Kill List

Thriller. Terror Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó graves secuelas psicológicas, Jay, un soldado convertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar y haciendo pagar su frustración a su mujer y a su hijo. Por fin, un amigo le propone un encargo que acabará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de enero de 2012
Y me refiero a que, lo que comienza pareciendo ser una visión de las secuelas que dejan las atrocidades de la guerra en la mente de los soldados... comienza a derivar en una especie de venganza justiciera a lo Charles Bronson para... acabar en el mundo de las sectas satánicas. Cuando menos desconcertante. Empiezas a pensar en el dramón de estas personas que han pasado por una experiencia traumática, en cómo afecta eso a sus vidas, en cómo sólo otros compañeros que han compartido experiencias y secuelas pueden realmente comprender por lo que pasan... de repente pasamos a una serie de asesinatos por encargo que, por muy monstruosos que sean los delitos cometidos por sus objetivos, no pueden justificarse... Hacia el final, todo es una psicodelia gratuita y que, desmorona la supuesta complicidad que quizás buscaban para empatizar con un ser abatido y enfermo. Resulta absolutamente ridículo el parche de las últimas secuencias, por no hablar de que parece que de repente, se les ha ocurrido este desenlace ¿de terror? Quizás si se hubiera concluído explicando esto como una paranoia irreal de los protas, hubieran salvado los muebles pero... con la chorrada esa de las sectas demoníacas o lo que sean... se han cargado un planteamiento y un a línea bastante más profunda e interesante que esta tontería que, nada, tiene que ver con la idea que planea sobre la cinta en la primera hora y pico. ¿Improvisación? Pues va a ser que sí o que, realmente los guionistas son así de cafres. Un fiasco.
EVA
17 de enero de 2013
Incómoda e impredecible desde la primera secuencia, Kill List, como dice la crítica enlazada, se te mete bajo la piel y ahí se queda durante un tiempo.

La profunda incomodidad que transmite viene de esa falta de asideros que ofrece, de dar el mínimo de información a cada tramo para que el espectador experimente la misma aparente falta de rumbo que tienen sus protagonistas.
Es una película necesaria, una experiencia turbia, dañina, con una amenaza invisible constante.

Mucho se ha dicho sobre su final, mayormente que no tiene ningún sentido, que es una ida de olla que echa a perder la película. Lo que no sólo no comparto si no que creo que es totalmente erróneo. Sin spoilear, Kill List funciona como un todo, y su parte final da muchas claves para entender a qué clase de película hemos asistido. Eso sí, su interpretación no es del todo evidente.

Totalmente imprescindible, una de las mejores películas de terror que recuerdo de los últimos años.
Odeen
26 de mayo de 2012
Un compendio de idas de olla de un calibre sólo aceptable por degustadores del mal rollo en pantalla grande, pero con buenas interpretaciones, dosis de gore geniales e ida de pinza final que no hay por donde pillar. Igual ahí radica su encanto, porque me ha gustado bastante...
Lo mejor: el desgaste emocional del prota.
Lo peor: la (no) explicación del final.
Mucho mejor que la mayoría de pelis de terror que invaden nuestras salas con presupuesto USA y Rihanna metida a guerrera galáctica.
javieritos
22 de noviembre de 2012
Lo que le respondí a mi padre desde la otra habitación cuando me preguntó que estaba viendo, al oír tanto jaleo fue lo siguiente : "Estoy viendo una de terror, pero buena". Me estaba gustando mucho como los asesinos no son tipos duros sino personas que no llevan muy bien su situación.

Esto ya explica mis prejuicios ante el género, que a mi gusto está a años luz del suspense. El caso es que la curiosidad de la trama me hacía preguntarme una y otra vez donde acabaría la lista, la historia y entonces (seguir leyendo en spoiler)
Eidos
20 de abril de 2019
Estamos en la "típica" película que se puede ver de dos formas: Superficialmente o simbólicamente. Dependiendo si la ves de una forma u otra o la odiarás, o la amarás. O se verá como una película que pierde el norte, o la verás como ese tipo de películas que cuánto más pasa el tiempo más te gusta, ya que más vueltas le das. ¿Quién tiene razón? Todo el mundo, ya que yo huyo del esnobismo de que hay películas que si no te gusta es porque no la has entendido (argumento de los que le gusta la reciente "Nosotros"...)

¿Cuál es mi caso? Yo soy de los que han entendido que toda la película es una metáfora, como pasa con otras películas como Babaduk, la más reciente Hereditary o de la que bebe muy directamente "La escalera de Jacob" ¿Qué es lo que me hace ver esto? Detalles del guión, diálogos, escenas reiterativas (ver spoiler). Esto hace que cuando acaba, rebobines la película mentalmente y vuelvas a verla una y otra vez para intentar encajar las piezas, dejándote un sabor amargo, viéndose un verdadero descenso a la locura, donde al final se destruye todo de una persona: La Fe, la educación, el orden, la amistad y la familia. Y esa es la virtud de la película.

El único "pero" que le pondría es el ritmo de la película que a veces es algo lento.

En resumen se la recomiendo a todos los que quieran ver un thiller fuera de lo común, aunque algo lento, y de final que puede hacer que la ames o la odies.
José Barcia
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    La colegiala seduce a los profesores
    1979
    Mariano Laurenti