Janis

Janis
1974 Canadá
Documental, Intervenciones de: Janis Joplin, Peter Albin, Sam Andrew ...
7,0
Documental. Musical Recorrido de la vida y obra de Janis Joplin. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2012
Arranca con la cámara rodeando en un solitario garaje ese Porsche 356 hippy de 1965 propiedad de Janis Joplin que hoy en día ya hemos visto en alguna que otra imagen, mientras suena su descarnada y salvaje voz entonando "Mercedes Benz", y acaba con "Yo y Bobby McGee" sonando sobre una galería de imágenes de Janis (impagables esas de niña y adolescente sureña); en los aproximadamente 80 minutos que transcurren entre las 2 canciones, podemos ver mediante una serie de entrevistas a diferentes medios, apasionantes y muy interesantes bosquejos de esa joven a la que su Porth Arthur natal asfixiaba (y su actitud en uno de sus regresos a dicha ciudad), de sus referencias musicales y actitud ante la vida, y del apasionamiento que la embargaba cuando cantaba, además de un delicioso y embriagador muestrario de un buen puñado de sus mejores temas, y alguna que otra anécdota (en un estudio de grabación - "Summertime" mediante - y con una fan de por medio, son las mejores a mi juicio).

Eso es todo, ni más ni menos, un festival para los sentidos para todo aquel que tenga las canciones de esta mujer en la banda sonora de su vida, y un muy interesante – supongo – documento histórico/sociológico para el resto de mortales que se acerquen al documental por curiosidad.
tiznao
5 de enero de 2018
Es una película documental sobre todo su recorrido musical y entrevistas de la genial cantante Janis Joplin. Excelente documental de Janis Joplin.
Nina Hagen dijo en una entrevista que ella es fanática de Janis lo cual decidí ver la película aunque la conocía antes.
Es excelente desde mi punto de vista. Las canciones son excelentes y la película también es sobre todas sus giras.
cripta