El fin de la inocencia

Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2008
Buena película que refleja que los niños no sólo están para jugar, molestar, llevarlos al cole, etc... sino que también tienen sentimientos mucho mas profundos de los que nos imaginamos
y que la falta de atención, cuidados, cariño... y diversos sucesos y ambientes pueden afectarles para el resto de sus vidas. Estos niños son capaces de provocar sentimientos olvidados en sus padres y hacerles ver la luz. Viendo la vida y las cosas que ocurren de forma normal, tal como es, sin los problemas de los adultos que a veces nos nublan.
Buenas actuaciones de los niños protagonistas y buena historia, os sorprenderá.
t1000
3 de diciembre de 2009
Tras la estupenda "L.I.E.", Cuesta vuelve a posar su mirada en esos turbios años de la adolescencia. Aunque "El fin de la inocencia" va por otros derroteros argumentales (quizá porque Cuesta filma un guión ajeno, de Anthony Cipriano), el director aplica de nuevo una sensibilidad y un entendimiento asombrosos. Si en "L.I.E." un chico de 15 años se debatía con su indefinición sexual, en esta película una muerte hace que tres niños de 12 años (magníficos Conor Donovan, Zoe Weizenbaum y Jesse Camacho) se enfrenten a una etapa de su vida marcada por el dolor de la pérdida, el amor y la salud. Todos queriendo evitar otro encontronazo con la muerte. Si una cosa me encanta de "El fin de la inocencia" es que Cuesta no caricaturiza a sus secundarios -esos padres y madres podrían haber sido bidimensionales-, sino que se toma su tiempo y les da una vida tan plausible como la de sus tres soberbios protagonistas. Mientras avanzaba la película y se perfilaba su desenlace temía que Cuesta fuera a optar otra vez por (ver spoiler), pero afortunadamente evita cualquier ribete histriónico (y eso que las tres resoluciones se prestaban a ello) y concluye su historia con una mezcla muy equilibrada de verosimilitud, sabiduría, el justo optimismo y maestría de guión.
Nairdan
2 de julio de 2010
Protagonizada por un grupo de niños que comienzan a descubrir el desencanto de la adolescencia, esta película trata de demostrar la fragilidad con la que están construidos muchos de los valores de la cultura occidental. Al igual que ocurre en "American Beauty", sus personajes buscan cumplir el sueño americano a toda costa, persiguiendo una felicidad inalcanzable. Y para ello sacrificarán todo lo que sea necesario, siguiendo conductas más propias de la ficción que de la realidad. Pero a diferencia de la obra de Sam Mendes, aquí se acude a los cimientos de toda esta gran mentira: la infancia.

El comportamiento de los pequeños responde en todo momento a las aspiraciones de los mayores, incluso cuando no obedecen sus normas. El ciclo volverá a repetirse, a pesar de haber comprobado que no funciona. Es ley de vida. La vulnerabilidad seguirá apartando a los que estén menos adaptados a su entorno. Al menos mientras no haya una voluntad de cambio en todos.

Destaca la fabulosa interpretación de los jóvenes actores, que consiguen transmitir las inquietudes que experimentan con tantos cambios hormonales. Michael Cuesta, uno de los directores de "A dos metros bajo tierra" y de "Dexter", sorprende en este dramático filme en el que nos invita a echar una mirada hacia atrás y recordar la crueldad de una época por la que, de mejor o peor manera, todos hemos terminado pasando. Quién sabe si ahí es donde deberíamos buscar la raíz de nuestros problemas actuales.
Koonery
10 de enero de 2008
"El fin de la inocencia" es una película que debe ser más que considerada por todos los amantes a esta comunidad cinéfila. Conmovedora historia de tres jóvenes en plena adolescencia en una edad muy difícil que tienen claro como actuar cuando todavía es muy común y normal equivocarse.
Estupendo guión bien llevado por unos actores que llegan a sorprender y emocionar al espectador. Cuesta nos deleita a pesar del tema con alguna que otra pincelada muy simpática.
Una historia muy bien llevada ya que a pesar de contar tramas diferentes Michael sabe pulir todos los ingredientes y no cansarnos con un super-largo-metraje.

Recomendada, no decepciona, aunque tampoco hay necesidad de preprarar mecha para una buena traca de boladores.

Mi nota es de 7.6

Saludos
GPAETOW
21 de febrero de 2008
Siempre me han gustado las películas cuyos protagonistas son los niños, y ésta no es la excepción. La dureza con que se manifiesta a veces la vida queda perfectamente reflejada en ésta cinta donde un grupo de amigos le hace frente como mejor puede y sabe.
Las interpretaciones de los chicos son fascinantes (a mi, particularmente, la que más me gustó es la de la chica) y entre drama y drama hay un pequeño toque de humor.
Totalmente recomendable pues, como en mi caso, decidí ver esta película tras leer otras críticas sobre ella.
GLOCK17