contagia
2 Acción.- prácticamente todas las batallas son épicas, unas mas que otras, aquí no estamos ante una batalla por el amor de alguien o por ser el mejor, aquí las batallas son verdaderas carnicerías
3 Misterio.- ¿viste "Lost"? acá tendrás algo similar, preguntas sin respuesta y situaciones que aparentemente no tienen sentido existen a raudales
4 Vida, muerte e idealismo.- la incansable LUCHA POR LA LIBERTAD, el decir "NO, NO y MIL VECES NO, no nos dejaremos; nuestra vida, nuestra libertad, merecen cualquier sacrificio".
5 Estrategia.- ¿Te gusta el ajedrez? acá las estrategias están a la orden del día, no son estrategias para una misión 100 % exitosa, son estrategias para que las misiones no sean un fracaso completo
6 Sentimentalismo.- quizás es el ingrediente mas escondido, lo cursi tiene poco espacio acá, sin embargo el sentimentalismo mas allá del amor heterosexual de pareja, esta por todas partes.

Lo que menos te hará esta serie es reír sin embargo te mantendrá siempre al borde emocional sin derramar una lagrima. De lo mejor que he visto.
Ikiam
26 de mayo de 2013
Su creador Hajime Isayama cuando creo el popular manga no pensó que iba a ser desde su primera edición un éxito en Japón, uno de los más vendido en el país, dicho éxito se le debe a su originalidad, animación, y contenido. Su éxito posterior se le debe a su adaptación épica a la tv por él tan reconocido Tetsuro Araki director de la aclamada Death Note, todo un fenómeno cultural.

El ser humano cuando mira la tv a veces experimenta algunos sentimientos, miedo, tristeza, felicidad y deteniéndome en la palabra miedo, el espectador sentirá el propio temor de los personajes que afrontan cada día a los temibles titanes, ahora si analizamos el impacto del argumento todo se debe a que esta serie logra a la perfección ese miedo que se interpreta como titan, desconocido, muerte y que invade de incertidumbre.

Vivir una palabra muy usada en el cine como titulo y gratificante en su esencia, cada letra que compone subsistir se traduce como una lección en cada capitulo en los cuales seremos testigos de las experiencias de los personajes como el tan iniciativo Eren Jaeger y la fuerte Mikasa Ackerman.

La adaptación del manga no solo tiene lujos visuales, desprende una banda sonora excepcional que sigue a paso los personajes y sus terribles ganas de sobrevivir.

Mientras avance el anime seremos testigos si seguirá con la calidad que a tenido sus episodios emitidos y si merecerá el titulo de los mejores anime de la historia que a propósito va con la ruta apropiada.
Ukiki
1 2 3 4 5 10 15 >>