El joven Detective Dee: El poder del dragón marino

Acción. Aventuras El joven Dee Renjie llega a la Capital Imperial, e intenta convertirse en agente de policía. La Emperadora Wu Zetoam, que se encuentra al inicio de su reinado, ha enviado al Detective Yuchi a investigar a un monstruo marino que acecha la ciudad durante la noche. Por casualidad, tanto Dee como Yuchi repelen a la criatura cuando ataca una procesión ceremonial llevándose a la bella cortesana Yin para sacrificarla para apaciguar a los ... [+]
11 de enero de 2015
Me ha sorprendido gratamente esta producción china de aventuras en la que cabe de todo; intrigas palaciegas, romance, combates épicos, humor, crituras legendarias, tensión...vamos, todo de lo que carece ese monstruoso( en el sentido de desmedido) El hobbit.

En unas dos horas y cuarto, incluyendo los títulos de credito finales dignos de ver, la diversión no decae un momento.
Para mejorar la cosa; cuenta con una fotografía preciosa, llegando a sublime en algunos momentos como cuando la cortesana entra con el cadil a buscar a su escondido amado entre telas...precioso.

Pues eso; si quieres ver una película de aventuras, este joven detective Dee no te dejará tan mal sabor de boca como El Hobbit, todo lo contrario; te lo pasaras como un niño viendo esos combates imposibles, esas batallas marinas o ese combate final espectacular.
No le doy un diez por el título tan malo; eso de El joven detective Dee contra...suena a fancine adolescente y porque al ofrecer tanto en esas dos horas, a veces peca de precipitada.
Muy recomendable para los amantes de Wuxia o El señor de los anillos que no de El Hobbit que es un tostón
ghaliano
2 de octubre de 2018
Una película dentro del género ciencia ficción, llena de aventuras. Dónde el director es Turco, pero por supuesto los artistas son japoneses, y se juega con la fantasía del mundo oriental, visto no sólo en la literatura si no también en la pintura, en el gusto por la naturaleza, por el óceano ese sentirse seres incluso sobre naturales que vuelan como este detective y sus amigos, unos microbios, ante la gran lamprea que surge del mar.

Una película entretenida y llena de aventuras para todos los públicos.
beadac231
10 de abril de 2021
Ambiciosa, grandilocuente, directa, básica, enigmática, espectacular, dinámica, chapucera, salvaje, explosiva, endeble, contundente, espiritual, previsible, colorida, violenta, racial, preciosista, terrible, rocambolesca, ridícula, bochornosa, reiterativa, increíble, insostenible y decepcionante adaptación asiática.

Nos encontramos ante la típica producción de aventuras con acción, en la que hay espacio para los misterios y el romance, en la que dos personajes repudiados y perseguidos, harán lo posible por sobrevivir en un territorio en el que el sentido del honor y el valor, son leyes fundamentales.

Mi recomendación para afrontar este relato de aventuras y tradiciones salvajes, es la de no dejarse llevar por los prejuicios para llegar a asimilar conceptos de la historia de la pareja protagonista y de la cultura asiática. Mitos, leyendas, enigmas, diversión y pasiones se dan cita en un producto que peca de ambicioso y desmesurado.

No es un producto que vaya a entusiasmar a todo tipo de público, pero ya os aseguro que ofrece lo que se espera de él. Una trama sencilla y previsible, con la que disfrutar de una cacería espectacular y espiritual en la que el honor será un arma fundamental.

El director y guionista, Tsui Hark, ofrece un trabajo cuidado y desenfadado, en el que da rienda suelta a su pasión a la hora de generar espectaculares e increíbles secuencias de acción, a las que sobran elementos confeccionados por ordenador.

El entusiasmo y la ambición por agradar y conquistar otros mercados que no sean el asiático, hace que se convierta en algo increíble e insoportable.

El joven Detective Dee: El poder del dragón marino, con todos los respetos, queda como una ambiciosa y grandilocuente decepción.
Jon