El fin de la inocencia

Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
5 de enero de 2007
Con tan sólo dos largometrajes (el que nos oscupa y L.I.E.), Michael Cuesta ha demostrado ser el Truffaut de nuestros días por su capacidad para retratar certeramente el en ocasiones traumático final de la infancia y la primera adolescencia. Aquí relata la historia de tres doceañeros y sus respectivas vivencias en una zona rural de la América profunda, uno de los territorios favoritos del cine indie norteamericano.

Son conmovedoras las historias de los tres niños protagonistas, (e impresionantes las actuaciones), y el retrato de sus relaciones familiares y entorno próximo. Un crio obeso que quiere adelgazar y hacer adelgazar a su madre; una niña enamorada de un obrero de la construcción; y un niño marcado literalmente desde su nacimiento que necesita quitarse la careta de Jason para afrontar la vida... Admirable y emocionante película.
Amor Perro
18 de diciembre de 2006
Dura pelicula sobre la adolescencia. Los tres púberes que la protagonizan trasmiten verdad, dolor y rabia. Estupendos los tres chavales (dos chicos y una magnífica chica), magistralmente dirigidos por Michael Cuesta.
Aquí no hay adolescentes bobalicones acomplejados por el acné. Hay chicos en una edad difícil que sufren, aman y viven su mundo con intensidad.
Muy, muy recomendable.
Eccehomo
19 de agosto de 2007
Michael Cuesta ha mejorado mucho desde que dirigió L.I.E. en 2001. Para empezar, se ha dado cuenta de que, para hacer una buena película, es interesante contar con unos buenos cimientos. En su caso, un guión muy trabajado de Anthony Cipriano, debutante en el cine, aunque con experiencia previa en televisión.
También ayudan una buena dirección de actores y unos personajes verosímiles y humanos; bien definidos y llenos de matices. De nuevo, adolescentes problemáticos: un desgraciado accidente desata para cada uno de ellos diferentes cadenas de acontecimientos que se bifurcan, se enredan y desembocan en consecuencias imprevisibles. La lógica del relato es impecable e implacable. Se aprecia un aliento trágico, pero también ligeros apuntes de comedia y diversas lecturas posibles.
No hay nada gratuíto. Cada detalle es importante y enriquece la historia. Cada una de las secuencias hace avanzar la trama. Aunque el material que maneja es bastante crudo, Cuesta nos ahorra efectismos baratos (gracias) y va al grano con tres subtramas bien entrelazadas y limpias de cualquier elemento accesorio. Lo demuestra el hecho de que la película, a pesar de su complejidad y de contar muchas cosas, dure sólo hora y media.
Kraken
4 de agosto de 2007
Muy buena película sobre niños preadolescentes, con un guión extraordinario y nada convencional de Anthony Cipriano. La pequeña de rasgos orientales, que hace el papel de Malee (Zoë Weizenbaum) realiza una interpretación impresionante y cautivadora, si sigue en el séptimo arte, seguro será una gran actriz.

Películas como esta se ven numerosas veces y siempre gustan, debido a la gran calidad de su guión y desarrollo fílmico. ¡A quien no la haya visto, no se pierda esta genialidad de historia contada con enorme excelencia! Versa sobre el amor y la diferencia de edad; sobre el carácter acobardado y tímido, el cual suele ser más acumulador y proclive al resentimiento; sobre la fatídica manía de muchas madres que condenan desde niños a sus hijos a la enfermedad de la obesidad y a todos los traumas que ella conlleva; sobre la necesidad imperiosa de la figura masculina y paterna en toda familia, etc.

Felicidades sinceras a Michael Cuesta por esta obra suya que quedará en la historia del cine como película de las que se visionan y comentan con entusiasmo numerosísimas veces.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
14 de marzo de 2007
La verdad es que me sorprendí muchísimo con este peliculón del desde ahora respetadísimo para mí Michael Cuesta. El drama infantil/adolescente más duro, sentimental y convincente que he visto en mi vida. Estos niños juegan, pero de un modo muy peligroso, sus riesgos son muy grandes, y las cosas que harán dejarán sus vidas marcadas para siempre.

Lo mejor:
+ Una guión perfecto contando una maravillosa historia
+ La genial y singular dirección
+ La espléndida banda sonora
+ Las super actuaciones de todo el reparto en general, dando menciones especiales a los dos niños y a la niña protagonistas
+ Buena fotografía
+ En fin, todo...

Lo peor:
- No hay nada malo en la pelicula, es simplemente perfecta.

Conclusión:
/Recomendada para todo público, excelentísima película. No todos los días se ve algo así de bueno en el cine actual.

Saludos a todo FilmAffinity!
Alvaro
1 2 3 4 5 6 7 >>