Fuego

Thriller Carlos es policía. Un día, una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de los años de severo tratamiento psicológico, no lo ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
28 de junio de 2015
El tema tratado, lógicamente, suscita muchos comentarios y opiniones, pero otra cosa es la película. La película tiene unos personajes con historias duras en un entorno muy complicado.
Lo bueno es que está bien interpretada y se entienden los comportamientos según se suceden los hechos. Es la historia de un policía que interpreta Coronado y una mujer del entorno abertzale que interpreta Leyre Berrocal. La historia es así y ya está. Es muy importante la interpretación de Leyre Berrocal, clave, por verla a ella vale la pena la película, las diferentes fases en las que va entrando y en otras, en las que va saliendo con la familia de su marido.
Creo que era una película difícil, con temas muy delicados incluyendo el de la hija del policía, y que en general sale al paso muy dignamente.
floïd blue
26 de noviembre de 2014
Tras una breve y fugaz introducción, la película se sitúa en un tiempo actual. Un contexto en el que los atentados de ETA han quedado atrás, aunque no así el dolor de sus víctimas. Creo que es de las primeras películas rodadas sobre este tema cuya acción se desarrolla en un momento posterior a la retirada de las armas por parte de la organización terrorista. En este sentido, me pareció bastante interesante, tanto el espacio temporal, como el social, en el que se nos cuenta la historia.
MisteryMan
1 de diciembre de 2014
Dramática más que de acción, no bebe de las películas convencionales sobre el tema, no hay acción, sólo drama, drama sobre una acción que cambia la vida. Odio y rencor instalados en personas que nunca podrán superar ni perdonar lo sucedido. Visión de los dos mundos, vistos desde dos ópticas, las que quieren olvidar y reconocen el error, y los que no quieren o pueden olvidar, aunque fuese la historia distinta y se presentasen oportunidades que pudieran cambiar el final. Creo que hay un personaje que no acaba de convencerme, y la situación cambiaría. No es el mejor papel de Coronado, pero sí me gusta mucho el papel del hijo Aritz, creo que es.
Película sobre odio, rencor y perdón.
sargentobilko
11 de abril de 2015
Pese a no gustarme el cine español en general ni José Coronado, debo decir que me he llevado una grata sorpresa. Llegas a empatizar y a comprender ambas partes de la lacra social que teníamos en España con la ETA. No es una superproducción pero la historia engancha desde el minuto uno y es bastante creíble. Personalmente me ha gustado y la recomiendo.
Cristisanz
20 de abril de 2015
José Coronado interpreta nuevamente un personaje atormentado y al margen de la legalidad. Puede ser que haya entrado en un cierto encasillamiento, pero es que estos personajes en muchos momentos los borda. La tensión sexual entre los protagonistas quiere aparecer en algunos momentos pero otros sentimientos más profundos "incineran" cualquier atisbo de solución.
Leire Berrocal y Gorka Zufiaurre están espléndidos.
La trama, que tan próxima nos pilla es muy potente. Por más "tópicos" y "típicos" que aparezcan Luis Marías busca esa fina línea discontinua en la que pretende poner por delante de la situación política la situación humana (a mi juicio SIEMPRE más importante que la primera). Y lo consigue en muchos momentos. Buen trabajo
La frase de la película: -"¿Crees que vas a apagar el fuego extendiéndolo a otros?"-
jonicharli
1 2 3 4 5 6 >>