España España · BARCELONA
Voto de jonicharli:
Thriller Carlos es policía. Un día, una bomba colocada en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. Él resulta ileso. Once años más tarde vive en otra ciudad, Barcelona, y parece una persona distinta; trabaja en una importante empresa de seguridad. Su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque las secuelas físicas sean imborrables. Carlos, en cambio, a pesar de los años de severo tratamiento psicológico, no lo ... [+]
20 de abril de 2015
José Coronado interpreta nuevamente un personaje atormentado y al margen de la legalidad. Puede ser que haya entrado en un cierto encasillamiento, pero es que estos personajes en muchos momentos los borda. La tensión sexual entre los protagonistas quiere aparecer en algunos momentos pero otros sentimientos más profundos "incineran" cualquier atisbo de solución.
Leire Berrocal y Gorka Zufiaurre están espléndidos.
La trama, que tan próxima nos pilla es muy potente. Por más "tópicos" y "típicos" que aparezcan Luis Marías busca esa fina línea discontinua en la que pretende poner por delante de la situación política la situación humana (a mi juicio SIEMPRE más importante que la primera). Y lo consigue en muchos momentos. Buen trabajo
La frase de la película: -"¿Crees que vas a apagar el fuego extendiéndolo a otros?"-
jonicharli