El chacotero sentimental

Comedia. Drama El Rumpy, Roberto Artiagoitia, es un joven y excéntrico locutor de radio que conduce un exitoso programa donde los oyentes cuentan sus historias cargadas de enredos, conflictos y disputas. Tres historias cargadas de amor y desamor, de pasión y de celos, contadas a través de un locutor radial quien entabla conversaciones sentimentales con sus oyentes. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2006
No es una gran película, no es un "peliculón", tampoco es para un 9, pero no se que tiene que gusta, los enredos, las situaciones ridículas en las que se ven los protagonístas, y una forma muy particular de robar sonrisas, son la suma perfecta para hacer que guste.

La recomiendo, un rato divertido y muy particular.
Noxima
8 de agosto de 2006
Película dividida en tres partes en la que se relatan historias escuchadas en un programa de radio chileno.

De las tres, la primera y creo, la más floja cuenta la historia de unos cuernos vistos desde el enredo y la comedia; la segunda parte, desde luego, muy cruda, relata la historia de una chica y su enfrentamiento con su padre y hermana por los hijos de la última, cuyo papá no se sabe quién es; la última parte, la más divertida sin duda, narra como son los superpoblados pisos de los barrios pobres de chile y como practicar sexo así se vuelve muy, muy dificil.

En conclusión, una película que se deja ver.
Daimiel80
4 de noviembre de 2014
Siempre que algún canal la daba, la veía por el hecho de que con alguna que otra talla que tira El Rumpy desde el estudio, las frases que de apoco van quedando en la memoria colectiva del chileno (“están a poto pelao”, “Tay fea, perecí perra envenenah”) me causaban algo de risa, pero agradezco esta oportunidad haberla visto, nos damos cuenta de varias cosas que ocurren en las diferentes historias y lo primero que se destaca es la capacidad que tiene el director de contar tanto en tan poco tiempo y aun así dejarnos con gusto a poco, valga la redundancia.
leonelestefano
30 de julio de 2016
Divertida película hecha de tres historias distintas sacadas de los testimonios reales contados en el longevo programa del mismo nombre. Filme que no esconde sus pocas ambiciones artísticas ni sus muchas ganas de simplemente entretener y conectar con el público. Por cierto que tiene defectos, que derivan de tener tres historias distintas sin mayor conexión entre ellas, y que después de una segmento totalmente humorístico viene uno tremendamente dramático y depresivo –aunque en una versión muy suavizada de cómo era la historia real que la inspira- para finalizar con una que tiene humor pero también momentos dramáticos.

Pero no es tanto su valor artístico o como mera entretención lo que hizo importante esta película, sino el simple hecho de ser tremendamente exitosa y que la gente fuera con ganas a verla al cine, algo que no había ocurrido con una película chilena en treinta años, El Chacotero… demostró que era posible hacer un filme local que llamara la atención del público y lograra conectar con el, que las películas locales, tuvieran pretensiones artísticas o solo buscaran entretener, ya no se exhibirían en salas vacías sin pena ni gloria, ignoradas por el público, que la frase “es chilena” al ser usada para referirse a una película ya no significaría obligatoriamente que fuera mala.
fandemampato
5 de agosto de 2007
Para mí es una vergüenza que ésta película salga al mundo. Sí, en mi país no se hacen muchas películas, pero las pocas que salen, a veces me dan vergüenza ajena.

Cristián Galaz debería llamarse Cristián Falaz, por lo básico, efectista y engreído para realizar películas. ¿Contaron la cantidad de planos que desperdició para realizar cada escena?, ¿No creen que la segunda historia es totalmente previsible, y a parte de lo verídico, no posee mayor impacto?, La tercera historia ¿daba para desperdiciar tanto celuloide?

Sí, también soy severa. Es verdad que el film tiene muchos momentos chistosos, pero son ordinaria y vulgarmente chistosos. Aquí no hay nada de inteligencia, ni siquiera de ingenio narrativo. Todas eran historias que salían al aire, tan sabrosas que Falaz ni siquiera tuvo que modificarlas para hacerlas originales.

Si tienen la oportunidad vean el cine latino de los años sesenta, o los documentales políticos de Patricio Guzmán o del gran cineasta RAÚL RUIZ (es por algo que permanece en Francia).

Esto, señores, es puro desperdicio. Gracioso, pero nunca deja de ser BASURA.
Sole