España España · Castelló
Críticas de Danny Ocean
1 2 3 4 5 6 10 >>
7 de marzo de 2010
'Plats Bruts' es, en mi opinión, una de las mejores series de humor que se han emitido en nuestro país. Era propiedad de TV3 (Televisión de Cataluña) y, por consiguiente, se emitía en catalán.

Tal y como comento en el título, cada capítulo es una genialidad, una pequeña obra de arte del humor. Y es que en cada uno de ellos se desarrolla una historia completamente diferente, lo cuál hace que sea muy amena y entretenida. Es por este motivo por el que, aunque no se sea seguidor asiduo de la serie, uno puede entender cualquiera de los episodios, ya que apenas se aprecia una evolución notable en la trama. Los toques de humor son constantes y hay escenas realmente desternillantes con las que se arrancará una carcajada general.

En lo referente a los personajes, encontramos al típico chico mimado que quiere independizarse pero que no lo consigue, a un hombre hecho y derecho con un trabajo estable pero que tampoco sabe hacer nada por sí mismo, a una jovencita desarraigada que no tiene familia y depende de estos dos tipos, y demás personajes secundarios que aportan, y mucho, al funcionamiento correcto de la serie.

El guión, al igual que lo anterior, es de vital importancia y, por supuesto, no se queda atrás. Las conversaciones entre los personajes son magníficas, realmente graciosas, y muchas de las frases son memorables.

En definitiva, una gran serie con un muy buen reparto y un guión excelente. Absolutamente genial. Bueno, genial no, lo siguiente.

* CRÍTICA EN CATALÁN EN EL SPOILER (no cabía aquí).
19 de agosto de 2010
(El título solo se entiende si se ha visto el film, no es ningún insulto)

'Phillip Morris ¡Te quiero!' es una película realmente entretenida que combina el drama con la comedia. Si tuviera que concretar un poco más diría que se trata de un drama con unas cuantas situaciones humorísticas o, simplemente, una comedia un tanto rarita.

En mi opinión, lo más destacado del film es la forma de tratar la homosexualidad. Se hace de una forma natural, un tanto divertida, y lo más importante, sin caer en lo ridículo. Algunas escenas sexuales (tampoco alarmantes) que podemos observar en la película no suelen verse en otras. Otro tema importante es, desde luego, que dos actores de la talla de Jim Carrey y Ewan McGregor se hayan atrevido a figurar en la película. ¿Por qué atrevido? Muy sencillo. Porque en una sociedad tan desarrollada y moderna (ironía) como la estadounidense, una película en la cual sus dos principales personajes sean gays es una auténtica osadía. Por desgracia, la homosexualidad aún es un tema tabú en ese y otros lugares. Como iba diciendo, ambos actores, a sabiendas de las malas críticas que iban a recibir (y de hecho han recibido, y muchas) por haberse prestado a interpretar esos papales, lo hicieron, y además realizando buenas actuaciones.

Jim Carrey es, con el permiso del señor McGregor, el protagonista de la cinta. Aquí no intenta hacernos reír con su extensa gama de inconfundibles muecas (que, todo sea dicho, son geniales), sino que nos muestra, al menos en un 60%, su otro registro: el dramático (como ya hizo en 'El show de Truman' y de manera excelente). Como he comentado antes, lo hace de manera eficiente aunque, personalmente, lo prefiero en sus "otras" actuaciones ('Di que sí', 'Como Dios', etc.). El caso de Ewan McGregor (el segundo en discordia) es diferente, ya que se trata de un actor muy polivalente pero que no actúa (o no suele actuar) en comedias. Eso sí, cumple en cualquiera de las películas en las que aparece, y aquí lo vuelve a hacer, e incluso superando a Carrey. Realmente llegas a creerte su papel.

Por su parte, la banda sonora creada por Nick Urata es francamente divertida y nada convencional. La cancioncilla que acompaña casi todo el metraje se te queda en la cabeza y no te deja en paz incluso cuando ha acabado la película.

En definitiva, un film ameno, bastante divertido y, sobre todo, rompedor.
30 de julio de 2010
Básicamente, existen dos tipos de comedias juveniles: las que solo muestran tonterías sin sentido para intentar agradar al "exigente" público adolescente (un claro ejemplo es 'Mentiras y gordas', aunque dentro de esta categoría hay excepciones, como las primeras de 'American Pie' o 'Supersalidos'), y las que intentan entretener al espectador con un poco menos de humor pero con más y mejor argumento ('Big', por ejemplo). 'Risky Business' pertenece, por suerte, al segundo grupo.

Con una historia que llama la atención desde el primer momento, 'Risky Business' se convierte en un entretenimiento continuo de principio a fin. Sin un humor exagerado, simplemente con toques graciosos en determinados momentos, resulta un film gracioso y ameno.

Quizás lo que más llamó la atención en la época (aparte del famoso bailecito que se marca el amigo Tom), en el año 1983, fueron las escenas eróticas que contiene. Un jovencito Tom Cruise de tan solo 21 años y su sensual compañera de reparto Rebecca de Mornay ('La mano que mece la cuna') fueron los protagonistas de unas cuantas escenas bastante calentorras, que si bien hoy siguen sugiriendo, seguro que en los ochenta causarían sensación entre el público adolescente. Evidentemente, hoy en día vemos eso y más en casi cualquier peli juvenil.

Un argumento divertido, una historia que va poniendo cada vez más nervioso al espectador (aunque sin perder el humor), actuaciones más que correctas (Cruise va apuntando maneras en su quinta película) y alguna escena subidita de tono. ¿No está mal, no?

La cinta me ha sorprendido para bien cuando, realmente, no esperaba demasiado de ella, y por eso os la recomiendo. No es ninguna maravilla, evidentemente, pero cumple su función. Seguro que disfrutáis con los arriesgados negocios del joven Cruise...
Danny Ocean
Red Dead Redemption: The Man from Blackwater (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos2010
5,1
Animación
30 de junio de 2010
El juego es una maravilla, el corto no le llega ni a una milla.
El juego es caviar, el corto no llega ni a calamar.
El juego es mágico, el corto no tiene nada trágico.
El juego es inigualable, el corto es muy superable.
El juego sabe a gloria, el corto no se queda en la memoria.
El juego es apabullante, el corto no es más que insignificante.
El juego es un referente, el corto deja indiferente.
El juego es asombroso, el corto es algo sinuoso.
El juego es un diamante, el corto es poco refrescante.
El juego es fantástico, el corto parece sarcástico.
El juego es largo, el corto deja en letargo.
El juego es salvaje, el corto solo muestra el follaje.
El juego brilla con luz propia, el corto es una mala copia.
El juego lleva la voz cantante, el corto parece hecho por un maleante.
El juego llega a las entrañas, el corto causa migrañas.
El juego nos hace eternos, el corto se empeña en torcernos.
El juego es una obra maestra, que deja al corto en la palestra.

(el SPOILER cuenta el final del juego, si no te lo has pasado mira hacia otro lado)
12 de marzo de 2010
La tercera entrega de American Pie es, como todas las de la saga, odiada por muchos y adorada por otros tantos. Yo, desde luego, me encuentro en el segundo grupo, ya que en lugar de reprochar comportamientos clara y evidentemente sexistas y maleducados, intento disfrutar y reírme con los buenos momentos (que son muchos, la verdad) de diversión que nos ofrece este tipo de películas.

Entrando en materia y centrándome en "American Pie ¡Menuda boda!" diré que me ha parecido realmente entretenida, posiblemente más que la primera y la segunda, y que ofrece gags realmente desternillantes (comentados en el spoiler). Como en las demás, veremos escenas de sexo o, al menos, bastante subidas de tono, y demás bobadas clásicas de American Pie, que no por ser frecuentes dejan de tener su gracia.

En lo referente a los actores, Seann William Scott (Stifler) es el más destacado, ya que regala al espectador (al que le guste, por supuesto) escenas de lo más tronchantes, ya sea soltando palabras de las suyas o simplemente con alguno de sus movimientos característicos (los fans de la saga saben de qué estoy hablando).

Como decía anteriormente, la trama es muy amena y divertida pero, como es evidente, que nadie espere un guión de caerse para atrás... bueno, sí, pero de caerse para atrás de las bobadas por minuto que encontraremos. La música concuerda de igual manera con el formato de la cinta y, en realidad, con la de cualquier comedia romántica. Es, sobre todo, alegre.
1 2 3 4 5 6 10 >>