Kochikame (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Acción. Aventuras Serie de TV (1996-2004). 367 episodios. La historia se centra en las aventuras y desventuras de una estación de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista. Kankichi Ryotsu es un hombre de 36 años del que podríamos pensar como en alguien corriente, pero las cosas no son lo que parecen. Si bien es cierto que Ryo ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari , su capacidad de ... [+]
17 de agosto de 2010
'Kochikame' es una serie divertida. De planteamientos sencillos pero bien ensamblados y ante todo una comedia del tipo que gusta mucho en Japón: Personajes estereotipados y un protagonista a contracorriente de la sociedad.

En este caso el protagonista es Ryotsu, un policía de barrio con un sentido de la ética un poco trastocado y más bruto que las piedras, pero en el fondo de buen corazón. Muy en el fondo. Sobre él giran todas las tramas, desde sus ideas descabelladas para conseguir dinero hasta cómo escaquearse del trabajo para comprar el último videojuego o maqueta aeronáutica (dos de sus grandes pasiones).

Aquí entra uno de los motivos del por qué 'Kochikame' no se queda en serie cualquiera, sino que en Japón se le tiene una estima especial. Quizás la serie de televisión no haga justicia a este hecho, pero 'Kochikame' desde el manga ha sido todo un reflejo de la sociedad nipona y sus avances en las últimas casi cuatro décadas. Por eso es una historia que en su país significa mucho más que para nosotros.

El anime es algo más descafeinado, como suele pasar en estos casos, y se centra más en la comedia alocada. Y la verdad es que está bien estructurada y conseguida, con ese punto de incorrección política que siempre se agradece en estas series y que inevitablemente te dibuja una sonrisa en el rostro.

Más adulta que infantil, 'Kochikame' es un auténtico entretenimiento al que sin embargo le falta algo para destacar como lo hacen otras series de parecidas características. Menos crítica e irónica que 'Shin-chan', pero quizás incluso más escatológica y en cierta manera, más simple.

Una buena serie de humor irreverente japonés a la que echarle un vistazo.
Alvaro
2 de diciembre de 2020
Alguien puede ver esta serie y decir "es un manga/ anime más". Pues, señoras y señores, NO LO ES.

Muchos de nosotros hemos vivido con la idea de que los dibujos animados SOLO son para niños. "South park" vino a rebatir ese pensamiento, consiguiendo crear dibujos animados para adultos. "Los simpson" empezaron siendo para mayores, pero acabaron convirtiéndolo en un éxito para mayores y niños. "Dragon Ball (todas sus versiones) eran para adultos, pero los niños han acabdo viéndola. "Shin chan" otras tres cuartas partes de lo mismo (a pesar de su humor malsonante).

Esta serie de "Kochikame" viene a unir a todos los públicos (adultos, jóvenes y niños) en una serie que habla de temas intemporales de nuestro día a día, aunque fuera dentro de la sociedad japonesa. Trata temas como: el recuerdo, la historia, la tradición, la modernidad y trata valores como la honestidad, el odio, la amistad, la lealtad, el compromiso, la enemistad, los vicios, ...

Trata todo esto y mucho más. ¿Qué más queréis? Serie vital, se mire por donde se mire.
Victor
22 de julio de 2023
Una de las principales fortalezas de Kochikame es su sentido del humor. La serie se basa en situaciones cómicas y absurdas, que a menudo desembocan en enredos hilarantes para los personajes. La comedia se logra a través de diálogos ingeniosos, exageración de los rasgos de los personajes y la inclusión de numerosos gags visuales. Los fans del humor slapstick seguramente encontrarán muchas risas en Kochikame.

Sin embargo, la serie presenta un gran problema: su falta de innovación. A medida que avanza, la trama se vuelve repetitiva y predecible. Los episodios tienden a seguir una estructura similar, con Ryotsu metiéndose en problemas y teniendo que encontrar una manera de solucionarlos. Esto puede volverse monótono y hacer que la serie pierda parte de su encanto.

Además, los personajes secundarios no reciben suficiente desarrollo. Aunque algunos de ellos tienen el potencial de ser interesantes y complejos, a menudo solo se les utiliza como apoyo para los chistes de Ryotsu. Sería genial ver más episodios dedicados a la exploración de sus historias y su evolución como personajes.

La animación de Kochikame es funcional pero no impresionante. Es una producción de la década de 1990 y se nota en la calidad de la animación y los diseños de los personajes. Sin embargo, esto no impide que la serie sea disfrutable, ya que el foco principal es la comedia y no los aspectos técnicos.

En resumen, Kochikame es una serie divertida y entretenida, pero con una falta de variedad en su trama y desarrollo superficial de personajes secundarios. A pesar de sus limitaciones, sigue siendo una opción recomendable para aquellos que buscan una comedia ligera y sin complicaciones.
Chrístian
12 de mayo de 2010
Os dejo con lo mejor de la serie, la canción del comienzo:

"Apuntando hacia el sol que brilla que es un primor, lanzo una piedra con el pie, el zapato se me escapó. El jefe carpintero que hace footing sin parar de correr, me dijo que era todo un crío y se rió de mi. Aunque te quedes tú sin energía en algún lugar, no temas, en Kameari siempre podrás bostezar, pues es un paisaje urbano que nunca cambia, hermano. Desde la torre de agua en forma de sombrero hasta el templo Taisakusen el sol se pone a lo lejos. Mañana acabará de la misma manera si no avanzas, está tan bien que yo no me di cuenta hasta que yo me fui de Katsushika, hermano, y ahora me voy a arrepentir."

Después de amenizaros con estos "segundos musicales" vamos con la serie en sí, que podría resumirse con varios "casi". Me explico:

- CASI es entretenida.
- Sus personajes CASI divierten.
- Las tontetías que hacen CASI hacen gracia.
- El protagonista CASI cae bien.
- Las argumentos de los capítulos CASI son aceptables.
- En resumen, la serie CASI está aprobada.

¡Saludos a CASI todos! (broma).
Danny Ocean

Últimas películas visitadas
    Él me llamó Malala
    2015
    Davis Guggenheim
    6,4
    (474)
    Una amistad inesperada (C)
    2021
    Chris Balmond