Proyecto X

Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 29 >>
19 de marzo de 2012
¿Recuerdan la mejor fiesta a la que han asistido? Y me refiero a una de esas fiestas épicas donde te levantas recordando todo en flashbacks borrosos y sin sentido, con un sabor a cigarro, vómito y/o cobre en la boca, con gente inconsciente a tu alrededor tendidas en un piso pegajoso lleno de colillas y vasos desechables, pues eso es nada; es mas, imaginen la fiesta mas loca y fuera de control que puedan y les aseguro que no llegaría a un 50% de la locura que nos presenta Project X. Esta es la fantasía fiestera máxima, alcohol, música, drogas, chicas semidesnudas al por mayor, perros, enanos, y destrucción total.

Sí, tienen toda la razón los críticos, Proyect X es una película de adolescentes cachondos totalmente vacía con una trama de lo mas trillada, si has leído la sinopsis ya lo sabes todo, tres amigos loosers organizan la mejor fiesta de cumpleaños de la historia con tal de dejar de ser los marginados de la escuela y tal vez, si tienen suerte, tener algo de sexo.

La cinta no tiene mayor trasfondo que este pero aun así la película divierte y bastante, y tiene a mi parecer el mérito de meterte dentro de la fiesta o que al menos desees ser parte de ella, la carencia de trama del filme se compensa con un ataque sensorial a base de imágenes tomadas con el iphone y de excelente música (el tema “Pursuit of Happiness” de Kid Cudi se antoja escucharlo con un buen porro encima), el formato de falso documental también le agrega un toque especial pues te da el punto de vista de un invitado mas y te trae a la mente esos recuerdos borrosos de las parrandas vividas. Algo que diferencia a esta peli de otras cintas de fiestas fuera de control es que desde que comienza la fiesta sabes que todo va a terminar muy mal, y el protagonista también lo sabe, y en ocasiones sientes la angustia del chico que no sabe cómo parar toda la locura y al final paga las consecuencias.

En fin, esta es una película para ir con los amigos, reír a gusto, fantasear un par de horas y tal vez tomar un par de ideas para la fiesta del fin de semana.

Lo mejor: La música, el formato de cámara, la fiesta en si
Lo peor: Imposible que una fiesta llegue a esos extremos en la vida real sin que te caiga el ejército, pero intentémoslo…
Vera
2 de junio de 2012
No me voy a poner a hablar de lo que ocurre en el film porque para eso ya esta la sinopsis.
Voy a escribir subjetivamente de la que, a mi parecer, es una de las mejores pelis del año.
Entiendo el cine como una forma de entretenimiento. No hay necesidad de ponerse nervioso porque no nos guste una película, estado en el que están muchos de los que hacen las criticas. Nadie nos obliga a verla.
Yo voy al cine a pasarmelo bien, no voy a sufrir ni a llorar. Ya está bien de peliculas serias que nos quieren dar lecciones de vida y hacernos sentir culpables.
Este es un film para ver con los colegas y quedarte con un par de ideas para el próximo fiestón.
Sexo, tías buenas, drogas y genial música con los temas de KID CUDI. Además la película está grabada en formato de falso documental, hecho que te hace aún más participe de la locura.
Pues eso, que puedes disfrutar de todo esto o puedes quedarte en casa llorando con "Romeo y Julieta". Your choice...
Pablo.
Pablo12
2 de junio de 2012
Evitar a toda costa que vuestros padres se enteren de la existencia de esta película, si por alguna razón se equivocan de sala u os la encuentran en el ordenador y la ven, no te volverán a dejar solo ni para ir a cagar.

Jugosa vuelta de tuerca al uso de la cámara en mano en primera persona simulando el falso documental que en este caso se podría definir como una curiosa mezcla fritanga entre Supersalidos + Blair Witch Project + Deep Impact (cuando la veáis lo entenderéis).

Aunque es un subgénero muy manido a veces llegan frescas propuestas que le sacan partido a la cámara en mano como la muy digna “El Úlltimo Exorcismo” o ésta “Project X”.

Tremendamente graciosa, se te pasa volando la casi hora y media en la que no paras de reír, realmente envidiarás no estar en esa fiesta (AKA "piscina con adolescentes en bolas").
Lo que hace grande esta película no son los chistes en sí sino las reacciones de la gente ante la cámara y en los detalles en que se fija ésta, miradas, planos detalle; que pegan a los gags ese empujón que te hace soltar la carcajada, es como en la vida real, está genialmente aprovechado, realmente te sientes parte de esa fiesta y sufres el agobio del chico al que le están jodiendo la casa.

La mejor película para adolescentes de los últimos tiempos y la primera decente desde “Supersalidos”.
Rolenko
10 de junio de 2012
En primer lugar quería hacer una recomendación, y es que deberían catalogar esta película para gente de entre 16 y 24 años. Si vas a verla con las neuronas de un adulto responsable pensarás que es una mierda inverosimil, eso seguro, o también puedes disfrutar de la película que llevamos esperando toda la vida los adolescentes y darla una oportunidad.

‘Project X’ es legendaria, épica, la fiesta con la que siempre has soñado. Viene a ser una libre combinación de ‘Supersalidos’ y ‘Resacón en Las Vegas’ con un aspecto más realista (de ahí el uso de la cámara en mano y el look visual más próximo a una de esas producciones de found footage que tanto abundan últimamente)
Las interpretaciones son bastante normalitas, nada sobresale, aunque eso sí, el personaje de Costa es todo un descojone, y la química que mantienen los protagonistas durante todo el metraje es devastadora.

Repito que la mayor parte de los adultos se sentirán asqueados, o como dicen algunos, "engañados por el trailer", algo incomprensible ya que no me cabe en la cabeza que la gente vaya al cine sin leerse una sinopsis de al menos tres líneas, y las palabras "fiesta" y "adolescente" deberían bastar. Para los chavales jóvenes, 'Project X' es verdaderamente divertida y tiene algo de verdad. Es picante, imprudente y está lista para hacerte disfrutar con la fiesta. ¿Qué es lo que no gusta de esto?"

Al igual que la máginifica supersalidos, ha nacido una película que creará escuela. Una fiesta apocalíptica irresistible.
Altamente recomendable.
m0ntes
2 de junio de 2012
Vamos a enumerar sus aciertos: la idea es interesante, algún actor es correcto, salen tías muy buenas (¡y se ven tetas!), la banda sonora tiene algún tema potente y el director demuestra algo de solvencia tras la cámara. Además consigue no aburrir durante 90 minutos, que ya es algo, aunque tampoco demasiado.

Tristemente, hay más problemas que soluciones en “Project X”. Porque la cultura de Youtube se merecía una película mejor o al menos que fuese fiel a si misma, y no es el caso. Algo que me llama poderosamente la atención en este tipo de cine (el rodado cámara en mano, en formato 'mockumentary') es el punto de vista. Por motivos evidentes si hay alguien interpretando a un cámara que recoge toda la acción, toda ésta debería estar mostrada a través de él, ¿no? De lo contrario, la cosa se caería por su propio peso. Como mucho, me parecería razonable que en algún momento se cambiase el plano de forma que se mostrase la acción desde otras cámaras o lo que sea. Aquí hay algo de esto último pero muy poco de lo primero, porque el personaje de la cámara (al contrario que sucedía en la notable “REC”) funciona mal, rodando cosas impensables, apareciendo de un plano a otro en distintas posiciones (sin elipsis, dentro de la misma secuencia, puede estar fuera y dentro de una casa sin que veamos su recorrido), entre otras pifias.

Si bien esto es un detalle importante, no lo es menos el objetivo de que la película sea creible. Y no, no lo es, casi nunca. En “Superbad”, el punto de partida era simplón pero estaba narrado de tal forma que conseguía que nos implicásemos en la vida de este par (tres, con el impagable McLovin) de adolescentes obsesionados con echar un polvo. Aquí los tres pringaos de turno pasan de ser unos don nadie a montar la mayor fiesta de la historia, llegando a las últimas consecuencias: y esto no es que alguien acabe con un coma etílico, no... es que los SWAT desalojen tu mansión. Y eso no es lo más inverosímil. Teniendo en cuenta además que la moralidad de la película queda en entredicho... pues eso. No es que aburra, pero honestamente esto se hecho mejor y en menos tiempo: como retrato de unos adolescentes, en “Chronicle”, y como grabación de una fiesta, en “Cloverfield”. Se puede ver, pero vamos, que es poca cosa.
Caith_Sith
1 2 3 4 10 20 29 >>