Los carniceros verdes

Comedia. Drama Bjarne y Svend son compañeros. Svend es ambicioso pero tiene un gran complejo de inferioridad, al tiempo que Bjarne apenas le importa nada que no sea Astrid, su novia. Los dos juntos consiguen abrir una carnicería propia, y así escapar de la tiranía de su antiguo jefe, carnicero también. Pero el negocio no va bien... hasta que suceden una serie de extrañas coincidencias. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2015
En este momento la película tiene tres críticas en FA. Las dos primeras le dan tres puntos aunque lo que escriben sobre ella no se ajusta a esa nota. La tercera te la destripa del todo (gracias, hombre) con la excusa de dejar clara su erudición sobre otra película. Pero lo peor de todo es la sinopsis que ofrece FA, que tiene en común con esta película el hecho de ser la sinopsis de una película (o sea, el término común es "película"). La película está bien; no da miedo y no da risa, vale. Como otros cuantos cientos de miles de ellas. Pero es cine, y está bien.
Helena
3 de diciembre de 2016
En fin, yo me esperaba una película de terror pero es más bien un drama, no le veo la comedia por ninguna parte. Algunos toques tiene pero no es de ji ji ja ja. Me gustó ver a Nicolaj que ya estaba buenorro en la época aunque es un poco tirillas y tal, es el actor de los casos del departamento q. También sale Mikkelsen qe es bastante famoso a estas alturas tambíén, es Le Chiffre, en «Casino Royale» (2006).

Total que no es una mala película pero me la esperaba más comedia de terror y más una comedia negra.
tipar
21 de junio de 2021
Podría haber tenido una mejor dirección, fotografía y banda sonora pero aprueba.
La historia es original y Mikkelsen excelente como siempre.
Hay una subtrama que es interesante pero no logra engancharse con la historia, como que quisieron meter dos películas en una (desarrollo más en spoiler).
Por supuesto que hay incongruencias y agujeros de guión pero la película es original, entretenida y tiene un final que no defrauda.
dariospadafore
28 de agosto de 2007
Tener un muerto en la nevera no es algo que pase todos los días. Si además haces con él carne picada y obtienes un éxito enorme vendiéndola, el asunto se hace aún más sombrío y extraño ¡Pero qué leches, aprovechemos que estamos en racha, nos cargamos a unos cuantos vecinos más y nos hacemos ricos!

No sé si soy yo, que no cojo la crítica de "El carnicero verde". Puede que haya un mensaje oculto tras tanto filete troceado, pero a mí esto me parece más una salchicha mala que un bistec de alta cocina.

Sin ser una película maravillosa, al menos podrían haber intentado hacer un producto entretenido. De nuevo, o el humor danés se me escapa o el filme tiene más bien poca gracia. Además, está rodado de forma tan academicista que no destaca en nada (Jean-Pierre Jeunet no se lució mucho con su Delicatessen, pero al menos su curiosa impronta la convirtió en una propuesta interesante).

En este caso, indiferencia.
Vic_Olié
2 de enero de 2011
La idea de la película es buena, y el comienzo incluso promete. Una carnicería con una carne que a todo el mundo le encanta, el único problema es que la carne es humana, y el carnicero, en la típica analogía de película de terror, es el asesino. Y claro, cuando tu carnicería es famosa por tu carne...

Los personajes están logrados, incluso son creíbles, dando miedo en algunos momentos y siendo ridículos en otros, y por consiguiente divertidos.

Aún con alguna carcajada que puedas soltar durante la hora y media que dura, al final la película se hace lenta, larga y aburrida.
trunko
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.